• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda entre Seiko 5 o Hamilton khaki field 42mm. auto

Estado
Hilo cerrado
I

izotz

Novat@
Sin verificar
Me habian gustado estas dos opciones pero si sabeis de otra parecida que valga la pena me podrias decir, ando muy perdido en esto de los relojes.
Merece la pena el esfuerzo y pillar este Hamilton en vez del Seiko 5? otras opciones?
lostimage.jpg

273490066_4ad73db5b0.jpg
 
Para mi si merece la pena por cuestión de imagen y esfera.

Por calibre, aunque el hamilton es mejor al llevar eta, no se si merece la pena el sobreprecio.

Yo me pillaria el khaki field 42 mm.
 
Yo igual tiraba por el Seiko y me guardaba los dineros para otra pieza mayor.
 
Si no tienes problema con el presupuesto yo me quedaría sin duda con el Hamilton.Es un military pero se da un aire a un flieger también.Pienso que es mas exclusivo,elegante,mas bonito y mas reloj en general!(yo es que soy muy de Hamilton,ejeje)
Yo tengo el de 44mm y estoy encantado
 
Última edición:
No sé si has visto el Seiko en persona, es muy bonito pero es muy pequeño. Por eso no me parecen comparables, el hamilton es mejor en calibre, calidades, presencia... Etc.
 
No sé si has visto el Seiko en persona, es muy bonito pero es muy pequeño. Por eso no me parecen comparables, el hamilton es mejor en calibre, calidades, presencia... Etc.
El Seiko también lo hacen en 42 mm, pero es cierto que el Hamilton es mejor en todo. Depende del dinero que el compañero esté dispuesto a gastar, pero yo personalmente en este modelo no me justifica la diferencia de precio y me quedaría con Seiko.
 
El Seiko 5 está muy bien para ser un reloj sencillito.
 
Que valga o no la pena, es sólo algo que tu puedes juzgar. Lógicamente el Hamilton tiene mejores acabados, un calibre a 28800 bph, cristal de zafiro...
Para ponerte más dudas, a mi estéticamente me gusta mucho más el Orient Pilot:


lostimage.jpg
 
Pues yo de esos 2 me compraba el Seiko (mejor el de 42), aunque no tendría problemas en tener los 2.

El Seiko te da más de lo que pagas por él, el Hamilton, teniendo muy buena calidad, ya tiene un precio considerable
 
  • #10
Hamilton es categoría y belleza a precio asequible. No lo dudes.
 
  • #12
El Hamilton tendrá mejor acabado que el Seiko 5, pero la diferencia de precio es considerable.
 
  • #13
Por esa misma duda pasé yo con mi primer reloj mecánico... Me fui a por el suizo y no me arrepiento, discreto, resistente, cómodo, zafiro... Sin duda Hamilton.
 
  • #14
Me quedaría el Hamilton.
 
  • #15
Iría a por ambos, comenzando por el Seiko y más adelante pegamos la subida de liga, y vamos a por el Hami.

Ahora, si la elección es sí o sí de uno, mi voto va para el Hamilton.

Saludos.
 
  • #16
Iría a por ambos, comenzando por el Seiko y más adelante pegamos la subida de liga, y vamos a por el Hami.

Ahora, si la elección es sí o sí de uno, mi voto va para el Hamilton.

Saludos.


Yo haría esto, si te vas a aficionar creo que es lo más recomendable para valorar diferentes calidades
 
  • #17
Yo vería un error ir a por los dos, para mí todo depende de lo que estés dispuesto a gastarte en el reloj. Con el Seiko no creo que tengas ninguna decepción en cuanto a calidad/precio (ojo al tamaño del modelo), yo lo veo con suficiente calidad, sencillo y eficiente, vale lo que cuesta. Ahora bien, si puedes permitirte y quieres gastar más y tiras a por el Hamilton, seguro que vas a notar diferencias en cuanto a calidad, y si sigues subiendo escalones y te vas a un Pilot de Fortis, mas de lo mismo y si tiras a un IWC ..., en definitiva, que contra más gastes, mejor reloj.
Si te habías puesto como tope de gasto el Hamilton, yo de ti me acercaría a verlo en persona a alguna relojería, y lo mismo con el Seiko, después de haberlos visto en la mano, ya puedes decidir si para ti merece la pena el sobregasto que va de uno a otro.

Un saludo.
 
  • #18
Ojo con ese Seiko que es muy pequeño, de 42mm tienes este:

lostimage.jpg



Enviado desde Tapatalk
 
  • #19
Si el salto económico que supone no es problema para ti yo me iría por el HAM.
 
  • #20
Ojo con ese Seiko que es muy pequeño, de 42mm tienes este:

lostimage.jpg



Enviado desde Tapatalk

Yo me compraría éste. Es curioso que por lo que vale el Hamilton te puedes comprar los 4
 
  • #21
Dentro de que ambos son bonitos, el hamilton me parece algo mejor, yo sino es problema el dinero me iria a por el...
 
  • #22
Si el dinero no es problema, el Hamilton. No obstante, sea cual sea tu decisión, no te vas a equivocar.
 
  • #23
Yo en su dia me decante por el Hamilton de 38.
Sin duda ve a por el Hamilton.
Saludos.
 
  • #24
Creo que lo que hace falta aquí es hablar de monises,como se dice vulgarmente .Porque si no sabe mucho de relojes y se dice que si este cuesta mas,que si este menos pero no se dice una cifra concreta no se va a hacer una idea correcta.

El Seiko de la foto y el hamilton de la foto son los dos de 38 mm de diámetro sin corona.Uno ya ves que apenas tiene.El Seiko lleva un calibre muy usado por Seiko hasta ahora,sencillo,muy conocido,no tiene parada de segundero ni posibilidad de carga manual.La estanquedidad la garantiza Seiko a 3 atm. en este modelo,hamilton no lo se.A su favor el que el datario es completo y en español (día de la semana y nº de día).Hamilton monta un calibre Eta 2824 normalmente en su versión más básica,lleva parada de segundero y carga manual y tambien es un modelo muy usado por relojes de 200 euros y de 600 euros o más.Este calibre tambien lo fabrican en 3 versiones,de ahí será la variación de precios.
Seiko en esos relojes monta una correa de nylon de dos piezas en varios colores tanto dial como correa,son muy robustas y fáciles de lavar.Hamilton monta cuero o armis de acero y en algunas ocasiones lo sirven con armis y cuero en una caja muy aparente.Que yo sepa ,Seiko no vende esos modelos con correa de cuero.Hamilton monta cristal de zafiro,Seiko un cristal suyo que llama hardlex,dicen que muy apropiado para relojes.Ya sabes que es Seiko es manufactura (todas las piezas se las fabrican ellos y los cristales seguro al ser una empresa especializada en aparatos ópticos).

Precios del producto final.Seiko suele venderse por menos de 60 euros ,hamilton en 38 mm está muy cerca de los 300 ya sea con armis o con una canvas .Todo en precios Singapur.
Si te vas al modelo de 42 mm ,ya has visto que Seiko monta diferente dial y con la misma variedad de colores y un calibre parecido,el 7S36.Es más reloj y se nota y mucho la diferencia de tamaño,lo mismo que en Hamilton,que sigue montando el mismo calibre.Es el mismo pero en grande.
Aquí Seiko se te va a cerca de 80-90 euros y hamilton no te baja de cerca de los 400.

Las diferencias,sobre todo económicas,son muy grandes.Es como no saber si comprar un coche de 10.000 o de 40.000 euros.Vaya diferencia.

¿Qué hacer? Pues lo que te han dicho verlos en directo y si puedes probartelos y ver como te quedan y después mirando de reojo a la cartera ,decidir.
Siempre hay tiempo de comprar relojes caros.
Es mi opinión.

En ese estilo tambien Citizen vende algunos modelos los llama military y los puedes encontrar por el precio de los Seiko,aunque en relojerias españolas tambien por unos 115 euros,montan un calibre Miyota básico,que tampoco es mala elección ,pero no se si lo fabrican en 42 mm o se quedan en 40.
 
  • #25
Quisiera haceros una consulta

El Kakhi field me gusta, pero me encuentro el problema de que el modelo que me gusta es el de 38mm, que me parece pequeño y el de 42 y 44 mm. Estos tres son iguales. El que es ligeramente diferente es el de 40 mm y no me gusta. Mi reloj de diario actual es de 40mm. Tengo dudas de que el 42 (sin corona) me vaya bien, ya que aunque tengo antebrazos anchos, mi muñeca es fina. Para hacer una comparativa, esta es una foto de mi muñeca con un Amphibia 110. Su caja es de 43 mm (con casi toda la corona (Dimensiones aquí
lostlink.jpg
) Hay que decir que las asas de la 110 son rectas (lo que lo hace visualmente más grande) pero que también el dial del Khaki es proporcionalmente más grande.




¿Qué os parece? ¿Me iría aceptablemente bien el Kakhi field de 42 o directamente busco otro modelo de 40mm? ¿Sugerencias de precio similar o menor?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie