• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conoceis a Guinand? Es la actual marca de Helmut Sinn

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos

Guinand es la actual marca de Helmut Sinn.Fundada en 1865 por los hermanos Carlos y Julien-Alcides León Guinand .Situada en Les Brenets,en Suiza...pero muy cerca de la frontera de Francia...en el Jura.

Fué comprada en 1996 por el Sr Sinn...digamos por tener algo que hacer tras la venta de su anterior marca ...la más conocida Sinn.


lostimage.jpg


Helmut Sinn fué piloto de la Luftwaffe,tras la guerra y un tiempo de prohibición para volar,volvió a la aviación privada.Entre medias corrió en carreras de coches obteniendo alguna victoria y construyendo sus propios cronos...hoy en día muy valorados por los amantes de los coches clásicos.Esto,unido a la mediocre calidad de los instrumentos de los aviones de postguerra,fué lo que le movió a crear su marca; Sinn en 1956 en Frankfurt,vendiéndola a mediados de los 90.Fundó otra empresa relojera,Jubilar Uhren y posteriormente compró la protagonista del post...Guinand

https://www.guinand-uhren.de/home-en.html


lostimage.jpg



Algunos modelos...básicamente llevan Unitas 6497-1 o Valjoux 7750

WZU-5

lostimage.jpg


Serie 31

lostimage.jpg



Serie 31 HS-21

lostimage.jpg



Serie 40 (50-03L)

lostimage.jpg



Serie 41 Slot Timer

lostimage.jpg



Serie 60 (50-12)

lostimage.jpg



Serie 70 (50.LL)


lostimage.jpg



Serie 90 (02)


lostimage.jpg



Hay algún modelo de bolsillo

lostimage.jpg



Y algunas ediciones limitadas,Buren 12 con microrotor


lostimage.jpg



https://www.guinand-uhren.de/home-en.html


Y otra...Flying Officer

lostimage.jpg





https://www.guinand-uhren.de/home-en.html

También lleva el tema de repuestos y restauraciones de modelos tan míticos como los Heuer Bund..:drool::drool:



lostimage.jpg



Un saludo y Feliz día de Navidad

Jesús
 
Última edición:
Feliz día de Navidad.

Que interesante esta historia. Me llama mucho la atención el Flying Officer. ¿Conoces el precio y lugares de venta de este modelo?
 
Supongo que venderán a través de la página de la marca;es costumbre del Sr Sinn
 
Pues honestamente no, no los conocía y me han encantado. Son una maravilla, estéticamente.

Gracias por traernos esta historia, Jesus G. ... y Feliz Navidad para tí, también! :)
 
Gracias, voy a buscar :)
 
Unos 1870 lereles... un futurible
 
Gracias por el post, desconocìa la historìa.

Feliz Navidad.
 
Y tanto que la conozco...

mi objetivo para el año que entra es un 40.50-2, que llevo con él en la cabeza mucho tiempo :drool::drool:

Si la cosa va para alante podría ser el primer Guinand del foro!! :clap::clap:

Saludos
 
El bisel de los 40 me gusta mucho...ese aire a lo Heuer Bund me encanta.Ya nos contarás...esperamos fotos de ese nene
 
  • #10
Me gusta la serie 70, tiene un aire retro muy bonito, los demas modelos no aportan demasiado, EMHO.
 
  • #11
Ni idea, pero ahora si ;)

Saludos
 
  • #12
Buen reportaje.
Ya sabemos un poco más.
Un saludo
 
  • #13
Muchas gracias por el hilo, es muy interesante.
Un saludo y Feliz Navidad.
 
  • #14
Hay algunos modelos muy interesantes,me quedo con la serie 70,que pases felices fiestas,un abrazo.
 
  • #15
Otro para ti...hay mucha nieve en el Jerte??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie