• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Laco con ETA 2801

  • Iniciador del hilo fiorano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fiorano

Novat@
Sin verificar
Hola.
Quiero comprarme un Laco de 45 mm y cuerda manual del tipo A o del tipo B (no me acabo de decidir), es decir de los modelos Westerland o Dortmund. Pero la duda que me surge es si la maquinaria que llevan (ETA 2801) dispone de parada del segundero a las 12 igual que los originales.
¿Alguien que tenga alguno de estos modelos me puede ayudar?
Por otra parte,
¿Cuál os gusta más, tipo A o tipo B?
¿Me recomendáis alguna web en especial para comprarlo a mejor precio?
gracias y un saludos.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
 
Tengo el automático, así que no puedo ayudarte con lo primero, incluso no tengo muy claro que sigan montando ETA. Personalmente, me gusta el dial A. Lo veo despejado, y en ese tamaño luce mucho. Siempre me gustó el B, pero puesto en muñeca no me termino de convencer.

Te recomiendo comprarlo en los mercantes de este foro. Yo lo hice, y por precio, servicio y confiabilidad me parece la mejor opción.

Suerte, esperamos fotos!
 
Si no me equivoco llevan ETA 2801-2, que si llevan parada de segundero, pero no a las 12, sino donde le pille al segundero cuando tires de la corona a la posición de ajuste de hora. Salu2
 
Tengo el automático, así que no puedo ayudarte con lo primero, incluso no tengo muy claro que sigan montando ETA. Personalmente, me gusta el dial A. Lo veo despejado, y en ese tamaño luce mucho. Siempre me gustó el B, pero puesto en muñeca no me termino de convencer.

Te recomiendo comprarlo en los mercantes de este foro. Yo lo hice, y por precio, servicio y confiabilidad me parece la mejor opción.

Suerte, esperamos fotos!
Exacto. Esa característica sólo la he visto en las unitas modificadas s segundero central.
 
Muchas gracias por la información. A esto me refería, que al tirar de la corona se pare el segundero.
Seguramente lo comprare el lunes a través de este foro. Cuando lo tenga haré la presentación en sociedad. Al final será un tipo A
 
Estimado Fiorano:

Primero la bienvenida a esta tu nuva casa, segundo gran compra de un Laco B-Urh esta muy bien, lo unico que no me gusta mucho es que el calibre es pequeño para el pedazo de caja que lleva. Aun asi el ETA 2801, es la version de carga manual de el ETA2824, es un calibre que tiene mucha fuerza y no hay problema de llevar agujas tan pesadas y grandes como las de un B-Urh, pero si que es cierto que si tiene fondo visto queda un poco mal ver un calibre tan pequeño en una caja tan grande.

Respecto a la parada de segundero si tiene , pero no resetea a las 12, pero lo pudes hacer tu con un poco de maña.

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie