• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

donde y cuando conseguir el nuevo Airman de Stowa?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
A raiz de un post aqui que mostraba el nuevo Airman de Stowa he entrado en la página y no dice nada, ni aparece ese modelo. alguien sabe donde y cuando estará disponible?. Gracias.
 
A raiz de un post aqui que mostraba el nuevo Airman de Stowa he entrado en la página y no dice nada, ni aparece ese modelo. alguien sabe donde y cuando estará disponible?. Gracias.
Te refieres al flieger tipo B con movimiento automático?
lostimage.jpg

En teoría su disponibilidad es inminente. Manda un correo y ponte en lista de espera.
Inminente traducido al idioma Stowero, son 3 meses mínimo, vamos.:D
 
Creo que joaco se refiere al Airman Original, con un 6497 modificado con el segundero en el centro y fondo ciego o de zafiro a elegir... Efectivamente en la págia de Stowa no dice ni mú...
Para mí que están colapsados de pedidos en este modelo y no dan abasto... plazos de espera eternos... por eso creo que han decidido no mostrarlo más hasta nuevo aviso...
 
Ah, pues si es eso, olvídate.
Calcula mínimo 2 años de espera, si lo vuelven a hacer.
Siempre puedes buscar uno de 2ª mano por un precio desorbitado.
Más quisiera yo también encontrar uno.

Creo que joaco se refiere al Airman Original, con un 6497 modificado con el segundero en el centro y fondo ciego o de zafiro a elegir... Efectivamente en la págia de Stowa no dice ni mú...
Para mí que están colapsados de pedidos en este modelo y no dan abasto... plazos de espera eternos... por eso creo que han decidido no mostrarlo más hasta nuevo aviso...
 
¿Qué nuevo?

El Airman sin Logo y con fecha:
lostimage.jpg


El Airman con dial B:
lostimage.jpg


O el futuro Airman Original con movimiento Durowe?

Los dos primeros, imagino que dándole un tiempo prudencial después de Basilea, serán fácilmente "conseguibles"
El posible Airman Original con movimiento Durowe... ahí sí que habrá que esperar bastante: hasta diciembre, como pronto, no empezará la producción.
 
no digo yo que no sean buenos relojes pero pagar lo que se paga por estos flieger me parece desorbitado habiendo relojes de una calidad muy proxima con movimientos muy fiables a precios que suponen nada mas que una pequeña fraccion del precio de este
ya se que la calidad hay que pagarla pero todo tiene un limite
 
Pues imagínate el IWC mark XVI, por su precio puedes comprar unos cuantos Stowa's :D

lostimage.jpg


Stowa es más cara que otras, pero no mucho más cara si no se quiere el de movimiento manual y segundero central (que ya no se fabrica). Los otros modelos no son tan caros.

El atomático sin logo vale 630€ (con Logo 570€); los Steinhart's valen unos 350€, pero son muy grandotes (a mi no me gustan esos tamaños).

El IWC vale unos 2700€ (y creo que este modelo lleva un sencillito embauche de ETA)
 
Este?
lostimage.jpg


sale por unos 40 euros, creo :)
 
Última edición:
si no se quiere el de movimiento manual y segundero central (que ya no se fabrica).

El IWC vale unos 2700€ (y creo que este modelo lleva un sencillito embauche de ETA)

Por supuesto que se fabrica el de remonte manual, no dan abasto con los pedidos... el problema que tienes es que tendrás que esperar muchos meses si quieres uno cuando abran una nueva lista de espera...

Y lo del flieger de IWC, de "embauche" como tú dices sencillito nada de nada, todo un fiable 2892-A2 fuertemente modificado por la marca (platinas especialmente pulidas, puentes decorados, muelle real de manufactura IWC en lugar del standard de ETA, y podría seguir...
 
  • #10
Gracias por la puntualización sobre el IWC, creía que esos modelos "antiguos" previos a la actual "revolución" de la marca llevaban ETA's no demasiado modificadas (cada día se aprende algo).

Pero en lo de que el Airman Original se sigue fabricando, tengo que decirte que no es así: la producción se interrumpió bruscamente hace casi un año (y hace bastante que ya no se anuncia en su web) y sólo unos pocos de su larga lista de espera siguieron en espera (yo soy de los que sigue esperando), el resto que estaban en lista se quedaron con un palmo de narices.
Stowa ya no va a producir más Airman Original (salvo esos pocos que aun tienen que servir) con Unitas de remonte manual. A partir de diciembre quizá inicien la producción de un Nuevo Airman Original, pero ya no será el de la Unitas, sinó que llevará un movimiento Durowe; pero de ese reloj nada se sabe, es sólo un proyecto (eso sí, Schauer ya avisó que sería un poco más caro que el anterior AO).
 
Última edición:
  • #11
Vaya, y eso que yo conseguí uno de la última hornada... menos mal...
Gracias por esa información que no conocía, tenía entendido otra cosa... tienes razón con lo que dices: cada día se aprende algo ;-)

Saludos
 
  • #12
El que decia era el Airman B, y por cierto tengo un IWC Mark XVI y querria saber que tipo de maquinaria tiene?
 
  • #13
Ya hay alguno que lo ha encargado, por lo que he leído en WUS.
 
  • #14
no digo yo que no sean buenos relojes pero pagar lo que se paga por estos flieger me parece desorbitado habiendo relojes de una calidad muy proxima con movimientos muy fiables a precios que suponen nada mas que una pequeña fraccion del precio de este
ya se que la calidad hay que pagarla pero todo tiene un limite


Hola Eladio (y resto).

¿A qué te relojes te refieres cuando mencionas esos con calidad muy próxima a la de los Stowa y movimientos fiables por una pequeña fracción del precio de los Stowa?

Saludos.
 
  • #15
Hace unos días escribí a Stowa preguntando por el Airman Original, la verdad es que no tenía mucha idea de la marca, simplemente lo vi y me gustó lo que leí... en fin, supongo que quedé como un pardillo, pero Regine Schauer muy amablemente me indicó que estaba discontinuado por, literalmente, falta de maquinarias, pero que estuviera atento y que me avisarían cuando volviera a ponerse a la venta el Original... en fin, a mi me pareció que la puerta estaba abierta eh.

En fin, al final me fue indicando la mujer sobre los modelos disponibles. Ya estoy a la espera de un Airman sin logo y COSC :) , aunque parece que tendré que esperar a mediados de Julio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie