• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafos de aviador.

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Acabo de incorporarme al foro y desconozco bastante el mundo de los relojes. Me gustan los cronógrafos de aviación. Alguno de vosotros puede recomendarme una marca -si es de un fabricante de los que suministraron relojes durante la II G.M. tanto mejor-. Una cosa más sobre este tema: he visto en internet cronógrafos fabricados por la empresa Volmax, ¿alguien tiene alguno de estos relojes? ¿Qué opinión os merecen?. El diseño me gusta, pero antes de comprar uno me gustaría conocer la opinión de los entendidos en estos temas.
Un saludo y gracias por la ayuda.
 
Si te trata de recomendar, yo te recomiendo este:


lostimage.jpg



Además, cumple al 100% con tus premisas: cronografo de piloto y de marca suministradora en la II GM.


Un saludo,
 
Yo también te recomiendo ese IWC. La única pega que tiene es el precio ;-)
 
un hanhart! pero tambien tienen unos precios bestiales para llevar una valjoux......
 
Quizá una de las mejores compras que puedas hacer(en relación calidad-precio)es un Omega Speedmaster de los años 60' a 80'. Se consiguen con cierta facilidad, son fiables, robustos, se encuentran repuestos y piezas de reemplazo exteriores e interiores, es un clásico del que difícilmente te aburrirás. Tienen la estética de los relojes de aviación y la marca ha sido y es proveedora de la Nasa. Durante la Segunda Guerra Mundial también fueron proveedores de la RAF británica y de la Luftwaffe, pero en ambos casos de relojes de marcha simple sin la complicación de la cronografía. IWC es una gran marca, pero en la 2ª Guerra solo vendía a la Luftwaffe el reloj de Observador o B-Uhr cuya reedición se conoce hoy día como Big Pilot. Los cronógrafos que ves ahora son una invención que poco tiene que ver con lo de la época. Hanhart y Tutima existen actualmente, pero con relojes que solo tienen en común con sus antecesores, el aspecto exterior, la cáscara.....y no son demasiado baratos. Quizá hasta convendría intentar comprar uno de época....te saldrá algo más pero al menos tienes uno de verdad.
Quizá lo primero es definir si lo quieres de época(vintage)o moderno con el aspecto de los de la época.
De todas maneras, con un Speedmaster clásico, difícilmente te aburras.
Saludos y suerte en la búsqueda y compra.
 
¡Vaya respuestas! Gracias, especialmente a riopla. Como se nota que entendéis del tema. Ahora a investigar un poco. Si me hago con un reloj como el que gastaban los experten me da algo.
 
Busca en el foro POR FLIEGER y encontrarás mil posts (o más)., Bienvenido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie