• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad correas Laco

  • Iniciador del hilo Cormac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cormac

Cormac

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Quería preguntar vuestra impresión sobre la calidad de las correas Laco, sobre todo las tipo "avidador" (las cerradas).

La cosa es que como ya he comentado en otros hilos, estoy detrás de comprarme un Laco (de momento sería de los "baratitos", el Aachen, dial B) y he visto que la correa de aviador viene como opcional y son, si mal no creo, uno 40 euros más.

He leido por ahi que la gente no está muy conforme con la calidad inicial de las correas, no tanto porque sean duras, que eso me da igual, ya la "domaría" con tiempo, si no por la correa en si. Los he visto en vivo y en directo, pero con la poca experiencia que tengo, tampoco se valorar la calidad del cuero así de primeras y después de tocarlo un par de minutos, además que la que quiero, no la tenian para verla

Quería preguntar a los que tengais este tipo de correa, si merece la pena comprarla de "serie" o mejor, y seguro que con precio similar, encargar a alguno de los maestros una con mis gustos.

Me debato entre el "fetichismo" de tener todo el reloj con elementos de la marca (al menos inicialmente), pero siempre que la calidad sea decente... si no, evidentemente, para comprar algo que no sea muy bueno, prefiero invertir en otra opción, empezar con la que venga de serie, y encargar una.l

Sería como esta, aunque la querria con pespunte blanco

0fnEmfsgAAAABJRU5ErkJggg==


Gracias a todos por las respuesta y compartir la experiencia
 
Para mi...lo peor de un gran reloj.
La cambié conforme llegó el Laco. Encarga una a alguno de los maestros que pululan por el foro. Si puedes busca una de las cerradas similares a las que llevaban realmente en la WWII. A mi me la hizo Jose María de C&B Straps.
 
Yo he pedido una de piloto en la web de Laco, me llegará en breve, y he encargado a Jose María una con cierre deployante que me da que al final será la que se lleve el gato al agua.
 
Yo he pedido una de piloto en la web de Laco, me llegará en breve, y he encargado a Jose María una con cierre deployante que me da que al final será la que se lleve el gato al agua.

Gracias a ambos por la opiniones ...

Alyazirat, quiero, como bien dices, una lo mas parecido a las de las WWII, por lo que o la de Laco o artesana

Flurpax, cuando te llegue, comenta las impresiones ... seguro que la artesana mejor, pero por lo menos saber si la original merece la pena pillaral de serie o no ...
 
Esta fue la mia... de C&B Straps

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
es preciosa ... ese tipo quiero .. ya vere si negra con pespunte blanco o un tipo como el tuyo, marron envejecido
 
Estoy en tu misma tesitura Cormac, incluso en gustos, porque también me debato entre una negra desgastada y pespunte blanco, a juego con la esfera del reloj, o bien una como la del compañero, mas fiel a los b-hur originales.
Creo que en principio me haré con una como la de Alyazirat.
 
En el período en que compré mi Laco, el Miyota se vendía con ambas correas, la tipo cerrada y la abierta. También compré, y conservo, unas Laco que vendían desde Alemania por ebay, que eran internamente acanaladas para mayor flexibilidad. No podría decir que las correas sean "malas", pero desde luego creo que se consiguen mejores correas por lo que se piden por las Laco, y por menos también. Y, teniendo tres correas Laco, cuando tuve oportunidad me hice con una artesanal. En este hilo puse algunas de las que pedí a José María: https://relojes-especiales.com/threads/correa-comoda-para-laco.307159/ La de las últimas dos fotos es la que pedí para el Laco y que conservo en otro reloj. No volví a usar las correas Laco. El comprador de mi reloj las recibió en estado prácticamente nuevo. Espero te sirva la opinión. Saludos y felices fiestas.
 
Está visto ... en vez de comprarme como accesorio la original, encargaré una a mi gusto y fuera ... gracias a todos por las ideas y aportaciones, y Felices Fiestas!!!!
 
  • #10
Apreciado compañero:

Llámame fetichista, pero tengo 2 LACO (45 mm 2801 remonte manual diales A y B). Los compre al mercante RelojesDe (trato perfecto) y venían con dos correas abiertas (marrón y negra). El cuero es un poco duro pero se doma fácilmente y la calidad para mi gusto es adecuada al precio y estéticamente armonizan perfectamente con el reloj.

A continuación encargue un par de correas cerradas Laco de B-Uhr también a RelojesDe (marrones con remaches en color latón). A mi me parecen perfectas por ser la reproducción más fiel posible de las correas originales de estos B-Uhr y estoy encantado con ellas. Tienen el plus de autenticidad de ir grabadas con el logo Laco por fuera. Y todo ello a un precio que me parece razonable.

lostlink.jpg


Ten en cuenta que cualquier correa B-Uhr cerrada es bastante gruesa, por lo que no es muy cómoda de llevar, pero es el precio que hay que pagar por la autenticidad. Yo lo pago a gusto.

Ten en cuente además que al no poder abrir la correa para pasarla por la mano al ponerte y quitarte el reloj debe ir bastante holgada. En mi caso (muñeca de 19 cm), elegí las XXL y acerté.

Buena suerte con tu decisión, pero yo lo tengo claro. Un reloj con la historia y autenticidad de un B-Uhr Laco no puede llevar otra cosa que una correa Laco.

Si quieres un montón de opiniones y fotos de fanáticos de Laco (como yo), pásate por el foro Laco de WUS. Vale la pena.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #11
Apreciado compañero:

Llámame fetichista, pero tengo 2 LACO (45 mm 2801 remonte manual diales A y B). Los compre al mercante RelojesDe (trato perfecto) y venían con dos correas abiertas (marrón y negra). El cuero es un poco duro pero se doma fácilmente y la calidad para mi gusto es adecuada al precio y estéticamente armonizan perfectamente con el reloj.

A continuación encargue un par de correas cerradas Laco de B-Uhr también a RelojesDe (marrones con remaches en color latón). A mi me parecen perfectas por ser la reproducción más fiel posible de las correas originales de estos B-Uhr y estoy encantado con ellas. Tienen el plus de autenticidad de ir grabadas con el logo Laco por fuera. Y todo ello a un precio que me parece razonable.

lostlink.jpg


Ten en cuenta que cualquier correa B-Uhr cerrada es bastante gruesa, por lo que no es muy cómoda de llevar, pero es el precio que hay que pagar por la autenticidad. Yo lo pago a gusto.

Ten en cuente además que al no poder abrir la correa para pasarla por la mano al ponerte y quitarte el reloj debe ir bastante holgada. En mi caso (muñeca de 19 cm), elegí las XXL y acerté.

Buena suerte con tu decisión, pero yo lo tengo claro. Un reloj con la historia y autenticidad de un B-Uhr Laco no puede llevar otra cosa que una correa Laco.

Si quieres un montón de opiniones y fotos de fanáticos de Laco (como yo), pásate por el foro Laco de WUS. Vale la pena.

Saludos cordiales

Eduwatch

Muy buenas ... gracias por la respuesta ... no te falta razón ... como siempre y en la linea de mi indecisión y maduración de cada proyecto, lo decidiré al final cuando vaya a encargarlo ... veremos a ver .... ya os contaré ... primero, en cuanto pasen los reyes, el reloj y luego la correa
 
  • #12
Apreciado compañero:

Llámame fetichista, pero tengo 2 LACO (45 mm 2801 remonte manual diales A y B). Los compre al mercante RelojesDe (trato perfecto) y venían con dos correas abiertas (marrón y negra). El cuero es un poco duro pero se doma fácilmente y la calidad para mi gusto es adecuada al precio y estéticamente armonizan perfectamente con el reloj.

A continuación encargue un par de correas cerradas Laco de B-Uhr también a RelojesDe (marrones con remaches en color latón). A mi me parecen perfectas por ser la reproducción más fiel posible de las correas originales de estos B-Uhr y estoy encantado con ellas. Tienen el plus de autenticidad de ir grabadas con el logo Laco por fuera. Y todo ello a un precio que me parece razonable.

lostlink.jpg


Ten en cuenta que cualquier correa B-Uhr cerrada es bastante gruesa, por lo que no es muy cómoda de llevar, pero es el precio que hay que pagar por la autenticidad. Yo lo pago a gusto.

Ten en cuente además que al no poder abrir la correa para pasarla por la mano al ponerte y quitarte el reloj debe ir bastante holgada. En mi caso (muñeca de 19 cm), elegí las XXL y acerté.

Buena suerte con tu decisión, pero yo lo tengo claro. Un reloj con la historia y autenticidad de un B-Uhr Laco no puede llevar otra cosa que una correa Laco.

Si quieres un montón de opiniones y fotos de fanáticos de Laco (como yo), pásate por el foro Laco de WUS. Vale la pena.

Saludos cordiales

Eduwatch

Subscribo casi todo lo que dice el compañero. Yo tambien encargue la cerrada y cuando tengo crisis de "Autentico" la coloco, pero en general prefiero las abiertas, son sensiblemente mas comodas. Como tambien te menciona, si te decantas por una cerrada, piensa que para pasar la mano debes elegir la talla adecuada porque sino es complicado.

Aunque en este hilo no se valoran muy bien las abiertas originales de Laco, pienso que el detalle de los agujeritos con canales de aireacion funcionan bien en verano
 
Última edición:
  • #13
una pregunta a los que habeis comprado las originales... las cerradas, en negro, son con pespunte blanco o son todo negro? ...
 
  • #14
Bueno señores ... gracias a todos por sus aportaciones que me han sido de gran utilidad....

Finalmente, y a pesar que mi idea inicial era pedir una correa personalizada, me he decidido a, ya que el reloj en si no va a ser el más fiel del todo (con la tapa ciega, grabado en un lateral, sin logo ... etc), a adquirir la correa de piloto de Laco (la unica forma de acercarme un poco más a la "originalidad") ....

Lo dicho ... muchas gracias y pondré mis percepciones en la conveniente presentación cuando tenga la máquina en mis manos....

Entiendo que procede cerrar el hilo, no? (no soy un experto en foros y no se si una vez "resuelta" la duda, es lo mejor, o por el contrario, lo dejo abierto para futuras aportaciones o dudas de otros foreros)
 
  • #15
Llevaba unos dias desaparecido en combate. Te contesto, llevan el pespunte en su color, tanto la negra como la marron. Es decir negra pespunte negro y marron pespunte marron.
 
  • #16
Yo envergue la mia aJose Maria es esta

P1010152.jpg
P1010150.jpg
.
 

Archivos adjuntos

  • P1010148.jpg
    P1010148.jpg
    57,3 KB · Visitas: 55
  • #17
Hola compañero:

No hay ninguna necesidad de cerrar el hilo, salvo que tú lo desees así.

Normalmente quedan abiertos, languidecen y se hunden en las profundidades del foro pero de vez en cuando algún hilo reflota, o bien porque el tema vuelve a tener interés o porque algún forero novato no se apercibe de que se trata de un hilo antiguo, lo toma como actual y añade sus comentarios. Así es la dinámica del foro.

Por lo menos, deja el hilo abierto hasta que muestres fotos del reloj con su correa.


Saludos cordiales.

Eduwatch
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie