• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema; Stowa flieger type B o Hamilton khaki pilot pionner auto crono.

  • Iniciador del hilo boaclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

boaclock

Novat@
Sin verificar
Hola buenos dias a todos, pues ese es mi dilema, esto hecho un lío::Dbt::, me encantan ambos y me ayudaría mucho vuestra colaboración para decidirme.

Gracias y un saludo de antemano.
 
Pues depende, si lo que buscas es un Flieger "puro", sin duda el Stowa, y si lo que buscas es un reloj con "aire" a Flieger y de aspecto deportivo pues el Hamilton. Los dos son grandes relojes, de mucha calidad y con calibres fiables; personalmente me quedaría con el Stowa, el fechador metido con calzador del Hamilton no me gusta nada y aparte el Stowa tiene ese añadido de ser un "B-Uhr" bastante fiel a los originales de "la época" y de ser una de las cinco marcas que fueron autorizadas para dotar a la Luftwaffe de dichos modelos "B-Uhr".


Pongo fotos de los dos modelos:


Stowa:


iifSGm7.jpg




Hamilton:


lostimage.jpg
 
Estimado boaclock:

Me van a canear por decir esto, :laughing1::laughing1::laughing1:

Pero el Hamilton khaki pilot pionner auto crono, me gusta mas por lo siguiente:

1.- No esta muy visto, y esta inspirado en un crono militar de la R.A.F

2.- No me gusta el calendario pero nadie es perfecto.

Y sobretodo por que no es tan comun como los B-Urh que son y sobre todo el Stowa una magnifica reedicion de los relojes de la Luftwaffe, y como dice el Sr. Fus fueron suministradores de esta.:ok:::ok::

Si eliges el Hamilton quitele el armis y ponle una nato azul que es lo suyo.

Un saludo

F.Boctok
 
Buenos días.

Solo me guío por el criterio estético, para mi el Hamilton, me enamora la estética cronómetro RAF y si hay mono de estética B uhr se puede conseguir a buenos precios.

Un saludo.
 
+1 con Boctok, el Hamilton pero con NATO, please:flirt:
 
Estoy con el primer compañero que te ha contestado: depende de lo que busques. Son relojes distintos, como flieguer el Stowa es un lujo.
El Hamilton es un relojazo también, pero con una estetica mas deportiva, menos de herramienta por decirlo de algun modo.
Con ninguno te equivocaras, es cuestion de lo que mejor combine en tu coleccion.
 
Gracias a todos por los consejos, haber se que son completamente distintos, ahora mismo de estética flieguer- militar tengo el Hamilton x-wind y el khaki field de 38 mm automático (la edición un poco especial con la esfera verde), este ultimo es el que uso mas a diario y la utilidad del nuevo seria para alternarlo con el.

Un saludo.
 
En este caso concreto a mi me gusta más el Stowa y si contamos conque ya tienes otros dos Ham, pues.....
Suerte y preséntanos tu elección cuando la tengas que te vitoreamos un poco ;-)
 
  • #10
En este caso concreto a mi me gusta más el Stowa y si contamos conque ya tienes otros dos Ham, pues.....
Suerte y preséntanos tu elección cuando la tengas que te vitoreamos un poco ;-)

Si es que está claro:clap:
 
  • #11
En este caso en concreto... Me quedaría con el stowa


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #12
Sin duda el Hamilton. Por estética, por calibre, por todo.
 
  • #13
Para mi el Hamilton ,con nato azul o verde
 
  • #14
Teniendo 2 Hamis, iria a por el Stowa.
 
  • #15
Me gustan mucho los Stowa, no tanto los Hamilton, así que ...
 
  • #16
El Stowa no puede faltar, por historia! :Cheers:
 
  • #17
Este hamilton es una pasada, en cuanto a diseño ... Puede ser que la reserva sea de 80 horas ???

Enviado desde el movil...
 
  • #18
Yo en este caso me quedaria con el Stowa.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestros consejos, al final me decidí por el Hamilton, ambos relojes están en "mi lista" es decir estarán antes o después , la utilidad que e voy a dar al reloj a pesado mas en la decisión del momento ya que veo un poco mas versátil al Hamilton.

De nuevo muchas gracias por vuestros consejos;-).
 
  • #20
Me gusta mucho más el Stowa, por estética y por historia. Aunque he de reconocer que prefiero el día A en los relojes "B-Uhr". El minúsculo fechador del Hamilton entre las 4 y las 5 me mata.
 
  • #21
Entre los dos que has mostrado me gusta mas el Stowa. saludos
 
  • #22
Para mi el Stowa sin duda. Por el dial B y por ser una de las 5 marcas originales que lo fabricaron, siendo Stowa una de las mas fieles al original.
 
  • #23
Gracias a todos por vuestros consejos, al final me decidí por el Hamilton, ambos relojes están en "mi lista" es decir estarán antes o después , la utilidad que e voy a dar al reloj a pesado mas en la decisión del momento ya que veo un poco mas versátil al Hamilton.

De nuevo muchas gracias por vuestros consejos;-).

Pues solo nos queda desearte que lo disfrutes que seguro lo harás. Si te marcas alguna cotillo también será bienvenida compañero ;-) . Buena compra
 
  • #24
Yo tengo un Stowa tipo A, y ese Hami lleva un tiempo haciéndome ojitos, pero el Sinn 103 tb...

En tu caso me quedaría con el Hamilton
 
  • #25
Los dos me gustan, pero en estos moentos me quedaría con elStowa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie