• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco un flieger...

  • Iniciador del hilo el infiltrado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el infiltrado

el infiltrado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foro, estoy pensando en ampliar mi colección (Y si es posible cerrarla) con un flieger, que no tengo ninguno.

Hasta ahora gasto divers (Mako, Oris...) y Cronos (Speedy, X-Wind) entonces creo que me falta uno de estos para "echar el candado a la caja"

Necesito un poco de ayuda porque no se muy bien como esta el mercado de estos bichos, si automático, manual, esferas "A" y "B"... me pierdo bastante, así que de lo que estoy viendo os digo lo que mas me esta gustando.

Esfera solo hora con segundero central (Creo que la llamáis A)

Agujas y luminova azul

Automático (Se que no es fiel al original y todo eso pero me parece mas cómodo)

Doble zafiro, o como mínimo zafiro y fondo visto

Maximo 44mm, a pesar de gastar una muñeca pequeña, de 16,5 cm, me encuentro cómodo con el X-Wind, aunque como estos no tienen bisel igual es mejor 42mm o incluso 40mm

La correa normalita, con sus dos remaches y andando, no voy a ponérmela encima del traje de piloto.

Precio, esto es muy relativo, pero para partir de algo, empecemos en 600 euros y ya veremos si merece la pena moverlos arriba o abajo, (Algo de cierta calidad, tampoco quiero un Parnis)

No le tengo miedo a la segunda mano, suelo mirara el FCV a diario, pero estos trastos vuelan, nunca mejor dicho, y como no estés atento...

No tengo mucha prisa, de hecho preferiría mirar el mercado tranquilamente durante un tiempo e ir haciendo caja.

Y naturalmente, como dijo Groucho, estos son mis principios, si no les gustan tengo otros, vamos que estoy abierto a sugerencias de todo tipo.

Muchas gracias y un saludo.
 
Lo de la luminova azul es creo una condición limitante.
Te pongo opciones:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


https://www.laco.de/de/index

https://www.laco.de/de/index

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...-reloj-de-piloto-protección-magnética.264860/
 
La luminova azul no es imprescindible, sólo que me gustaría probar algo que no sea verde.
 
El compañero Nicolamilton lo ha bordao... Suerte en tu elección

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
para mí sin dudarlo, archimede


tamaño perfecto, caja perfecta.., he tenido laco, steinhart, stowa..., y me quedo con archimede
 
Que me corrijan si me equivoco pero si quieres ser fiel a los originales debe ser sin logo, segundero central, con el grabado FL23883 y Stowa, Laco, Wempe, A. Lange&Söhne o IWC que fueron las marcas originales que los fabricaban.
Pero Nicolamilton te ha puesto una quiniela muuuuuuy acertada. Yo acabo de pedir un Laco Münster también para cerrar la caja......de momento!
 
Última edición:
para mí sin dudarlo, archimede


tamaño perfecto, caja perfecta.., he tenido laco, steinhart, stowa..., y me quedo con archimede

Pues sí, y además la caja es Ickler alemana, como la de Stowa.
Yo hoy por hoy, en ese rango de precio, escogería Archimede. Ahora, la correa monorremache no vale ni pa atar al perro.
 
Última edición:
Pues sí, y además la caja es fricker alemana, como la de Stowa.
Yo hoy por hoy, en ese rango de precio, escogería Archimede. Ahora, la correa monorremache no vale ni pa atar al perro.

Estaba pensando lo mismo, que fea queda esa correa!

Vale la pena pagar 60 napos por la inscripción FL23883?
 
Última edición:
  • #10
Los hamilton khaki pioner estan muy guapos y aun precio asequible...

lostimage.jpg
 
  • #11
Muy buena selección pero el 856 se va de precio con un PVP de 1290€. Siempre he querido comprarme la versión UTC de ese 856.

Sinn20acopya.jpg
 
  • #12
  • #13
Es ickler,compañero, la caja de los archi...pero de primera tb.
 
  • #15
Stowa o Laco para mi ...

Stowa cualquiera (prefiero B pero tampoco le hago ascos al A) y Laco el Munster me parece impresionante ... pena de pasta ... cuando amplie me comprare el de los pobres :-P
 
  • #16
Si, creo que es una opcion cojonuda, me gusta ;) Creo que ya he elegido victima, eso si, con una correa en condiciones, por dios!



ickler? flicker? Que es eso?

Perdón, es Ickler, que nunca me acuerdo bien del nombre :ops:
 
  • #17
Yo elegiría entre Laco y Stowa dependiendo de tus gustos estéticos... Y en cualquiera caso, sin logo, ni date y con dial A, pero como tu has dicho, sin grandes principios, esto va de gustos!.
 
  • #18
Laco o Stowa por aquello de que son los "originales". Archimede y Steinhart son buenas alternativas. El Stowa tal vez un poco pequeño (40 mm) para un flieger, y el Steinhart demasiado grande (44 o 47 mm) para mi gusto. Laco y Archimede tienen modelos de 42 mm que para mi es el ideal, y el Laco Münster (ETA 2824-2) trae "de serie" fondo ciego, el grabado fl23883 y una correa algo mejor.
 
  • #19
El Laco Münster trae "de serie" el fondo ciego, pero a mi me gusta mas con el visto....

Por otro lado si trae la inscripción FL23883, cristal antireflejos y una correa que no hace llorar al niño jesus.

El Archimede es mas barato de origen, pero en titanio (por el color gris de la caja) y si le añadimos la inscripcion y una correa ya nos movemos en valores similares.

Ahora estoy dudando...
 
  • #20
Yo antes también dudaba, y me cegó mucho la estética de los Stowa, preciosos por cierto, lastima de no tener para un F.O., pero ahora lo tengo claro, quiero un flieger, y cuanto mas cercano a lo que por flieger alemán se entiende mejor, ya que eso es lo que realmente me gusta de estos relojes.
La segundera central, el fondo ciego con su correspondiente grabado, la caja grabada en su lateral, así como su arenado, las asas rectas, mecanismo manual, etc. etc.
En mi caso el Memmingen es el que mas me pone, y si puedo, que creo que si..., es el que va a caer en breve.
 
  • #21
Nada, nada, Stowa Flieger Day-date, que es el que tengo yo :clap:

Por si te sirve de algo te pongo una foto de mi pareja germana (aunque el Laco es el Miyota):


lostimage.jpg
 
  • #22
Este Hamilton Khaki Pioner con dial negro, es mucho mas bonito :D:D Tiene un estilo muy Hanhart o Tutima de epoca, tanto es asi que hay un Tutima muy pero que muy parecido pero creo que bastante mas caro.


lostlink.jpg



Feliz Navidad

F.Boctok
 
  • #23
Que me corrijan si me equivoco pero si quieres ser fiel a los originales debe ser sin logo, segundero central, con el grabado FL23883 y Stowa, Laco, Wempe, A. Lange&Söhne o IWC que fueron las marcas originales que los fabricaban.
Pero Nicolamilton te ha puesto una quiniela muuuuuuy acertada. Yo acabo de pedir un Laco Münster también para cerrar la caja......de momento!

Eso es exactamente lo que ando buscando yo. No logo, tipo A:whist::y efectivamente, en el FCvR vuelan. De todos modos, como ya tengo un número que para mí es suficiente (7 que me pongo y algunos más que no) no quiero gastarme un pastizal, y los que me encajan de precio, son con logo ::bash::::bash::::bash:: o Parnis, que no es el caso
 
  • #24
Yo tuve justamente ese. Y también un Kakhi Officer....pero no es lo mismo. De hecho, me cansé muy pronto de ellos y los vendí:pardon:
 
  • #25
por precio stowa pero si puedes compi pillaste el sinn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie