• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caracteristicas reloj militar

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
Me gustaría iniciar una discusión acerca de los llamados relojes militares. Todos hemos leido u oido hablar acerca de tal o cual modelo de reloj "militar". Pero realmente que es lo que distingue a un reloj "militar" de uno que no lo es. Y por otro lado, cuales pensais que deben ser las características ideales, a saber: automático o cuarzo, color de la esfera, analógico o digital, tamaño, tipo de correa, etc.
Un aspecto a tener en cuenta es que tan militar es un piloto de combate como un soldado de operaciones especiales y sin embargo las especificaciones técnicas de sus relojes deberían cumplir diferentes estándares.
Espero vuestros acertados comentarios, como siempre.

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
Interesante pregunta. A ver si tenemos expertos en el foro sobre este tema (supongo que sí).
 
El término "militar" en mi opinión , es un recurso más de marketing que otra cosa, aplicado por las marcas a relojes que jamás llevaría un soldado.
Creo que un Casio G-Shock daría un buen repaso a cualquier reloj automático de los "militares"
Para que te hagas una idea, un reloj realmente militar, en dotación en nuestras fuerzas aereas (ver boe que te adjunto) es de una marca con tanto glamour relojero como Time Force.;-)

lostlink.jpg
 
El término "militar" en mi opinión , es un recurso más de marketing que otra cosa, aplicado por las marcas a relojes que jamás llevaría un soldado.
Creo que un Casio G-Shock daría un buen repaso a cualquier reloj automático de los "militares"
Para que te hagas una idea, un reloj realmente militar, en dotación en nuestras fuerzas aereas (ver boe que te adjunto) es de una marca con tanto glamour relojero como Time Force.;-)

lostlink.jpg

Bueno, por lo menos en la Armada Española no existe reloj en dotación, el resto de los ejercitos lo desconozco.

A las caracteristicas de ese hipotetico reloj, pues yo pienso que sería con maquinaria automatica y sin ninguna complicación (debe de ser barato, somos 120.000 militares, es decir una pasta), analogico, claro está, una esfera limpia de facil lectura y de una gran luminosidad nocturna, WR mínimo 300mts, caja de titanio mate o con terminacion PVD, la correa igual que la caja o tal vez caucho y un cristal antireflejo que no diera ningún tipo de destello (no sé si esto existe)

Se lo podemos proponer a nuestra Sra. Ministra a ver que nos dice, pero ahora con la crisis y el recorte de presupuesto no creo que nos caiga nada.:whist::
 
Bueno, por lo menos en la Armada Española no existe reloj en dotación, el resto de los ejercitos lo desconozco.

A las caracteristicas de ese hipotetico reloj, pues yo pienso que sería con maquinaria automatica y sin ninguna complicación (debe de ser barato, somos 120.000 militares, es decir una pasta), analogico, claro está, una esfera limpia de facil lectura y de una gran luminosidad nocturna, WR mínimo 300mts, caja de titanio mate o con terminacion PVD, la correa igual que la caja o tal vez caucho y un cristal antireflejo que no diera ningún tipo de destello (no sé si esto existe)

Se lo podemos proponer a nuestra Sra. Ministra a ver que nos dice, pero ahora con la crisis y el recorte de presupuesto no creo que nos caiga nada.:whist::

Reconozco que para "paseo" sería un reloj muy bonito, para todo lo demás estoy con el compañero Hoyanco, un G-Shock es el apropiado en caso de que un dia el ministerio se decida a dotaros con uno.
 
Reconozco que para "paseo" sería un reloj muy bonito, para todo lo demás estoy con el compañero Hoyanco, un G-Shock es el apropiado en caso de que un dia el ministerio se decida a dotaros con uno.

Pues que mala suerte, yo había pensado en uno de estos haciendole unos pequeños ajustes

https://relojes-especiales.com/threads/oris-pre-basel-guapo-guapo.115490/

Lo dejamos en 44mm y le quitamos la reserva de marcha, o mejor se la dejamos y le ponemos nuestra banderita y le quitamos la italiana:D

lostimage.jpg
 
Creo que hay que diferenciar dos cosas, sino podremos estar discutiendo 200 años: no es lo mismo un "reloj militar'' que un reloj adecuado para un militar actual.
Los llamados "relojes militares" son una estética basada, sobre todo, en los relojes que llevaban los soldados a mediados de siglo XX: desde la segunda guerra mundial hasta los años 70.
¿Qué características tenían esos relojes?
Eran baratos, ligeros y cómodos (dentro de las posibilidades que la misión requería), y tenían una fácil lectura. Lo militar es sinónimo de funcional, sin concesiones a la pura estética, centrándose en las características necesarias para cumplir la misión con éxito.
Así, los relojes militares, suelen ser sencillos, cómodos, de esfera negra y limpia, con abundante material fosforescente en agujas y diales... Ejemplos tenemos en los B-Uhr de la aviación alemana, en los Hamilton de los aliados,...
La mayoría de estos relojes se fabricaron siguiendo especificaciones dadas por el propio ejército.
 
Última edición:
Ejercito de tierra

Bueno, por lo menos en la Armada Española no existe reloj en dotación, el resto de los ejercitos lo desconozco.

A las caracteristicas de ese hipotetico reloj, pues yo pienso que sería con maquinaria automatica y sin ninguna complicación (debe de ser barato, somos 120.000 militares, es decir una pasta), analogico, claro está, una esfera limpia de facil lectura y de una gran luminosidad nocturna, WR mínimo 300mts, caja de titanio mate o con terminacion PVD, la correa igual que la caja o tal vez caucho y un cristal antireflejo que no diera ningún tipo de destello (no sé si esto existe)

Se lo podemos proponer a nuestra Sra. Ministra a ver que nos dice, pero ahora con la crisis y el recorte de presupuesto no creo que nos caiga nada.:whist::[/QUOT
En el Ejército de Tierra te puedo confirmar que no hay reloj en dotación. Quizá alguna unidad muy especializada pueda tenerlo (creo que las Unidades de zapadores anfibios disponía de un diver comercial creo que Citizen pero hace ya tiempo). El resto no tiene nada de carácter oficial. Yo solo coonzco el Time Force de los pilotos (años ha tenían otro de marca desconocida pues en el lugar de la marca lo que tenían era el emblema del Ejército del Aire y con una pinta muy buena).
respecto a la Ministra, mejor lo dejamos porque si tenemos que esperar que compre un reloj, igual nos lo trae de cuco.
Un abrazo.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie