• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda regalo de un reloj (IWC Flieger) !!!

  • Iniciador del hilo Speedmaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Speedmaster

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
llevába tiempo sin participar aunque de vez en cuando suelo echar un vistacillo a ver si aprendo algo (eso sí, no hay manera ;-))
El tema es que me van a hacer un regalo de boda (la familia) y me preguntaron qué reloj quería dentro de un rango de precio no superior a 4000 euros.
En principio me habían encargado un Rolex Submariner, aunque como fan de los flieger (o fliegeruhr) lo anulé (de hecho no me gusta nada ese modelo ni tampoco soy muy fan de los Rolex). Vale, lo primero que me vino a la mente fue el IWC Big Pilot (my favorito). Ahora bien, el precio era más del doble así que mi segunda opcion fue el IWC Pilot Chrono, esfera negra y correa piel.
Todavía no lo tengo aunque podría cambiarlo por otro si llegado el caso no me gusta. De momento sólo soy feliz poseedor de un Omega Speedmaster (lemania 5100) aunque todo se andará...
Considero al IWC Pilot como el summum de los relojes de piloto, por historia, calidad y presentación, pero también me gusta el Laco Replika, el Hanhart, Stowa, Lange... la pregunta es, a vosotros que sois expertos, ¿¿¿hay alguno dentro de ese rango de precio que se me haya escapado y que también sea el grand aviateur por excelencia???
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS;-)
 
Para mi el Longines Lindberg Hour Angle:

Longineswrist.jpg


De todas formas los pilotos siempre han llevado el reloj que les ha dado la gana por lo que cualquiera te sirve ;-)
 
Creo que con el presupuesto que tienes, el IWC Chrono Pilot es una excelente opción (y aún sobra pasta). Por un poco más, el Top Gun.

Y si quieres un "flieger" más clásico, Laco o Stowa (mucho más económicos).
 
Hombre dentro de los flieger y de IWC yo tengo el Mark XVI que es precioso y un flieger de los de verdad¡¡¡¡. Es un poco más barato que el crono y para mi más bonito (me gustan las esferas limpias), aunque tb el crono es una joyita. Los laco, Stowa, etc son baratos y te los puedes comprar tu más adelante para aumentar la coleccion¡¡¡¡
 
Yo como reloj de piloto me parece que el IWC es sencillamente espectacular. Creo que es la mejor opción sin dudarlo.
 
Como regalo de calidad yo optaría por el IWC Pilot o el Mark XVI, son dos grandes opciones.
 
Otro voto para el Pilot o si llegas el TOPGUN...
 
Acabo de comprar en este foro un IWC Pilot Chrono, y es sencillamente espectacular, ni te lo pienses.
 
Un flieger con un aire clásico tremendo, aunque creo que se va un poco de precio:

lostimage.jpg
 
  • #10
El IWC Pilot, sin duda es una pasada de guapo.
 
  • #11
Mirate los GO senator navigator a mi me gustan mas que los de IWC

aunque desconozco si se van de precio

lostimage.jpg


lostimage.jpg


el crono

lostimage.jpg


y el calendario perpetuo pero este si que cuesta una pasta (+ de 15000 creo)

lostimage.jpg
 
  • #12
El Crono de IWC es realmente bonito, pero dentro de la marca y si quieres un calibre mas exclusivo, mirate el reloj de aviador de la coleccion vintage que un forero ya te ha recomendado. Yo te ofrezco otra alternativa: El Chronoswiss Timemaster de cuerda manual (Unitas modificado con segundero central). Ronda el precio señalado. Un saludo!
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas !!! Por lo que he podido sacar en claro hice bien pidiendo ese modelo, el Top Gun es verdad que lo consideré pero a parte de que me gusta más el chrono clásico (tiene un aire más retro) que además tiene algo más de clásico-histórico. Es cierto que el Mark XVI es una preciosidad (y es más limpio), pero ese lo podré comprar yo más adelante, ya que si estamos por pedir pues el IWC Chrono que es más caro. (JEJEJE)
Pero ese flieger de Glashütte es una maravilla !!!!!!!!!!!!! Madre mía. Conoces el precio??? (El IWC ronda en 3600 sin dto.)
Ahora bien y pese que a Glashütte lo asocio a Tutima dentro de mi ignorancia (que es mucha) me tira más la marca IWC como Flieger clásica antes que el Glashütte?? Me refiero al nombre, al prestigio o caché. Vale que siempre he sido un enamorado platónico de los IWC, tal vez porque repartieron tanto a la Luftwaffe como a a la RAF y se granjearon un prestigio mundial.
SALUDOS Y MUCHISIISISISISISISMAS GRACIAS OTRA VEZ
P.D.
 
  • #14
El GO vale 5095€ sin descuentos
 
  • #15
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas !!! Por lo que he podido sacar en claro hice bien pidiendo ese modelo, el Top Gun es verdad que lo consideré pero a parte de que me gusta más el chrono clásico (tiene un aire más retro) que además tiene algo más de clásico-histórico. Es cierto que el Mark XVI es una preciosidad (y es más limpio), pero ese lo podré comprar yo más adelante, ya que si estamos por pedir pues el IWC Chrono que es más caro. (JEJEJE)
Pero ese flieger de Glashütte es una maravilla !!!!!!!!!!!!! Madre mía. Conoces el precio??? (El IWC ronda en 3600 sin dto.)
Ahora bien y pese que a Glashütte lo asocio a Tutima dentro de mi ignorancia (que es mucha) me tira más la marca IWC como Flieger clásica antes que el Glashütte?? Me refiero al nombre, al prestigio o caché. Vale que siempre he sido un enamorado platónico de los IWC, tal vez porque repartieron tanto a la Luftwaffe como a a la RAF y se granjearon un prestigio mundial.
SALUDOS Y MUCHISIISISISISISISMAS GRACIAS OTRA VEZ
P.D.
El glashütte lo ví el otro día en un escaparate y valia mas de 7000 euros, tuve la oportunidad de probarmelo y realmente es magnifico. El IWC tambien lo es , aunque esos 39 mm. me parecen justitos.
Saludos
 
  • #16
Quedate con ese, es un gran reloj....el mejor de los que pones.
 
  • #17
39" ???
Tengo entendido por la web La cote des montres que es de 42"...
SALUDOS
P.D.
7000 eurazos!!! Mamma mía, por ese precio (y un poco más) el Big Pilot de IWC.
 
  • #18
Por menos de 3000 tienes el iwc. no te defraudará, es precioso y elegantísimo.
Suerte.
 
  • #19
Coincido contigo es uno de los relojes de piloto más bonito que hay.

Enhorabuena, por ambos acontecimientos (reloj y boda)...
 
  • #20
39" ???
Tengo entendido por la web La cote des montres que es de 42"...
SALUDOS
P.D.
7000 eurazos!!! Mamma mía, por ese precio (y un poco más) el Big Pilot de IWC.

39 mm el Mark XVI; el Pilot Crono 42 mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie