• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color de los números en los Flieger Type B

  • Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
batzes

batzes

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha surgido una duda en torno a los diferentes colores que he visto en los números de los diales de algunos Flieger Type B.

Por un lado tenemos los números en color blanco:

blanco.jpg

Luego tenemos en color "radio":
radio.JPG
Y por último mixtos:
LA-862097-Front_WK-385x500.jpg

Mi impresión es que los "radio" le dan un toque más vintage pero no sé si alguna de las 3 combinaciones es la que llevaban los relojes originales en la 2GM.

Un saludo y gracias!
 
Desconociendo exactamente qué utilizaban los alemanes, los materiales luminiscentes que se empleaban durante la WWII fueron tritio o radio (este último con una capacidad luminiscente mucho mayor, aunque más peligroso)
 
El ultimo por el aspecto vintage
 
Hola.
La principal característica de un reloj flieger, es la fácil y rápida lectura de las agujas y esfera.
Desde tiempo inmemorial, la combinación que más destaca, es el blanco sobre negro o viceversa.
Creo, que nadie, te puede asegurar que en 1.942, ese reloj superviviente, a día de hoy, que ves con agujas color hueso o amarillento, era así, el día que salió de fábrica.
Pensemos, que los esmaltes y lacados de la época, nada tienen que ver en calidad a los de hoy en día.
Es hoy en día, y amarillentan !!, imagínate los de antes.
Creo que el efecto vintage, color hueso, beige o como queramos calificarlo, no es más que querer reproducir, el paso del tiempo. Que por cierto, a mi me gusta, pero creo, que no es fiel al original, el día de su ensamblado.
Un saludo y muchos estrenos.
 
Hola.
La principal característica de un reloj flieger, es la fácil y rápida lectura de las agujas y esfera.
Desde tiempo inmemorial, la combinación que más destaca, es el blanco sobre negro o viceversa.
Creo, que nadie, te puede asegurar que en 1.942, ese reloj superviviente, a día de hoy, que ves con agujas color hueso o amarillento, era así, el día que salió de fábrica.
Pensemos, que los esmaltes y lacados de la época, nada tienen que ver en calidad a los de hoy en día.
Es hoy en día, y amarillentan !!, imagínate los de antes.
Creo que el efecto vintage, color hueso, beige o como queramos calificarlo, no es más que querer reproducir, el paso del tiempo. Que por cierto, a mi me gusta, pero creo, que no es fiel al original, el día de su ensamblado.
Un saludo y muchos estrenos.

Muchas gracias por tu respuesta!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie