• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudarme a elegir uno

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio

Ayudarme a elegir uno

  • Laco Memmingen

    Votos: 6 14,0%
  • Laco Leipzig

    Votos: 4 9,3%
  • Stowa handwinding 6498 small second

    Votos: 20 46,5%
  • Laco Münster

    Votos: 11 25,6%
  • Laco Paderborn

    Votos: 2 4,7%
  • Otros

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    43
Estado
Hilo cerrado
Efimero

Efimero

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, como mi cumpleaños esta cerca he pensado en darme un capricho en forma de Flieger. Las marcas que tengo en mente son dos, a saber: Laco y Stowa, y los relojes 5.

Las dudas son las de siempre, ¿dial A o dial B?, eso para empezar.

Luego tengo la duda de si merece la pena pagar los 200€ de mas por un movimiento de carga manual, vease: Memmingen y Leipzig, o en su lugar optar por el movimiento de carga mecánica, véase: Münster y Paderborn. A ver que os parece a vosotros, ahí os dejo la encuesta por si queréis echarme una mano.

Empezamos:

Laco Memmingen:
lostimage.jpg

42 mm handwinding

Product description

Movement:
hand winding movement Laco 04
Case:dark sandblasted stainless steel case with "FL23883" engraving Ø: 42 mm, height 13 mm, domed and anti-reflective Sapphire crystal, solid case back with engraving, waterproof up to 5 ATMDial:numbers and figures with Superluminova C3Hands:thermical blued steelhands filled with Superluminova C3Strap:brown calf leather strap with rivetsBox:black watch box with zipperMade in Germany.


Laco Leipzig:
lostimage.jpg

42 mm handwinding

Product description

Movement:
hand winding movement Laco 04
Case:dark sandblasted stainless steel case with "FL23883" engraving Ø: 42 mm, height 13 mm, domed and anti-reflective Sapphire crystal, solid case back with engraving, waterproof up to 5 ATMDial:numbers and figures with Superluminova C3Hands:thermical blued steelhands filled with Superluminova C3Strap:brown calf leather strap with rivets
Box:black watch box with zipperMade in Germany.


Stowa handwinding 6498 with small second:
lostimage.jpg


FLIEGERWATCH with the legendary Unitas 6498 handwinding movement

A reduced design in a perfect finished case, sapphire crystals and a very nice and high decorated movement. Like the Original STOWA airmanwatch from the forties. Made In Germany. Since 1927.

casesize: 41 mm

crystal: sapphire crystal - inside Ar (AntiReflection) coated

strap: 22 mm

movement: handwinding Unitas 6498 with blued screws, code de geneva, golden STOWA engraving

caseengraving: FL 23883
(as on the Original big STOWA Airmanwatch)


Temperature blued steel hands with Superluminova C3 filling

with small second hand at 6 o'clock

Laco Paderborn:
lostimage.jpg

42 mm automatic

Product description

Movement:
automatic movement Laco 24
Case:dark sandblasted stainless steel case with "FL23883" engraving Ø: 42 mm, height 13 mm, domed and anti-reflective Sapphire crystal, solid case back with engraving, waterproof up to 5 ATMDial:numbers and figures with Superluminova C3Hands:thermical blued steelhands filled with Superluminova C3Strap:brown calf leather strap with rivetsBox:black watch box with zipperMade in Germany.


Laco Münster:

lostimage.jpg


42 mm automatic

Product description

Movement:
automatic movement Laco 24
Case:dark sandblasted stainless steel case with "FL23883" engraving Ø: 42 mm, height 13 mm, domed and anti-reflective Sapphire crystal, solid case back with engraving, waterproof up to 5 ATMDial:numbers and figures with Superluminova C3Hands:thermical blued steelhands filled with Superluminova C3Strap:brown calf leather strap with rivetsBox:black watch box with zipperMade in Germany.


Ademas de incluir estos cinco en las opciones de la encuesta, dejaré una opción para "otros", pudiendo detallar en el hilo cual sería vuestra elección, todas las opiniones seran bienvenidas, aunque personalmente tenga claro que me decanto entre estos cinco modelos.

Agradeceros de antemano el haber llegado hasta aqui.

Cordial saludo.
 
Última edición:
Para mí, el Stowa...

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Stowa, parece "de verdad" comparado con los otros. Además, a mi los, flieger me gustan small seconds
 
Hombre, si bien, es cierto que el Stowa sale muy favorecido en esa fotografía, ademas de incluir la correa de piloto, que a mi gusto le da un plus a la pieza.

Reconozco que me empezó a picar el gusanillo de los Flieger por los modelos de Stowa. Después y a base de leer y documentarme me empezaron a entrar los Laco, por ser mas fieles a los b-uhr originales, lo cual me agrada, pero no es determinante. Lo que si echaría en falta sería la ausencia de la trotadora...

Gracias por pasaros y participar.

Mi voto va para el Stowa tambien, aunque el Memmingen me hace ojitos...::bxd::
 
he votado Múnster, pero no sabría si quedarme con ese laco o Stow, son mis dos recomendaciones
 
Pues yo me quedaría con el Stowa o con un Laco de esfera "B", preferiría el manual aunque el automático también está muy bien.
 
Stowa, en mi opinion el mejor de todos, y eso que la segundera pequeña no es una cosa que me llame. El Laco Munster tambien sería una buena opción.
Saludos.
 
para mí si quieres fidelidad, el laco. Lo de remonte manual o automático es lo de menos, pues siempre puedes dar cuerda al automático un poco para verlo arrancar y son 200€ menos. Yo he tenido ambos y créeme que es un detalle, para mí, sin la mayor importancia al tener el automático también remonte manual.

Con respecto al laco no me gusta la forma de sus asas, una manía, si no sería perfecto. Con respecto a stowa (que también lo tuve) que es muy pequeño y en la mano no me decía nada, no lucía, además, pierde un montón de detalles típicos de los fliegers.

Yo entraría en la terna los archimede también, aunque no es una de las originales realmente da lo mismo, la marca no se ve, pues el dial va limpio y puestos a no ser purista, stowa que es original no es muy purista. La más: laco
 
Con respecto al laco no me gusta la forma de sus asas, una manía, si no sería perfecto. Con respecto a stowa (que también lo tuve) que es muy pequeño y en la mano no me decía nada, no lucía, además, pierde un montón de detalles típicos de los fliegers.

El que pone el compañero tiene la misma caja que el Stowa FO, es 1 mm más grande y más alta. Se nota bastante. También tiene el grabado lateral F2883.
Aunque el segundero pequeño...
 
  • #10
Hombre, personalmente yo también lo prefiero con segundero central, pero por lastima no me da para uno como el de tu avatar...:drool: ::bxd::
He estado mirando el Stowa no logo con calibre 2824-2, que si lo trae, aunque le veo algunos peros en comparación con el small second, entre otras cosas lo prefiero con correa de 22, se me hace mas reloj, y las medidas de la caja también me influyen.
Por otro lado me gusta con la típica correa de piloto, aunque según tengo entendido, (y esto me gustaría que me lo aclarara alguien), para muñecas pequeñas queda mal, y yo gasto un 17 o 17,5 de muñeca...:whist::
 
  • #11
Hombre, personalmente yo también lo prefiero con segundero central, pero por lastima no me da para uno como el de tu avatar...:drool: ::bxd::
He estado mirando el Stowa no logo con calibre 2824-2, que si lo trae, aunque le veo algunos peros en comparación con el small second, entre otras cosas lo prefiero con correa de 22, se me hace mas reloj, y las medidas de la caja también me influyen.
Por otro lado me gusta con la típica correa de piloto, aunque según tengo entendido, (y esto me gustaría que me lo aclarara alguien), para muñecas pequeñas queda mal, y yo gasto un 17 o 17,5 de muñeca...:whist::

El tema de la correa está resuelto. Hay ya de todas las medidas. Ayer vendí una XS, y para 16-17cm va genial. Más de 17-17 y medio te recomiendo la S, que es la que monta mi Stowa FO.
 
  • #12
muy buenas compañero....mi voto para el Laco Paderborn , lo tengo y es una pasada, de todos mis relojes es el que mas me pongo, me encanta y me parece comodisimo
 
  • #13
Stowa handwinding 6498 small second, para mi me parece precioso :ok::
 
  • #14
Fácil, el Stowa small seconds.
 
  • #15
Lo tengo tan claro que hace tres días pedí a Stowa el de carga manual con movimiento 6498. Eso sí, ya sabes, a esperar hasta mediados de febrero.
 
  • #16
Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por vuestras respuestas y por vuestro tiempo.

Lo tengo tan claro que hace tres días pedí a Stowa el de carga manual con movimiento 6498. Eso sí, ya sabes, a esperar hasta mediados de febrero.
Pardiez, que envidia de la mala...::bxd::
No veo el momento de poder hacerlo yo.
Ya he visto que el plazo es hasta mediados de Febrero, aunque con lo que me esta viniendo estos dias creo que quizá yo lo pida por esas fechas...::bxd::
En mi caso a ver que tal se me da hacer el pedido, porque yo de la lengua del chespir...:pardon:nanainas.

Podrías confirmarme si a la hora de hacer el pedido puedes escoger la talla de la correa, tal y como ha comentado el compañero Nicolamilton, que no dudo de su palabra, faltaría mas, es para asegurarme que la opción esta visible, para no saltármela llegado el momento.

Un saludo.
 
  • #17
Me gusta el Laco Paderborn
 
  • #18
No se lo que ha sucedido, ahora hay dos hilos sobre el mismo tema, y yo soy el autor en ambos...::Dbt::

Procedo a notificárselo al moderador para que lo solucione.
 
  • #19
yo me quedaria con el stowa,sin pensarlo.
 
  • #20
Para mi stowa con diferencia.
 
  • #21
Caja de Laco;por sus asas,acabado arenado y esfera "B"
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestra participación y vuestras opiniones vertidas en el hilo. Si bien empezaron gustándome los fliegers por los Stowa, si que tengo claro que Laco es mas fiel a los verdaderos B-hur, y aunque como dije, esto no era determinante, sigo dándole vueltas..., sobre todo por la ausencia de segundera central...
En fin, no tengo prisa, tengo tiempo y me gusta meditar mis compras, sobre todo las que a relojes se refiere.
 
  • #23
Buenas tardes.

Pues creo que ya va habiendo serio candidato.

Al final va a caer un Laco, concretamente el Memmingen.

Si, lo se, el Stowa es una pasada, pero me gustan los flieger por lo que me gustan, aunque dijera anteriormente que no era determinante el hecho de que no fuera fiel a lo que por flieger se entiende, me equivoque, cuanto mas fiel mejor, y la segundera central es indispensable, así como también lo es la carga manual.

Por otro lado, el compañero Xavier de trvilanova, me ha dado un precio estupendo cuando le he consultado, con lo cual me lo ha puesto francamente difícil...:D

Llegado el momento, prometo presentación.

Gracias una vez mas a todos los que habéis participado, por vuestro tiempo, por vuestra opinión.
 
  • #24
Mi voto para el Memmingen aunque no se ni como lo pediria en la tienda.
Has pensado en algun Zeno?
 
  • #25
Gracias por pasarte y dejar tu voto uripm.
La decisión ya esta tomada, y casualmente será el Memmingen el que caiga.

No entiendo que quieres decir con eso de "no se ni como lo pediría en la tienda"...

Zeno lo he descartado, así como Hamilton, Archimede, y alguna otra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie