• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con un Hampden

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he encontrado, perdido por ahí, este Hampden que os enseño a continuación. Me he puesto a investigar y la verad no se si clasificarlo como militar o qué.
Por lo visto la fabrica y maquinaria la vendieron a los rusos a medidos de los 30 del siglo pasado ( mas o menos), por cierto tengo una ganas enormes de echarle una mano a un ¿ poljot ? que creo fabricaron con esto , que tiene el segundero a las 9 ...pero no hay nada en el mercado que yo haya visto. Bueno seguimos, la marca Hampden se quedó en USA y siguieron fabricando ¿ o montando ? relojes. Total que tengo un pastiche mental con esta marca.
A ver si los Wikipedia de la aldea Gala pueden aclarar algo a un ignorante.
Por cierto, el movimiento del reloj me gusta muchísimo, tiene un no se qué ,un que se yo, y un como te diría , que me va.

33.jpg 34.jpg
 
Última edición:
No puedo aportar nada sobre tus dudas compañero, pero el reloj me gusta mucho y está en muy buen estado, el movimiento parece que esté nuevo.

Me quedo por aquí a ver que dicen los expertos

Un saludo
 
También puedes pasar la pregunta al Foro de Vintages, que es donde la Wikipedia copia la info de los relojes antiguos...:D

En serio, en Vintages hay un montón de expertos...
 
Estimado Yedi:

El reloj precioso con una estetica muy militar , yo lo fechararia en los años 50´s. Creo que lleva una maquina AS1166, hace poco monte un homenaje al A-11 de Elgin con una calibre igual.

Un gran reloj y en un magnifico estado pero militar con pedigri, creo que no pero eso so es óbice apara que no tenga una style belico preciso y muy pero que muy ponible


Un una nato de cuero a sus seguramente 16 mm de garras le va estupenda , yo asi tengo los mios :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie