• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bancarrota de Laco?

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Se está comentando en WUS la bancarrota de Laco...pero siguen trabajando...alguien sabe algo ??

lostlink.jpg
 
Pues no se nada y es que ni conocia esta marca. Lo siento
 
Esta excelente marca alemana de relojes fue fundada en 1925. Me encantan sus modelos para piloto.
Una pena que cierre...
Saludos!
 
Hola Golo..era por saber mas detalles aparte del titular..con las ganas que tengo del 42 de cuerda!!
 

Yo lo hablo, aunque estoy un poco oxidado (verrostet) :)

Dice mas o menos que el día 30 de Junio del 2009, ante el juzgado de Pforzheim, se ha presentado informe de bancarrota. Disminución de un 50% en ventas debido a la recesión y la caida de grandes clientes han hecho este paso necesario.

En fin, otro dato negativo. Menos mal que aquí en España vamo bien :whist::
 
Hola Golo..era por saber mas detalles aparte del titular..con las ganas que tengo del 42 de cuerda!!

Ya ya, si mi comentario pretendía ser algo sarcástico en el fondo :D Que aún sin saber alemán un artículo que empieza por esa palabra tan similar en español no da buena espina :D
 
Pero no todo parece estar perdido. El gerente dice: „Wir können auf eine lange Tradition zurückblicken. Alle unsere Uhren werden ausschließlich in Pforzheim von unseren 22 Mitarbeitern produziert.”

"Podemos mirar hacia atras a una larga tadición. Todos nuestros relojes se producirán en Pforzheim por medio de nuestros 22 empleados"

Continuan diciendo que la producción seguirá hasta al menos Septiembre y el gerente agradece la lealtad de los empleados y la esperanza en el futuro.

Ya me habeis hecho trabajar :-(
 
  • #10
Yo lo hablo, aunque estoy un poco oxidado (verrostet) :)

Dice mas o menos que el día 30 de Junio del 2009, ante el juzgado de Pforzheim, se ha presentado informe de bancarrota. Disminución de un 50% en ventas debido a la recesión y la caida de grandes clientes han hecho este paso necesario.

En fin, otro dato negativo. Menos mal que aquí en España vamo bien :whist::

Mecachis en la mar, de saberlo le podríamos haber encargao el Legendario 2, lo mismo le hacía un apaño :D
 
  • #11
vaya hay algunas que no resistirán la crisis
 
  • #12
...sí hombre , conocida también por Lacher & Co.
 
  • #13
cierre???
saludos
 
  • #14
Que si hombre!;-)...a ver si de puede salvar...sería una pena con la historia que tiene..
 
  • #16
Perdón por mi ignorancia, pero ¿esto no es un Steinhart

Hombre, los flieger se parecen todos porque están inspirados en la misma estética, pero se ve el nombre Laco grabado en el rotor :ok::
 
  • #17
Laco es una firma histórica.

Si al final quiebra, seguro que el nombre tiene un valor y es adquirido por alguien. Como anécdota, en su día, en plena crisis del cuarzo, un joyero adquirió el nombre Blancpain por 3 millones de pesetas, y no estoy hablando de hace tantos años. Hoy es de nuevo una firma pujante, bajo el paraguas Swatch.
 
  • #18
Esta marca ya ha cambiado de manos varias veces, una más no tiene importancia.
 
  • #19
Yo les compre un Flieger hace un poquito de tiempo y es una pasada, lamento su situacion, preferiria que otros mas cutres se quedaran en la estacada.
 
  • #20
Yo les compre un Flieger hace un poquito de tiempo y es una pasada, lamento su situacion, preferiria que otros mas cutres se quedaran en la estacada.

yo también he comprado uno hace muy poquito, y estoy encantado con él. Una pena. Espero que quien compre la marca continúe con los estándares que tienen ahora
 
  • #21
Yo les compre un Flieger hace un poquito de tiempo y es una pasada, lamento su situacion, preferiria que otros mas cutres se quedaran en la estacada.

Otros más cutres como por ejemplo? Si fueran más cutres en verdad habrían sucumbido antes que esta marca tan antigua, si no lo han hecho es porque venden más relojes, no? ::Dbt::
 
  • #22
No necesariamente, en mi opinión tus argumentos son matizables. ;-)

Todos sabemos ya que no siempre lo cutre es lo menos "comercializable" ni las opciones con mejor calidad las que más vendan.

La producción técnica de cualquier bien o producto pasa con posterioridad a una fase comercial donde variables completamente distintas a parámetros de la calidad del artículo pueden echar por tierra el objeto final de todo el tinglado: que se venda, que alguien lo compre.

Yo en mi trabajo toco temas de importación, calidad y ventas (entre otros muchos ::bash::::bash::) y esto que comento se aprecia en muchas ocasiones.

Es una opinión más, claro.

salu2 :ok::
 
  • #23
una pena:(
 
  • #24
Es una desgracia para la relojería porque esta marca histórica llevaba muchos años haciendo buenos relojes. Incluso llegó a proveer al ejército aleman durante el Drittes Reich.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie