• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las coronas de los B-Uhr

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio

¿Cuál es tu corona favorita?


  • Total de votos
    50
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Diamante, cebolla y tambor. Estas tres son las formas clásicas de una corona para un B-Uhr. Cada marca clásica prefería una frente a las otras.
Para muchos el diamante resulta incómodo al clavarse en la piel, la corona con forma de cebolla la menos apropiada y la cilíndrica muy simple visualmente.
¿Cuál sería la más acertada para un B-Uhr fiel a los originales?
 
Personalmente descarto comprar un reloj con una corona, la de forma de diamante, que me resulte tan incómodo.
 
La de cebolla de Stowa me encanta. Esta también del nuevo Steinhart también está genial:
lostlink.jpg

¿Es esa la de tambor cilíndrico o una mezcla de las anteriores?
Igual que con las asas, unas fotillos ayudarían...
 
Última edición:
Personalmente me decanto por la corona de diamante,más ligada a los B Uhr,puesto que la de tipo cebolla se ve en otros vintages,sean estos de piloto o no

El problema de la tipo diamante es ,que según el acabado,puede llegar a ser algo cortante y / o molesta;así pues lo interesante sería ofrecer diamante y cebolla o una revisión de la tipo diamante solventando sus probemas

Un saludo
 
Para mi la de diamante o en su defecto la de cebolla que son las clásicas e históricas. Yo tengo la de diamante y al menos en el Laco no me resulta nada incomoda.
 
Yo voto por cebolla, la he visto en modelos vintage y me gusta.
 
Personalmente me decanto por la corona de diamante,más ligada a los B Uhr,puesto que la de tipo cebolla se ve en otros vintages,sean estos de piloto o no

El problema de la tipo diamante es ,que según el acabado,puede llegar a ser algo cortante y / o molesta;así pues lo interesante sería ofrecer diamante y cebolla o una revisión de la tipo diamante solventando sus probemas

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Un verdadero B-Uhr con una corona que no sea de ese tipo, suena raro. Es cierto lo que se dice de las coronas de diamente, aunque son las que mejor se manejan con guantes. Hay que tener en cuenta que estos relojes se ponían por encima de la manga del traje de vuelo, por lo que no eran en absoluto molestos y las coronas sobredimensionadas contribuían a un manejo fácil y cómodo.

Dicho esto, como se trata de un reloj para ponérselo "normalmente", me iría de cabeza a una bonita corona de cebolla.

Saludos.
 
Pues yo opté por el Diamante, hablamos de la corona......
No me resulta nada de incomodo en mi Steinhart.

lostimage.jpg
 
  • #10
La de cebolla me chifla. Pero si ha de ser de diamante como la de los Laco antiguos, redodeada.

2057358087_94c5360629_m.jpg
 
  • #11
La de cebolla me chifla. Pero si ha de ser de diamante como la de los Laco antiguos, redodeada.

2057358087_94c5360629_m.jpg

Esa puede que sea la mejor opción ,estética vs comodidad
 
  • #12
Me encanta la de diamante y por eso la he votado. Tengo un parnis big pilot con corona de diamante y aunque también creía que se iba a "clavar" un poco, para nada, es muy cómoda, y eso que es bastante grande. Pero entiendo las reticencias de otros, y por eso también apoyo la opción que dió nicolamilton de la nueva corona de los steinhart pilot, parece una híbrida entre diamante y tambor.

1898638779navb-vintage-B_47_01.jpg

Y ese dial envejecido también es muy bonito...
 
  • #13
Diamante.
Puede que sea algo mas incomoda, pero en el reloj queda preciosa y el conjunto impresionante.
 
  • #14
Se puede hacer una diamante y trabajar proporciones y acabados. Sobre todo esto último: el estriado y los cantos, más que el tamaño, creo que determinan la comodidad o incomodidad.

Otra cosa, aunque no sea nada ortodoxa: cambiar directamente la corona de sitio y hacer un "left-handed"... Puestos a hacer una reinterpretacion de un clásico puede ser una opción.
 
  • #15
Diamante bien trabajada para evitar cantos cortantes
 
  • #16
A mi la que más me gusta es la tipo cebolla como la del Crhonoswiss Timemaster y en su defecto tipo diamante.
 
  • #17
Yo también soy de diamante....en la corona.
 
  • #18
Diamante!la mas B-uhr de las coronoas.La de cebolla me reguerda más a una epoca pelin anterior años20-30 aunque seria mi segunda opción
 
  • #19
Eso de decir que la corona de cebolla es la menos apropiada... no sé, no sé. Precisamente para uno fiel a los originales precisamenete me parece la idónea:

Laco:

laco-b-uhr-beobachtungs-uhr-1943-original-1577281f.jpg


Lange:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Wempe:

t-original-ww2-55mm-b-uhr-%5Bwempe%5D-gwo-p1011391.jpg


Stowa:

lostimage.jpg


Realmente la única que llevaba corona con forma de diamante era el B-Uhr fabricado por IWC:

lostimage.jpg


nota: todas estas fotos son fotos de los originales fabricados para la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial
 
Última edición:
  • #20
La Cebolla de Stowa me encanta y la de Diamante también la verdad, en este caso de Laco.
 
  • #21
Cebolla, en mi opinión menos ostentosa.
 
  • #22
La de diamante es la que más define, es un detalle impactante y que se recuerda, eso sí, si te molesta, pues hay que acudir a otros tipos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie