• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como orientarse con un reloj en la muñeca?

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Creo que nunca viene mal recordar como debemos orientarnos para conocer nuestra posición con un reloj en la muñeca.:ok:: Espero que os guste amigos.

https://www.safonagastrocrono.club/una-brujula-en-la-muneca

5a-1-scaled.jpg
 
Gracias Miquel , muy interesante , en cuanto levanten la cuarentena pienso hacerme una rutilla y ponerlo en práctica. De momento probaré desde el balcón
 
Bonito artículo. Desde la ignorancia uno se pone a leer y se da cuenta de que posee relojes con funciones que desconocía.

Gracias por el relato, bona feina :clap:
 
Gracias miquel. Como siempre aprendo cosas nuevas contigo.
 
Recomiendo su lectura detallada. Os va a ser muy útil dentro de unos meses, cuando salgáis de casa y no sepáis cómo volver.
 
Muy buen dato, no tenía ni idea. Gracias por compartir
 
D.Miguel:

Un post útil y práctico digno de estar en T.M de el departamento de los EEUU

Magnifico [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Un abrazo.

F.Boctok

P.D: Ultimanente tengo un humor oscuro, como ver un caracol sobre el filo de un cuchillo desplazándose [emoji12]
ec1dee01e030207cad5ada8a260046ff.jpg


Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
Ostras Miquel..... me acabo de comprar dos brújulas en Ámazon para cuando llegue el apocalipsis zombie, porque esperar 15 minutos para trazar la perpendicular entre la línea que separa los dos puntos puede ser cuestión de vida o muerte o que se te eche encima la manada... :laughing1:

Muy buen artículo... de manual de Boy Scout
 
Yo sé Miquel que aceptarás mi crítica, tal y como en su momento Vicente Ramirez también la aceptó.
Me parece que un hilo debe tener contenido. Y el contenido debe publicarse en su totalidad en el hilo del foro.

Al compañero Vincente Ramirez ( que también utiliza la misma artimaña para llevar lectores a su propio blog ) le expliqué el otro día que existe una técnica comunicacional llamada lector cautivo.
Esta técnica consiste en lo siguiente: empiezo un tema en una plataforma que no es propia ( por ejemplo, RE ) y ' arrastro ' lectores a mi propia plataforma poniendo un enlace a mi propio sitio web y no desarrollando el tema en el hilo.
A como yo lo veo y por supuesto bajo mi punto de vista si un forero empieza un tema en un hilo debe desarrollarlo también en el mismo hilo, y no forzar a los foreros o lectores a correrse a un blog o página del propio autor del tema.
De momento no visitaré el enlace, no soy lectora cautiva de nadie.

Por supuesto es materia opinable.
Quizás lo que digo es una tontería para muchos. Para mí no lo es.
Pero al menos escribo lo que creo y sé Miquel que aceptarás mi comentario ( que estés de acuerdo es otra cosa... ).

En mi caso particular y con 4 blogs a cuestas ( uno de ellos con cientos de miles de visitas ) este recurso no lo he necesitado jamás: logro lectores sin forzarlos ni obligarlos a leerme.
Con respecto al enlace en mi firma: he pedido, como corresponde, autorización al administrador para poner en la firma un enlace a mi blog. Pero no obligo a nadie a leerlo ni pongo enlaces cautivos de lectura. No se me ocurriría.
Ya de por sí tengo problemas con mi ego... no deseo seguir alimentándolo.
La autocita es un ejercicio blasfemo de autosatisfacción lúdica que no me permito, ni en pesadillas.

Ya entonces aclarado lo que deseo decir, algún día puede que lea el artículo que tenés publicado en tu página web.

Cuidate mucho.
 
  • #10
Querida Serem.
Supongo que en el foro hay personas que no necesitan ningún reconocimiento a sus valiosas aportaciones, entre las que Miquel es una de ellas, en mi humilde opinión, y que sus aportaciónes tanto históricas como técnicas están más que de sobra reconocidas y agradecidas, y supongo que muy valoradas.
Salvando el postureo de " mira que reloj mas bonito y caro tengo ", en el foro habemos aficionados, que a parte de aportar, de una o de otra forma, ya sea en forma de aportes en el foro escribiendo artículos, ya sea con enlaces a otras webs u otros hilos externos, para informar de algo que hemos descubierto y comentamos por el interés hacia los demás coleccionistas y entusiastas, nos dedicamos " no profesionalmente" " sin pedir nada a cambio" y empleando un tiempo y esfuerzo que demuestran nuestro afan de divulgación y el deseo de compartir conocimientos.

No se si en el foro hay alguna norma de: " PROHIBIDO DERIVAR A OTRAS WEBS PARA INFORMAR DE CONTENIDO RELOJERO "
Cosa que me parece de lo más absurdo.
La web en la que participa Miquel es de una calidad indiscutible. Es más, creo que fundamental para cualquier aficionado que quiera estar actualizado.
Mi blog ( que no es una web, sino un cutreblog) es una recopilación de mis apuntes de relojería y trabajos que he realizado y ni siquiera tengo activados los comentarios, ya que no necesito ningún reconocimiento, y lo único que hago es divulgar lo que he aprendido, que seguro que a muchos aficionados les gusta, aporta, facilita y ahorra muchas, muchas horas de búsqueda.
Repito, las webs amigas son necesarias, divulgar la existencia de esas webs a través de los foros de participación diaria en mi opinión es bueno.
Y, en mi modesta opinión, comerse el coco con el rollo del lector cautivo, o ver intereses ocultos donde no lo hay, tachar de "artimaña" un acto altruista y en beneficio común, creo que es un tanto perturbador y no aporta nada de nada.

Por lo tanto te digo, que no estoy en nada de acuerdo con tu comentario y te rogaría que en el futuro reservaras tus opiniones al ámbito privado, utilizando el privado para evitar polémicas.

Cuidarse
 
  • #11
Gran explicación .. Así da gusto aprender .. Tenemos un montón de finalidades en nuestros relojes que desconocemos fuera de la estética que tienen , gran parte de ellos nos ofrecen un montón de posibilidades que en mi caso muchas desconocía. Gracias por la aportación . Saludos!
 
  • #12
Interesa hilo. Precisamente el otro dia,hablando con un compañero, me enseñó una de sus piezas,hecha por y para este tipo de menesteres. Con su permiso subo las fotos.

204f9b2e02b6dcd204e4a2fe5e845610.jpg
edbb5decdc27dd810614bfe5b8a7737e.jpg
959149a2b91bd97293713e1dd9639c77.jpg
 
  • #13
Muy curioso este reloj!! ya se hacían de bolsillo así :ok::
 
  • #14
Ooooooo.... te compras un Casio con brújula. [emoji1360]
 
  • #15
A mí me encanta la frase "te rogaría que en un futuro reservaras tus opiniones al ámbito privado".
¿ Qué sería de un foro si uno no puede expresar su opinión ?

Por supuesto las webs amigas son necesarias, pero la autocita es un tanto... borde.
O al menos para mí es borde, y eso es lo que quise explicar.
A mí me encanta Vicente que me dés lecciones de moral y convivencia respetuosa evitando polémicas dados tus muy magníficos antecedentes de moral y convivencia respetuosa en este foro evitando polémicas.

Tampoco yo estoy en nada de acuerdo con tu comentario.
Pero lo respeto. Por supuesto.
Los foros están para intercambiar opiniones, cruzar ideas y debatir.
Si uno al final no puede decir lo que piensa... ¿ qué es lo que hace en un foro ?

Y terminando mi muy sencilla exposición: creo siempre necesario que los que desean aprender cualquier tipo de tópico lo hagan con la menor cantidad de 'ayudas ' posibles. Es decir: dar la caña para salir a pescar y no prepararles el plato, masticarlo y digerirlo en su lugar.
Pero por supuesto: en este caso hablo de cómo una persona se posiciona frente a la vida, no ya tanto en los relojes.

Querida Serem.
Supongo que en el foro hay personas que no necesitan ningún reconocimiento a sus valiosas aportaciones, entre las que Miquel es una de ellas, en mi humilde opinión, y que sus aportaciónes tanto históricas como técnicas están más que de sobra reconocidas y agradecidas, y supongo que muy valoradas.
Salvando el postureo de " mira que reloj mas bonito y caro tengo ", en el foro habemos aficionados, que a parte de aportar, de una o de otra forma, ya sea en forma de aportes en el foro escribiendo artículos, ya sea con enlaces a otras webs u otros hilos externos, para informar de algo que hemos descubierto y comentamos por el interés hacia los demás coleccionistas y entusiastas, nos dedicamos " no profesionalmente" " sin pedir nada a cambio" y empleando un tiempo y esfuerzo que demuestran nuestro afan de divulgación y el deseo de compartir conocimientos.

No se si en el foro hay alguna norma de: " PROHIBIDO DERIVAR A OTRAS WEBS PARA INFORMAR DE CONTENIDO RELOJERO "
Cosa que me parece de lo más absurdo.
La web en la que participa Miquel es de una calidad indiscutible. Es más, creo que fundamental para cualquier aficionado que quiera estar actualizado.
Mi blog ( que no es una web, sino un cutreblog) es una recopilación de mis apuntes de relojería y trabajos que he realizado y ni siquiera tengo activados los comentarios, ya que no necesito ningún reconocimiento, y lo único que hago es divulgar lo que he aprendido, que seguro que a muchos aficionados les gusta, aporta, facilita y ahorra muchas, muchas horas de búsqueda.
Repito, las webs amigas son necesarias, divulgar la existencia de esas webs a través de los foros de participación diaria en mi opinión es bueno.
Y, en mi modesta opinión, comerse el coco con el rollo del lector cautivo, o ver intereses ocultos donde no lo hay, tachar de "artimaña" un acto altruista y en beneficio común, creo que es un tanto perturbador y no aporta nada de nada.

Por lo tanto te digo, que no estoy en nada de acuerdo con tu comentario y te rogaría que en el futuro reservaras tus opiniones al ámbito privado, utilizando el privado para evitar polémicas.

Cuidarse
 
  • #16
A mí me encanta la frase "te rogaría que en un futuro reservaras tus opiniones al ámbito privado".
¿ Qué sería de un foro si uno no puede expresar su opinión ?

Por supuesto las webs amigas son necesarias, pero la autocita es un tanto... borde.
O al menos para mí es borde, y eso es lo que quise explicar.
A mí me encanta Vicente que me dés lecciones de moral y convivencia respetuosa evitando polémicas dados tus muy magníficos antecedentes de moral y convivencia respetuosa en este foro evitando polémicas.

Tampoco yo estoy en nada de acuerdo con tu comentario.
Pero lo respeto. Por supuesto.
Los foros están para intercambiar opiniones, cruzar ideas y debatir.
Si uno al final no puede decir lo que piensa... ¿ qué es lo que hace en un foro ?

Y terminando mi muy sencilla exposición: creo siempre necesario que los que desean aprender cualquier tipo de tópico lo hagan con la menor cantidad de 'ayudas ' posibles. Es decir: dar la caña para salir a pescar y no prepararles el plato, masticarlo y digerirlo en su lugar.
Pero por supuesto: en este caso hablo de cómo una persona se posiciona frente a la vida, no ya tanto en los relojes.


Lo siento Bari, me salió mi vena Punk de cuando era joven y llevaba cresta ... en realidad, yo también te quiero.... y te admiro,,, bueno no... o si... no se .. :D

69b421ffd628ad8e7287111bc98b41b6.jpg
 
  • #17
Me ha parecido muy interesante y práctico. Pero me queda una duda después de leerlo. En en horario actual, de primavera verano, estamos 2 horas adelantados respecto al sol. ¿No habría que dividir el ángulo que forma la aguja horaria apuntando al sol, y las 2, en vez de la una?
 
  • #19
Al margen de polemicas, personalmente me ha parecido muy interesante.
Yo navego y la verdad para mi es realmente util. Dicho lo cual, lector cautivo o no, te agradezco el aporte
Horario de verano gmt+2, invierno gmt+1, tened en cuenta eso...
 
  • #20
Otra gran aportación, Miquel. Espero que no dejes de postear aquí los enlaces a tus magníficos artículos. Un saludo.
 
  • #21
Fantástico,gracias compañero.


Saludos
 
  • #22
Creo que nunca viene mal recordar como debemos orientarnos para conocer nuestra posición con un reloj en la muñeca.:ok:: Espero que os guste amigos.

https://www.safonagastrocrono.club/una-brujula-en-la-muneca

Ver el archivos adjunto 799858
Gracias por la aportación compañero. Me resultó muy interesante y espero ponerla en práctica en cuanto nos dejen respirar aire puro.
Por cierto, un comentario a tener en cuenta para el personal: VIVE Y DEJA VIVIR.
No seamos tan intransigentes please.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #23
Magnifica informacion.
Yo no tenia ni idea de esta forma de localizar el norte.
Me ha parecido fantasticas.
Mil gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie