• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El buen Aleman

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

El titulo del post no es la citada pelicula del director Steven Soderbergh protagonizada por George Clooney y Cate Blanchett que recuerda mucho pero que mucho al Tercer hombre y su estilo evoca la epoca dorada del cine negro. Pues no voy a hablar de la pelicula aunque si la recomiendo.:ok::

El titulo es debido al que las piezas que voy a presentar son tipicos y clasicos relojes de caballero que llevaria un Aleman de los años 30.

Se trata de no uno sino dos HANHART rectangulares con segundero a las seis, Tanto uno como el otor tienen agujas tintadas con material lumiminiscente (seguramente Radio) y el de dial cobrizo tiene hasta los numerales. Tanto uno como otro son piezas muy similares tanto de tamaño como de calidad. Cajas de laton cromado garras fijas y los calibres son exactamente iguales.

Pero el estado el de dial cobrizo es muy superior.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Emn los citados calibres se aprecia, lleva marcado la AH dentro de un circulo que es la marca de la casa Hanhart tal como se aprecia en la siguiente pag.

lostimage.jpg



Tanto es asi que muchos de estos relojes y piezas terminaron siendo relojes de dotacion oficial o compra privada de la Kriegsmarine, la Luftwaffe y la Wehrmacht.

Es el caso clasico de casas y calibres como:

UROFA 59

BIFORA 812

ALPINA 765

D.R.G.M. (Deutsches Reichs-Gebrauchsmuster) Cal. 22

Etc... calibre de fabricacion alemana

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Como siempre dar las gracias a

Konrad Krim

Y al forero que puso el post que puso los marcajes de maquinas :ok:::ok:::ok::

Un saludo


F.Boctok
 
Última edición:
Como siempre Boctok, eres una enciclopedia andante. Si ya sigo yo que eres el Martin Gilbert del Foro...
Leerte es aprender. Muchas gracias por compartir.

Te he leído alguna vez que te gusta mucho Hanhart, pero si cierro los ojos y me imagino un Hanhart, adivina ¿cual me viene a la cabeza?
Una pista, tiene alguna muesca roja...:whist::

Pero estos que muestras son realmente bonitos.
 
Menudo post más interesante sobre los relojes alemanes de mediados del siglo pasado has hecho.
En especial sobre los Hanhart, de los que soy devoto y poseedor de un precioso fliegerchronograph.
Enhorabuena y muchas gracias.
 
Por cierto Nadie a dicho nada de la publicidad de Berlin, de la revista Signal ya que la cabaretera de Music all sale en top Less y la revista es de 1941 :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Si, yo si me había fijado, me imaginaba a Bernie Gunther en el peligroso y fascinante Berlín de los años '30 con uno en la muñeca, aunque creó recordar que en una de las novelas de la serie porta un Rolex, todo empieza con "Violetas de marzo" primer libro de la trilogía "Berlín Noir" que luego se ha prolongado más. Bueno ya vale de offtopic, preciosos relojes Boctok, como siempre es un placer leer tus post. Un saludo.
 
Buen dia. Excelente duo Dani, preciosos ambos. El movimiento a pesar de no tener el rubi central se le vé sólido y de buena construcción... bueno alemán. Poco se de estos movimientos, pero siendo de dotación principalmente, tenian que estar hechos para durar y de facil reparación.

Te felicito por las piezas, y te comento que la grapilla que une la correa, creo yo; que es mejor doblarla hacia dentro, te resultará menos incomoda. De esa manera es fácil que se enrede con el bello del brazo o se salga involuntariamente.

Me gustaron mucho al igual que la puesta en escena....
Un abrazo
Fernando
 
No se no se creo que te refieres:hmm::hmm:

A esta precisidad.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



La pena que no es el modelo de epoca, pero cracias a Dios no tiene el calibre Hanhart Cal. 40 ò 41 .Ya que es imposible conseguir fornitura

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Buen post como siempre.Gracias por compartirlo
 
  • #10
Ya lo dijo un colega, leerte es aprender! Y además siempre hermosas piezas, muy bien presentadas.
A por muchos hilos similares en el futuro, y gracias por compartirlos.
 
  • #11
Precioso, y mas con esa arma imponiendo.
Cualquiera lo toca!::bxd::
 
  • #12
Boctok leerte siempre es un placer. Estas piezas que presentas hacen que se me caiga la baba, me encantan!.... No te puedo superar en nada, eres el mejor, excepto.... En la revista Signal, en Signal soy un almacén viviente.
 
  • #13
Eres muy malo conmigo!!! :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie