• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para identificar un calibre Hanhart

  • Iniciador del hilo zzdreams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zzdreams

Novat@
Sin verificar
Pues eso, necesito una mano para identificar este calibre. He hecho una buena y extensa búsqueda por la web y no he conseguido ningún resultado satisfactorio. El calibre mas similar es el 417 ES, pero no es el mismo y no encuentro mas variantes...
lostimage.jpg

Gracias.
 
Hola compañero:

Qué bonito.

Siento no poder ayudarte. ¿Por qué no preguntas en el foro Vintage?

Buena suerte.

Eduwatch
 
Pues no había caído al ser un reloj de vuelo...
 
Si no me equivoco, que puede, es un calibre Hanhart 41.
Yo tengo uno de 1942 y es igualito.
es el reloj que utilizaban la mayoría de los oficiales de la luftwaffe, sobre todo los pilotos de stuka, si bien no era un reloj "oficial" de dotación.
 
Podrías subir una foto de tu movimiento para compararlo?
 
Y mas por si te sirven de ayuda

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La esfera....
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y la trasera
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Cerciorate de que coinciden el número del movimiento con el de la trasera del reloj.

Espero haberte servido de utilidad
 
Gracias emeeme, aprecio mucho tu ayuda.
No, el mío no es el mismo calibre que el tuyo, es posterior a la guerra. Tiene piezas mezcladas, de durante la guerra y de después. El número del puente del crono es claramente posterior al conflicto. El dial es de 1942, por ejemplo, pero el movimiento tiene cosas de ambos, del de la guerra y del de los años 50. Todo un misterio, no he encontrado nada igual en dos semanas de búsqueda. He contactado con Hanhart y bueno, me dirán algo dentro de un tiempo, lo están consultando, que ya es un detalle.
 
Bueno misterio resuelto.
Es un híbrido entre los movimientos de la WW2 y la postguerra.
Confirmado por la actual fábrica de Hanhart tras unas dos semanas de espera.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
 
  • #10
Buenos días zzdreams. Todo indica se trata de un calibre Landeron de los llamados Hahn (es el apellido del fundador de la Landeron).
Hay una interedante aportación en este hilo:

http://germanwatch.proboards.com/index.cgi?action=display&board=general&thread=3865&page=1

Y te enseño una comparativa en la que sale el calibre mostrado por emeeme. El primer reloj es de mi propiedad y la búsqueda fue para intentar clasificarlo. Es un calibre de 15 líneas. 15 1/2 líneas. Cuidado que el último es un ejemplar ratrapante, marcado por la Lowenthal, pero sin duda con base Landeron. Todos son monopulsantes (un solo pulsador).

P6250013-001.jpg
2333.jpg
tnlowenthalmonorattrapa.jpg

Saludos cordiales y espero pueda serte de ayuda.
 
Última edición:
  • #11
Gracias Nicolau,
Afortunadamente la casa Hanhart confirmó la autenticidad del reloj, el calibre es de ellos, tiene todas las marcas.
El problema surgió con la datación del mismo, ya que este calibre no se ajustaba al modelo bélico ni al de los años 50. Busqué y rebusqué a lo largo y ancho de la web un calibre igual fotos y fotos. Puedo asegurarte que no encontré ninguno, ya desesperado contacté con la fábrica y después de unas semanas obtuve respuesta.

Gracias por la ayuda.
 
  • #12
Buenos días zzdreams.

Los primeros ébauches fueron servidos directamente a la Hanhart por la Landeron. Los ébauches para los calibres Hanhart monopulsantes,uno de los más buscados en su versión militar, ya fueron servidos por la ASUAG.


La Landeron fue fundada en 1873 bajo el nombre de Hahn Landeron Frères por los hermanos Auguste y Aimé-Charles-Alfred Hahn en la ciudad suiza homónima. Se integró primero en Ébauches, S.A. en 1927. La Venus al año siguiente y la Valjoux (ya en la ASUAG) en 1944. Ébauches, S.A. pasó a formar parte de la ASUAG con su fundación en 1931. En 1983, la ASUAG, la SSIH (comandada por el grupo Omega-Tissot), fueron obligadas a fusionarse, dando lugar al grupo SMH, que finalmente fue adquirido por la Swatch Group.

Hilo interesante sobre la Hanhart.


lostlink.jpg



Los calibres monopulsantes Hanhart Cal. 40 (Cal 41 versión militar), Cal 50 y TachyTele, sin duda están basados en la Landeron 2, con rueda de pilares y 15 líneas y media. No puedo asegurte si a partir de un determinado momento, la Hanhart adquiriría los derechos de la ASUAG ?.


Saludos cordiales,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie