• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestión crucial: el color de la Luminova.

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio

¿Cuál es la mejor tonalidad del material fosforescente para un B-Uhr?


  • Total de votos
    63
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
El color de la luminova es un punto complicado a la hora de recrear un modelo tan clásico como el B-Uhr.
Los clásicos que han sobrevivido hasta nuestros días tienen un tritio tan envejecido que su color se acerca al marrón. Originariamente ese tritio sería amarillo claro.
Hoy en día hay recreaciones con luminova blanca, amarilla pálida, verde, amarilla oscura e incluso negra.
 
Lo mas vintage posible.
Amarillo oscuro para mi.
 
Amarillo oscuro o verde
 
Pues JesusG tiene toda la razón... A lo mejor unas fotos ayudan.

A mí me gustan los amarillos, más el claro que el oscuro, pero lo cierto es que eso depende del reloj y el dial: para un A yo preferiría el claro, para un B, amarillo oscuro o verde me parecen mejores opciones.
 
No tengo muy claro los tipos de amarillos de los que habláis, pero yo optaría por uno que lo hiciese vintage. No sé si es el amarillo pálido.
 
amarillo palido, más acorde a la estetica clásica
 
Foto 5 B uhr

Yo apostaría por un agradable color crema claro.

Se trata de buscar cierto toque vintage a este tipo de relojes;más que de maquillarlos en exceso.Buscar un equilibrio.Una Luminova muy ocre daría al reloj un aspecto muy "tristón" una muy blanca ,un aspecto muy moderno,algo visto en modelos de Fortis o Sinn,no siendo estos B Uhrn


Me imagino ya una esfera "B" con números en crema,junto con unas agujas azuladas al fuego y en su interior esa misma Luminova Crema


Para ser originales,lo mejor es ir al origen;como están a día de hoy los B UHr de la SGM??

Esta colección consta de 3 modelos con dial "A" ,de las marcas IWC,Stowa y A.Lange, y otros 2 con dial "B", de Laco y A.Lange

lostimage.jpg



https://relojes-especiales.com/threads/un-big-pilot-de-los-de-antes.229896/

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/5-b-uhr-originales-del-mismo-coleccionista-a-subasta.201828/
 
Última edición:
Amarillo pálido, unas fotos de los mismos a modo de ejemplo ayudaría.
 
Sería mas fácil con renders...pero me imagino un amarillo amarronado
 
  • #10
Amarillo claro (crema), ideal.
 
  • #11
Amarillo pálido y efecto envejecido
 
  • #13
Para mi amarillo palido,el color mas acorde.El que no veo que le pegue nada es el verde.Incluso prefiero el blanco,muy muy rara de ver la luminova blanca.
 
  • #14
Amarillo oscuro, creo que en la estética y antecedentes del reloj va de lujo ese aire antigüo.
 
  • #15
El color amarillo pálido en un reloj así debe ser espectacular. Aunque el típico verde, doy fe que queda genial
 
  • #16
Un flieger dial tipo B con luminova verdoso (vamos que se ve verdecillo), os resulta resultón? valga la redundancia?
 
  • #17
Amarilla palida seria la mejor opcion.
Un saludo.
 
  • #18
Amarillo crema, para mi
 
  • #19
Yo soy tradicional en ese sentido y prefiero la blanca.
 
  • #20
Si es para reproducir el reloj con fidelidad histórica, supongo que sería algún tono de amarillo. Pero por cuestión de comodidad de la vista, creo que verde sería el idóneo. :):)
 
Última edición:
  • #21
Como el de mas ventaja el amarillo (mallor visibilidad pienso) pero para mi gusto el blanco en muy elegante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie