• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La azarosa historia del reloj de una mujer piloto, Amelia Earhart.

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Pues comparto con vosotros una bella y algo triste historia. La de Amelia Earhart y su Longines.

Amelia Earhart fue una de las pioneras de la aviación, y entre sus logros está el de cruzar el atlántico en dos ocasiones una de copilto y otra como piloto en solitario. Toda una epopeya comarable a la de Lindberg. En ambos vuelos la acompañaba un reloj que parece que la dio suerte, un bonito Longines Cronógrafo Bicompas monopulsante. Eh aquí la pieza:

earhart-watch.jpg


Amelia también fundó una Asociación internacional de mujeres pilotos llamada "Las noventa y nueve", que continua hoy en día y tiene representación en todo el mundo.

La cosa es que en 1932, después de que Amelia fuera ya famosa, conoció a un tal H. Gordon Selfridge, el cual tenía una tienda en Londres de ropa y se encargó de vestir a Amelia para los actos sociales y apareciones publicas que la recien ganada fama la obligaba a realizar. Entre ellos nació una amistad y Selfridge regaló a Amelia un reloj, nuevo. Amelia para corresponder, le regaló a Selfridge su Longines... pero parece que aquí se la acabó la suerte...

En el siguiente viaje en solitario por el Atlántico, el avión de Amelia despareció, y nunca más se volvió a saber de la valiente piloto, ni de su nuevo reloj...

Tras la muerte del Amelia, Selfridge hizo grabar en la trasera esta frase: "This watch was worn by Amelia Earhart on her two transatlantic flights and presented by her to H.G.S.Jr just before her death." O sea se.... "Este reloj lo llevo Amela Earhart en sus dos vuelos trasatlánticos y fue regalado a HGS justo antes de su muerte".

Posteriormente, Selfridge regaló el reloj a una directiva de "Las noventa y nueve", la asociación de mujeres piloto que había creado Amelia, llamada Fay Gillis Wells. Esta mujer subastó el reloj para conseguir fondos para una nueva fundación, comprando finalmete el reloj la presidenta de "Las noventa y nueve", Joan Kerwin.

La historia podría acabar aquí, pero aun queda un epílogo.

El en año 2010, la Astronauta Shannon Walker iba destinada a la Estación Espacial Internaciona. No se muy como, Joan Kerwin consiguió que Walker llevar el reloj de Amelia al espacio... realmente iba a ser un último, postrero, pero magnifico vuelo para este "pilot" tan especial.

Entregando el reloj a la Astronauta:

lostimage.jpg



Como no no podía se de otro modo, el reloj dio suerte a su portadora y ambas regresaron sanas y salvas, y el reloj ahora se exhibe en la sede de "Las noventa y nueve".

Y unas fotos de aquella brava y bella "Longinera":


earhart1.jpg



amelia21.jpg


lostimage.jpg


amelia-earhart-240.jpg


tumblr_m8cd5cI0W11qdsfu6o1_540.jpg



Y para los que quieran saber mas:


https://www.space.com/8631-amelia-earhart-watch-reaches-space-station-82-years-historic-flight.html

http://www.pocketwatchrepair.com/histories/earhart-watch.html
 
Pedazo de historia compañero,me ha encantado
Muchas gracias por traerla
Precioso hilo y muy bien redactado GRACIAS
 
Muy interesante aunque lástima no saber el calibre que montaba. Pese a todo apuesto por el 13.33Z
 
Buen reportaje y bonita historia.
Saludos,
 
Estimado Quetemetor:

Me ha encantado el post, magnifico :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Una historia preciosa , estos post no me gustan.........

SON MARAVILLOSOS

Mil gracias por contarla

La Sña. Earhart es creo una de las mujeres mas intrepidas de la historia y muchas de las Chicas que sirvieron como pilotos para la USAAF en la II.G.M (las WASP), consideraron a Amelia como su heroina :clap::clap::clap:

Un saludo y mil gracias

F.Boctok
 
Bonito reloj, bonita historia. Gracias por compartirla con nosotros.

Enviado desde mi LG-D802
 
Llevar la pasión al máximo aunque te cueste la vida. Emociona conocer historias como estas de emoción y superación . Gracias por compartir con el foro. Saludos.:ok::.
 
Que pasada de historia, gracias por compartirla. Siempre digo que en este foro se aprende algo todos los días, y no solo de relojes. También historia, modales, y mil cosas mas.
 
Gracias por deleitarnos con estas magnificas historias, un post estupendo.
Saludos
 
  • #10
Buena historia, gracias!!!!


Saludos
 
  • #11
Excelente historia que no conocía, sí que sabía de los logros de la malograda aviadora pero el detallAZO del reloj no. Aviación y relojes, he disfrutado leyendo y contemplando las buenas fotos. Mil gracias por sacarlo a la luz. Saludos
 
  • #13
Que preciosidad. A ver si lo reeditan y no la cagan poniendole fechador o un tamaño de 50 y pico.
 
  • #14
Muchas gracias por este pedacito de historia tan bonito.
 
  • #15
Bonita historia compañero, gracias por compartirla.
 
  • #16
Increíble historia magnificamente contada. Muchas gracias.
 
  • #17
muy bueno, gracias por el aporte
 
  • #18
Muy bonita e interesante historia
 
  • #19
Aprovecho que han reflotado el hilo para dar mi opinión y felicitar al autor.

Como muchos de los que han opinado en este hilo yo también conocía la historia pero desconocía totalmente el reloj utilizado en tal peripecia.

Veo que nadie comentó que hay una película de la historia (película sin pena ni gloria protagonizada por Hilary Swank y el guaperas de R.Gere) que se llama precisamente "Amelia", de la que dejo una captura de pantalla del único reloj que ví en varias ocasiones y se trata de un cronógrafo de vuelo (parece ser un Gallet o un Excelsior).

lostimage.jpg


Reitero mis felicitaciones por el ameno hilo.
Saludos
Fernando
 
  • #20
Bonita historia. Gracias por compartirla con nosotros.
 
  • #21
Gracias a que se ha reflotado el hilo, me he podido encontrar con esta maravillosa historia. Da para escribir una novela o una buena película. Evidentemente, con el protagonismo del reloj como se merece.
 
  • #22
La verdad es que es muy agradable leer y aprender de compañeros que ademas de tener el conocimiento tienen la sabiduría de transmitirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie