• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Color correas en la WW2 y Corea de los relojes militares USA

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Especialmente de la aviacion , tanto de la USAF como de la US NAVY.

Gracias de antemao por las respuestas
 
Imagino que es pregunta. Antes de buscar imagenes, te recuerdo que el cuero, en todas sus variantes, era material estrategico. Eso explica que el material predominante haya sido la lona tejida, algo parecido (insisto, solo parecido)a lo que hoy conocemos como NATO, pero mas primitivo. Las correas de cuero, eran un lujo de la oficialidad o algo traido desde casa. Nota aparte para los fliegers. El reloj debia ir atado sobre gruesos buzos, lo que justificaba largas lineas de cuero que daban vueltas al traje. Claro, no aplicable a los piotos norteamericanis de B-17, 24 y muy especialmente del -29, que volaban en mangas de camisa gracias a la presurizacion y al aire acondicionado...
 
Gracias por la respuesta. Me estaba refirendo al color de las correas de lona que empleaban , especialmente los del ejercito del aire , tanto USAF con USNAVY.
La pregunta es porque me he comprado un Waltham A-17 muy muy bien conservado, primera serie año 1950, y quisiera ponerle la correa lo mas exacta posible a la época.
Ya pondré fotos mas adelante cuando tenga la correa.
Por cierto estoy asombrado que el funcionamiento es perfecto, no adelanta ni retrasa practicamente nada .Asombroso
 
En los 50. creo que el modelo oficial eran los Bulova y en seguida el Hamilton GI. El Waltham seria un lujo qud el oficial traeria consigo...la marca desde siempre enfoco al segmdnto de lujo, incluso desde inicios del S.XX
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie