• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando un reloj miltar. Me ayudais?

Estado
Hilo cerrado
EMA

EMA

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.
Llevo algún tiempo pensando en incorporar a mí colección una reedición de un reloj militar, y después de leer el hilo de Bostock, me han entrado más dudas de las que ya tenía.

https://relojes-especiales.com/foros/fliegers-y-relojes-militares/los-german-pattern-1928-y-presentacion-speaker-martin-kampfgeschwader-53-staffel-251538/

En principio, había pensado en una pieza tipo Observador.Sin tener muy claro si con esfera A o B. Pero ahora me encuentro con los para mi olvidados relojes de dotación de otros cuerpos, principalmente, los de la Iy II WWW.

Buscando piezas me encontrado con estas dos, que me llaman bastante:

https://relojes-especiales.com/foros/revisiones-de-relojes/hamilton-khaki-pioneer-mechanical-h60419533-171855/

5604314308_402fb4ef43_z.jpg

Foto del forero Luda.
https://relojes-especiales.com/foros/reviews/mi-review-omega-dynamic-raf-97-a-2547/

lostimage.jpg

Foto, del forero Dunthunderbolt.

También, este Longines Greenlander ref L2.731.4.53.2. Aunque me ha gustado menos:

lostimage.jpg

Foto de la red.

El problema es que creo que los tres están descatalogados.
Os agradecería vuestra opinión y por supuesto vuestras aportaciones, con otros relojes que pudieran encajar.
Para acotar un poco la búsqueda, he pensado poner un presupuesto que no supere los 500 €.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Enrique.
 
Última edición:
En vez de recomendarte uno ahora creo que debes pensarte mejor qué estilo quieres dentro de los relojes denominados de piloto. Dale más vueltas a la web para definir mejor si quieres un reloj con aspecto de piloto pero no fiel a determinados iconos o si quieres ceñirte a relojes fieles a la tradición alemana (por ejemplo)

El presupuesto ya te descarta muchos, pero en el entorno de los 500€ tienes modelos nuevos y de segunda mano muy interesantes. El Hamilton que pones me parece una muy buena opción. Stowa o Laco tienen opciones parecidas aunque un poco más caras. El Omega que pones se queda un poco corto de tamaño para los gustos actuales aunque yo sigo disfrutando de él. No obstante es un reloj que se sale de los aspectos más puristas en este tipo de relojes. En mi opinión hubiera sido más fiel si hubiese sido manual, un poco más grande y sin calendario. Aunque no deja de ser un reloj encantador desde mi punto de vista.

Ya digo, date unos días para darle vueltas a lo que te digan aqui y lo que veas por ahí.
 
Pues en efecto, cualquiera de los tres son difíciles de encontrar. Unos más que otros.

Yo tengo un especial gusto por el Longines. Hay quien le echa en cara que tiene fechador y que eso reompe con la fidelidad al modelo original, pero a mí me parece que no es para descartarlo. Además, tener la fecha en la esfera es muy práctico.

Y si fuese ése el elegido, envíame un privado, que miro a ver si puedo encontrar alguno que aún esté a la venta.
 
Gracias por sus respuestas.

Dentro de los B-UHR, me gustan más las esferas Tipo B. Y si es con segunder central... mejor, pero me tiran más los relojes con las esferas como las mostradas en las reediciones que os muestro.

Cualquiera de estos me encantaria.

lostimage.jpg


... Vamos, una reedición en una marca que pudiera pagar.

En cuanto a si es nuevo o de segunda mano, me da un poco igual. Aunque prefiero una pieza que proceda de algún compañero y que este en buen estado.

Un saludo,
 
Las gamas combat e incursore de Glycine no se si pueden enmarcarse en el tipo que buscas, pero por si acaso te lo comento.

El Airman ya se va de precio si no me confundo.

(foto de Iguana sell)

rsore-III-44mm-Automatic-3900.19-3900.19%20P-LB9-2.jpg
 
Gracias por la recomendación, pero se aleja de lo que busco.

Un saludo,
 
a mi me gusta mucho los que llevan tritio en las agujas numeros etc hay varios
 
perdona por ej luminox o tracer
 
mira en internet
 
  • #10
El fechador, es lo que hace que me guste un poco menos. El reloj me gusta y la marca tambíen.

Mís Longines.

18-3.jpg

(Foto de Hoyanco)

LonginesGrandeClassiqueyLonginesConquest.jpg


De los dos, ya sólo queda el Conquest.

Un saludo y gracias por tu ofrecimiento y opinión.
 
  • #11
El Omega me parece maravilloso.
 
  • #13
Con ese presupuesto te puedes permitir un smiths, concretamente el smiths military bien sea en su versión PRS-29A (36 mm, más fiel al original) o el PRS-29B (39 mm, más adaptado a estos tiempos).

Son reediciones del modelo original realizadas por Eddie Platts y que podrás encontrar en su página web de timefactors.
 
  • #14
Estimados Amigos y especialmente EMA:

A la vista de tu post, he estado unos dias dandole vueltas a un reloj de piloto con un aire vintage.

en mi caso a mi me gusta actualmente y con un aire retro de piloto el Chonoswiss Timemaster que tiene un parecido asombroso a los relojes que tanto me gustan.

El problema es el presupuesto de unos 500 Euros, si que me lo has puesto dificil ya que el antes señalado yo creo que se sale un monton del presupuesto.

Un forero muy habil el Sr. Stcir ha señalado en el post anterior al mio el Precista PRS-9, y me he dado de cabezazos por no haberme acordado de esta preciosidad, que es un magnifico homenaje a esos LONGINES CZECH de los años 30 a los 40.


Pero es que tambien me recuerda mucho a otro reloj, no se ...no se


https://relojes-especiales.com/thre...al-del-speaker-martin-czech-escuadron.148282/

Vamos que a mi criterio si yo me comprase hoy una pieza nueva con el presupuesto en cuestion de unos 500 Euros, lo cogia sin dudar

un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #15
Una vez más, gracias a todos por vuestras aportaciones. El Precista PRS 9 no lo conocía, me ha gustado mucho. Y además lleva en su interior mi querido AS1130 (sí no he entendio mal).

... Y ahora, la pregunta del millón ¿Aguíen sabe si se pueden ver o localizar en España?... Porque, yo para compras, sólo me defiendo en esta casa y dos foros más.

Un saludo a todos.

Enrique
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie