• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dodane Type 21.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El autor de Le blog des montres, ha hecho una review de su propio Dodane, del que obviamente está muy orgulloso, fué su reloj de pedida.

Dejo el enlace:
lostimage.jpg


El calibre que monta el reloj, es un Dubois Depraz 42021, 42022 para el Bicompax, pero comenta que se trata de un calibre Etasa 2892-A2 con modulo Flyback...:-P bueno sigue siendo muy apetecible.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bicompax y Tricompax, cuestión de gustos...:drool: me ponen los dos, pero optaría por el Bicompax.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las fotos del Bicompax:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


::cry:: Quieroooo unoooooo.
 
Hombre, como para no estarlo!!!
Cosa mas bonita pordiossssss...
 
Para el amante de los relojes de piloto,un type de la Aeromarina francesa es todo un acierto y un tesoro.

Tanto Dodane como Auricoste y Breguet tienen a la venta los que son los herederos de los originales de los años ´50...muchos de ellos acompañando a los pilotos franceses en contiendas como la guerra de Indochina.siendo un pedacito de la historia,como los B Uhr,el Speedmaster ...y tantos otros modelos míticos

Dodane y Auricoste son más fieles a los originales y quizás los Breguet más comtemporáneos.


EMHO una de las pegas de este Dodane es un fondo visto,poco propio para un reloj miltar-aviador,perdiendo sus capacidades antimagnéticas;pero claro ya no es un reloj de dotación..es una reedición:pardon:


Este es el tipo de reloj,que os hemos presentado en el proyecto de piloto,y que pasado un tiempo volveremos a retomar cuando lo hayamos rematado totalmente.


Mientras tanto,y si teneis interés en los Aeromarines franceses,os recomiendo el excelente hilo de Daniel :worshippy::worshippy:

https://relojes-especiales.com/thre...-como-el-speaker-martin-Điện-biên-phu.187783/
 
:ok:: Sí, un gran post...pero eso no cura la Cri que me está entrando :drool:

:D Aunque me reconforta saber que entre bastidores se está trabajando en EL reloj, que viendo el precio que salen los Dodane y Cia... va a ser LA BOMBA. (y que sea Flyback ;-))

:friends: Gracias por vuestro esfuerzo.

Para el amante de los relojes de piloto,un type de la Aeromarina francesa es todo un acierto y un tesoro.

Tanto Dodane como Auricoste y Breguet tienen a la venta los que son los herederos de los originales de los años ´50...muchos de ellos acompañando a los pilotos franceses en contiendas como la guerra de Indochina.siendo un pedacito de la historia,como los B Uhr,el Speedmaster ...y tantos otros modelos míticos

Dodane y Auricoste son más fieles a los originales y quizás los Breguet más comtemporáneos.


EMHO una de las pegas de este Dodane es un fondo visto,poco propio para un reloj miltar-aviador,perdiendo sus capacidades antimagnéticas;pero claro ya no es un reloj de dotación..es una reedición:pardon:


Este es el tipo de reloj,que os hemos presentado en el proyecto de piloto,y que pasado un tiempo volveremos a retomar cuando lo hayamos rematado totalmente.


Mientras tanto,y si teneis interés en los Aeromarines franceses,os recomiendo el excelente hilo de Daniel :worshippy::worshippy:

https://relojes-especiales.com/thre...-como-el-speaker-martin-Điện-biên-phu.187783/
 
:ok:: Sí, un gran post...pero eso no cura la Cri que me está entrando :drool:

:D Aunque me reconforta saber que entre bastidores se está trabajando en EL reloj, que viendo el precio que salen los Dodane y Cia... va a ser LA BOMBA. (y que sea Flyback ;-))

:friends: Gracias por vuestro esfuerzo.


El del proyecto no creo que sea flyback...:hmm:Nos iríamos a un calibre muuuuuy caro...8o

Y será muuuuuuucho más barato que los citados...pero si será más ambicioso que un Buzo...Hay que superarse :D:D
 
Última edición:
Gracias por mostarnos el Dodane, muy bonito, sobre todo el bicompax, aunque de todos los vistos hasta ahora de este tipo el que más me atrae es el Zenith Cairelli.
Ojala el del proyecto fuese lo más parecido a este que cito.

Saludos.
 
Precioso reloj:clap:, que acrecienta exponencialmente el deseo por un aeormarine, CRI aguad lo llaman:D.

Gracias por mostrarlo , o no, que ahora empiezo a comerme el tarro y plantearme ventas masivas pra comprarlo.


Saludos
 
Sencillamente precioso.
 
Bandido ¡¡¡¡ No saques a pasear el pan en la casa del hambriento;-)

Con solo que se parezca a este Dodane Bicompax, me tienes fijo en el Proyecto de reloj de piloto :ok::

Sin lugar a dudas un modelo histórico y sorprendentemente poco visto y aun menos conocido, gracias por el enlace, que aun tiene mas fotos.

Saludos

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo:Cheers:

PD. Aunque, mi corazoncito aun sueña con el LEMANIA:drool::drool::drool:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Bonito es, sí señor.
 
  • #11
Yo tambien quiero uno!! Preciosos, me encanta el bicompas, sera que tengo mono,...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie