• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el rastro madrileño. ¿Es esto un reloj militar?

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos,

Ayer, la jornada de rastreo dominical fue un desastre. El frío y la lluvia resultan ser una combinación indeseable para deambular por las calles del Rastro.

En días así, los vendedores, los pocos que se atreven a montar sus tenderetes, se muestran huraños y poco dados a tratos y permutas. Los clientes también nos arrastramos encorvados, callados y con el gesto torvo, quizá pensando "qué demonios hago aquí, con lo bien que estaría en casita ...", o elucubraciones más trascendentes.

En uno de los puestos que frecuento, su dueño mostraba un heterogéneo lote de efectos militares, maldiciendo por el día que se había levantado y que, sin duda, le arruinaría la venta.
A pesar de no ser aficionado a la parafernalia militar, me sentí obligado a preguntarle por el origen de las medallas, condecoraciones e insignias que se acumulaban en una bandeja.
Mi "dealer" me informó que lo había comprado en una feria para profesionales del sur de Francia y que, hasta donde él alcanzaba a conocer, todo había pertenecido a un único propietario.
Entre este batiburrillo de aparejos, apareció el reloj que os muestro.

Se trata de un remedo de submariner. Aún así, su fábrica es muy buena. Lo que me resultó más atractivo es el bisel, se encuentra en un estado de degradación que me permite suponer que ha tenido una vida azarosa. En la tapa, una inscripción, no sé si militar.

Por cierto, la marca, Aurore, es francesa y monta un más que decente calibre Technotime.

Como digo, no me gustan demasiado las medallas, pero no me he resistido a comprarle también el llavero de UNPROFOR que estaba junto al reloj.

Espero seais indulgentes:
L1050355_zps44bddd4b.jpg


L1050356_zpsad36e2c5.jpg


L1050359_zps4030e718.jpg
 
Estimado amiguete:

No es que me haya olvidado de ti es que estoy realizando una pequeña investigacion sobre el reloj en cuestion. Me tiene un poco intrigado los numeros en el centro de la tapa y que la casa sea Francesa, ya que es muy habitual que los relojes de suministro sean fabricados por el msimo pais que los distribuye.

Si encuentro algo ya te digo

F. Boctok
 
Gracias, compañero¡¡¡
Yo tampoco he visto referencia alguna por Internet. La numeración de la tapa bien pudiera ser un número de serie del fabricante, sin relación alguna con "catalogación" militar.
Gracias, de nuevo, por tu tiempo.
Juan Carlos


Estimado amiguete:

No es que me haya olvidado de ti es que estoy realizando una pequeña investigacion sobre el reloj en cuestion. Me tiene un poco intrigado los numeros en el centro de la tapa y que la casa sea Francesa, ya que es muy habitual que los relojes de suministro sean fabricados por el msimo pais que los distribuye.

Si encuentro algo ya te digo

F. Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie