• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando los tenga todos me retiro...

  • Iniciador del hilo echocharlie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
echocharlie

echocharlie

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Me gustaría compartir con vosotros mis gustos por los Chrono Pilots y Fliegers en general. Esta es mi lista (Nota: algunos de ellos los tengo, pero las fotos no son mias):

1º El Navitimer. Me gustan todas las versiones, automáticos, manuales, de cuarzo... en especial el Cosmonaute de 24h y los vintage. Os pongo uno de AOPA manual:

lostimage.jpg


2º El Aerospace, también de Breitling. Para mi el rey de los cuarzos. Reloj cómodo donde los haya. Me encantan los modelos con esfera gris y cavaliers de oro:

lostimage.jpg


3º El GMT-Master de Rolex, también el GMT-Master II. Mi GMT favorito. Os pongo un II con bisel pepsi:

lostimage.jpg


4º El Flightmaster de Omega. Para mi el reloj de los relojes de este tipo. Es simplemente perfecto. Merece una reedición o un hommage ya!.

lostimage.jpg


5º El Speedmaster professional. Nada que añadir salvo que hay que tenerlo sí o sí:

lostimage.jpg


6º Breguet Aeronavale Type XXI. Como me gusta el nº21, me gusta este reloj :-P. Palabras mayores señores:

lostimage.jpg


7º Glycine Airman, también el SST. Mi 24h preferido y un flieger con solera curtido en Vietnam:

lostimage.jpg


8º Los Sinn 140 /142. No sé porque dejaron de fabricarlos o les cambiaron la caja en el caso del 142. Sinn tiene otros fliegers, pero estos son mis escogidos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


9º IWC Chrono Pilot. No puede haber otro más elegante:

lostimage.jpg


10º Fotis Professional Chronograph, también el B42. Siguiendo el estilo del IWC y con un antirreflejos perfecto:

lostimage.jpg


11º Los Flightmaster de Seiko, especialmente el Springdrive. Sus hermanos de cuarzo y kinetic son también de lo más interesante:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


12º Stowa Airman Original. Para mi el B-Uhr reedición perfecto:

lostimage.jpg


13º Laco Pilot 45 Type B. Siguiendo con los B-Uhr escogería este para el dial B. Lástima que no usen un calibre mayor.

lostimage.jpg


14º Hanhart Pioneer. Ese botón rojo me vuelve loco :drool:...:

lostimage.jpg


15º Bell & Ross serie Heritage. Con estos PVD me quito el sombrero...:

lostimage.jpg


16º Bell & Ross BR 01-92. Un moderno que se está convirtiendo en todo un clásico. Probablemente el reloj más fácil de leer en la cabina de un avión.

lostimage.jpg


17º Longines Lindbergh angulo horario. Diseñado por un piloto con un par de ...:

lostimage.jpg


18º Hamilton X-Wind y X-Copter. Aviones y helicópteros:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


19º Citizen Promaster Eco-Drive Pilot. Versión radiocontrolada o no. Asequibles y espectaculares:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


20º Poljot Sturmanskie/Strela/Kirova. Rusos con la misma alma 3133 bicompax y distinta personalidad. Estos chronos dan más por menos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


21º Tissot T-Touch Pilot. Como me llama la atención sus funciones tocando el cristal:

lostimage.jpg


22º Raf Chrono de los 70, reediciones de Precista y CWC. Esa caja asimetrica es de lo mejor:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


23º Oris BC4 Chrono. Me tira, me tira bastante ese botón frontal:

lostimage.jpg



Bueno, aqui me quedo aunque podría poner alguno más..., que parece que estoy escribiendo el quijote. Gracias a los que hayan llegado aqui sin dormirse. :laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo :friends:
 
Muy bien, me gustan todos, buena currada de modelos y fotos, perfecta colección para retirarse uno.

:ok::
 
¡Tremendo grupo, compañero! No conocía el Hanhart, ni los Bell&Ross Heritage; preciosos. Bonito post. Gracias por compartirlo. :ok::
 
¡Tremendo grupo, compañero! No conocía el Hanhart, ni los Bell&Ross Heritage; preciosos. Bonito post. Gracias por compartirlo. :ok::
Muchas gracias compañeros, es lo que tienen las tardes de domingo... Un saludo
 
Vaya repertorio...sin desperdicio para el aficionado a los cronos de piloto


Yo no me olvidaría del Bund y de los Aeronavale

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Bonita seleccion aunque yo cambiaria el Sinn por un Tutima con su Lemania


lostimage.jpg
 
Afirmativo compañero, alguno me tendría que dejar, y sin duda son dos que merece la pena estar en la lista, en especial el Bund.

Un saludo y gracias por el aporte.


Vaya repertorio...sin desperdicio para el aficionado a los cronos de piloto


Yo no me olvidaría del Bund y de los Aeronavale

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Muchas gracias!! Desde luego ese rutina esta a la altura de los sinn, con lejanía 5100 y unos botones que me encantan. Un saludo


Bonita seleccion aunque yo cambiaria el Sinn por un Tutima con su Lemania


lostimage.jpg
 
Jejeje, quería decir tutima y lemania ( estos correctores del iPod... Sorry!).
 
  • #10
Vaya selección...:drool: Estupendo post :clap:
 
  • #11
Hola EC,

interesante selección del amplísimo espectro de relojes estilo aeronáutico. Coincido con tus gustos en la mayoría de los modelos, sobre todo el cronógrafo de Hanhart, el F.O. de Stowa y el Longines.

Voy a aportar una pequeña modificación a tu lista, acorde a mis gustos:

1. El modelo de Fortis que expones lo sustituiría por el B-42 Cosmonauts Chronograph.
2. El modelo de IWC Chrono lo sustituiría por el Gran Aviador de la misma casa.

Un saludo :ok::
 
  • #12
Muy buena seleccion pero estoy con Jesus, estan todos los que son pero no todos los que debiera a mi criterio, El Heuer Bundeswehr y el Tipo 20 y 21 de Aurecoste, Dodane, Breguet, etc... Bicompax con bisel de 12 horas movil son una pasada y son herederos directos de los bicompax de la II.G.M Tutima, Hanhart ya que se ve la evolucion natural en los mismos.

F.Boctok
 
  • #13
Muy buena seleccion pero estoy con Jesus, estan todos los que son pero no todos los que debiera a mi criterio, El Heuer Bundeswehr y el Tipo 20 y 21 de Aurecoste, Dodane, Breguet, etc... Bicompax con bisel de 12 horas movil son una pasada y son herederos directos de los bicompax de la II.G.M Tutima, Hanhart ya que se ve la evolucion natural en los mismos.

F.Boctok

Efectivamente, el Bund de heuer se me quedo fuera, imperdonable, y aunque estaba el type xxi de breguet, el auricoste también se me paso. Con vuestra ayuda nos quedara la colección definitiva...:ok::
 
  • #14
Hola EC,

interesante selección del amplísimo espectro de relojes estilo aeronáutico. Coincido con tus gustos en la mayoría de los modelos, sobre todo el cronógrafo de Hanhart, el F.O. de Stowa y el Longines.

Voy a aportar una pequeña modificación a tu lista, acorde a mis gustos:

1. El modelo de Fortis que expones lo sustituiría por el B-42 Cosmonauts Chronograph.
2. El modelo de IWC Chrono lo sustituiría por el Gran Aviador de la misma casa.

Un saludo :ok::

Estupendas variantes. Incluso el B42 professional GMT es muy bonito. Fortis hace estupendos chronos,EMHO.
 
  • #15
Coincido contigo en muchos, echocharlie, pero particularmente en el IWC crhono pilot, y el RAF Crhono de los años setenta :) , de Precista, que es una marca que no conocía hasta ahora, pues la he visto por primera vez en este hilo tuyo,

Pero el que me gusta más de todos los que nos has puesto hoy, es el Hanhart Chrono Pioneer :drool:, que creo que es de 42 mm de diámetro, tamaño éste muy ponible y que es el mismo que tiene mi JunKers con máquina 3133, que es un homenaje a estos cronos de Hanhart y Tutima de los años treinta y cuarenta ( nene que por cierto, es muy parecido también al Kirova 3133 que sale en tu post ).

Saludos :friends:.
 
  • #16
Coincido contigo en muchos, echocharlie, pero particularmente en el IWC crhono pilot, y el RAF Crhono de los años setenta :) , de Precista, que es una marca que no conocía hasta ahora, pues la he visto por primera vez en este hilo tuyo,

Pero el que me gusta más de todos los que nos has puesto hoy, es el Hanhart Chrono Pioneer :drool:, que creo que es de 42 mm de diámetro, tamaño éste muy ponible y que es el mismo que tiene mi JunKers con máquina 3133, que es un homenaje a estos cronos de Hanhart y Tutima de los años treinta y cuarenta ( nene que por cierto, es muy parecido también al Kirova 3133 que sale en tu post ).

Saludos :friends:.

Efectivamente, si no recuerdo mal junkers hizo un homenaje estupendo a los cromos tutima y hanhart de la WWII con la misma maquinaria 3133 poljot. Un reloj muy bonito y algo mas grande que el kirova que es de 40mm. Un saludo
 
  • #17
Bonita selección.:)

Aunque con estos tres ya me doy por satisfecho.;-)

lostimage.jpg


Más ya sería vicio.:-P

:D
 
  • #18
Bonita selección.:)

Aunque con estos tres ya me doy por satisfecho.;-)

lostimage.jpg


Más ya sería vicio.:-P

:D

Enhorabuena por ese trío. El B1 espectacular. Un saludo
 
  • #19
Uffff que manera de poner los dientes largos, por alguno peredería la cabeza y por todos alguna cosa mas, Saludosss
 
  • #20
El Bund es de mis preferidos junto con los Aeromarine...tienen un aire...que me hacer tiritar...
 
  • #21
A mi particularmente los cronos de piloto ,es la tipología de reloj, que desde siempre más me ha gustado...esta foto no tiene desperdicio..:drool::drool::drool::worshippy::worshippy::worshippy:




lostimage.jpg
.



Y esta otra...Ufffffffffffff



lostimage.jpg




Un saludo
 
Última edición:
  • #22
Y el Heuer no fue el único bund, fijaos en este Sinn:

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #23
8o Esa coleccion ya la quisiera para mi::cry::
 
  • #24
increible, la mayoría me gustan, pero claro, de ahí a tenerlos todos........creo que pasarán muchos años (hablo por mi), un saludo
 
  • #25
Una forma muy curiosa de hacer un bicompax
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie