• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con Stowa flieger. Una ayudita.

  • Iniciador del hilo alpalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alpalo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Ya hace casi dos años descubrí este gran foro y pedí ayuda en busca de un reloj. Ese reloj lo encontré gracias a vosotros. Mi primer reloj automático un Hamilton Khaki Field.
Pues bien en el transcurso de estos dos años he ido visitando el foro a menudo evitando que me entrara el gusanillo de algún otro reloj.
Pues bien, al final pique. Lo que sucede es que yo quería hacer una presentación de mi recién llegado Stowa Flieger y cuál ha sido mi sorpresa cuando abro la caja y me encuentro con que en el bisel en la zona de las 6 posee como una marca mecanizada como para poder quitar dicho bisel he intentado realizar alguna foto pero no se aprecia. Pongo una foto de internet para que veáis lo que os digo, solo he encontrado una en la que parece ser si se aprecia ese pequeño mecanizado. Ya sé que me diréis que ahí tengo la prueba de que es normal pero me parece que para este reloj podían haberlo disimulado montándolo en la zona de la corona.
Es por lo que os pido que le echéis un vistazo a vuestros stowa y me digáis si es normal y sobre todo si alguien lo sabe ¿el porqué de este mecanizado?. ¿Es el bisel otra pieza independiente de la caja?

PD. Prometo presentar el reloj en tener más tiempo y sobre todo cuando resuelva esta duda que me ha dejado un poco decepcionado.

DSC_0163.jpg
 
Lugar para insertar la herramienta de extracción del bisel. Casi todos los relojes la tienen ahí, incluso los de varios miles de euros más.
 
Y efectivamente el bisel va a presión, siendo pieza independiente.
 
Pues me quedo un poco decepcionado. Se nota mucho para mi gusto. Acostumbrado a la vista del hamilton que no lo posee. Es curioso que por internet no se note esto en las fotos, estoy intentandolo ver y no hay manera.
¿Alguna opinion mas o alguna foto para poder resignarme?

Saludos y gracias.
 
Pues me quedo un poco decepcionado. Se nota mucho para mi gusto. Acostumbrado a la vista del hamilton que no lo posee. Es curioso que por internet no se note esto en las fotos, estoy intentandolo ver y no hay manera.
¿Alguna opinion mas o alguna foto para poder resignarme?

Saludos y gracias.
De hecho ese detalle es común en ese tipo de cajas, que se asocia a mayor elaboración que las de una pieza. Analiza relojes, y verás que un importante porcentaje comparten ese tipo de cajas con bisel a presión.
 
No te preocupes, como bien dice nuestro moderador que de esto sabe un rato, en este tipo de biseles es la única forma para poder extraerlo. Todos lo llevan, de los míos o a las 6 como en este caso o a las 12.

El Khahi efectivamente no lo lleva porque el bisel forma parte de la caja. Yo también tengo los dos como tú y nunca le he dado mayor importancia, disfrútalos con o sin bisel a presión....
 
Si te fijas, incluso los flieger originales estaban montados así:

laco_buhr_front.jpg


Laco actuales:


252465d1264778593-pictures-my-55mm-laco-flieger-86-1334-d0012478a.jpg
 
Gracias por vuestras aclaraciones.
Cuando tenga un tiempo a ver si realizo unas fotos y lo presento.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie