• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buscando información

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos. Hace unos días llegó a mis manos un reloj, 8 dias cuerda, firmado por la "Unión Relojera Suiza" y destacando "Aviacion Militar" que lo sitúo en los años 30.

Una vez limpio y aseado el reloj ya funciona perfectamente, se le da cuerda por el bisel exterior y la palanca lateral, permite el cambio de hora por el mismo bisel.

Es un reloj grande, aprox. 10 cm. de caja y 8 de esfera.


¿ Reconocen la máquina o el reloj ?

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Gracias por su colaboración. Un saludo
 
Última edición:
Estimado D. Agustin y resto de amiguetes:

Primero por felicitarte por la pieza, 8o8o8o. Eso no se ve todos los dias, mas bien es la segunda pieza que veo en toda mi vida donde conozco al posedor. Vamos que me lo has puesto dificil de narices.

se trata de un reloj sin consultar mis bases de datos solo hasta donde llega mi memoria, que es un tipo de reloj habitual en las cabinas de navegacion de dirigibles asi como de la cabina del navegante de aparatos como el Donier Do X , vamos hidroaviones de gran alcance de la epoca de entre guerras.

Me llama la atencion que sea Union relojera suiza y ponga en el dial Aviacion Militar, ya que la FF.AA Española de la epoca el unico aparato que encaja con este tipo de reloj sin consultar mas es el Donier Do J Wall ( Ballena)

Un saludo

F: Boctok
 
Gracias D, Daniel, interesante la historia, te acompaño nuevas fotos de las agujas ya saneadas, pues parece que las habían pintado con cierto esmero, pero a brocha gorda, también la comparativa de tamaño con un Angelus, de automovil de época similar.

Las medidas exactas son exterior del bisel 9 cm. y diámetro total en placa base 11 cm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Feliz año a todos. Un abrazo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie