• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a un novato, por favor!!

  • Iniciador del hilo bioelx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bioelx

Novat@
Sin verificar
Hola!
Soy nuevo en el foro y necesitaría que me ayudaseis un poquito a elegir un reloj tipo Pilot.
Ya hace tiempo que me estoy fijando en los Hamilton Khaki, principalmente el Pilot de 42mm, esperando la oportunidad de hacerme con uno. Sin embargo, después de visitar el foro estoy viendo que tengo otras alternativas que incluso me gustan más!!
Querría pediros un poco de consejo... La idea es no gastarme demasiado, alrededor de 500€, pero si es menos mejor, evidentemente!!
Os explico un poco como lo quiero:
- Automático, que dure años y que se le pueda hacer mantenimiento (o, al menos, que valga la pena hacérselo)
- Grande, pero no demasiado (42mm).
- Cristal de zafiro (esto solo es preferible)
- Que se pueda mojar. No digo que vaya a hacer submarinismo con él, pero que si me meto a la ducha sin darme cuenta que no me quede sin reloj. Y, si en un futuro pierdo la novedad, pueda cambiarle la correa y bañarme en piscina (muy de vez en cuando). Más abajo os digo porque os cuento esto.
- El precio, importante! Mejor gastarme 300€ que 500€
- Lo que no quiero es comprarme un Kakhi por el simple hecho de que Hamilton se gaste más dinero en publicidad que otras marcas. Quiero calidad y no lucir reloj. Por eso os pregunto...

Y creo que ya esta. Es mi primer reloj (salvo algún Seiko 5, y algunos de cuarzo) y supongo que le pillaré cariño, jeje.

Siento el tocho. Si aun tenéis paciencia de seguir leyendo, os pongo lo que he ido investigando, principalmente las marcas. Por si podeis hacerme un ranking o algo parecido:

- Hamilton, Kakhi Field o Pilot Auto
- Laco, Bielefild
- Stowa, Flieger
- Steinhart, Nav B-Uhr 44 Vintage TITANIUM B-Type- Archimede, Pilot
- Avionica, Jagdflieger o Navigator

- Parnis Pilot
- Aviator, Classics 2614/1225485 o el 3133/6775779-42

También estaría dispuesto a acudir a la segunda mano, para ahorrarme algún dinero, pero no sé que opináis de ello (si a la larga puede darme más quebraderos de cabeza que otra cosa). También sobre la garantía y demás de relojes "importados", más pensando en comprar un Hamilton en tienda oficial o no (y respecto a otras marcas).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 
Veo que antes de postear has hecho los deberes, bien hecho!. :ok:: De los que mencionas mi favorito seria el Laco, me gusta por su relación calidad-precio ajustada y su caja pero si puedes poner algo mas de dinero el Stowa es muy bueno. El Parnis es resultón pero su calidad es muy inferior a los demas y ademas yo no lo mojaria. :whist::
Ahora mismo a parte de los que ya mencionas solo se me ocurre que mires algun Fortis para aconsejarte aunque quizá se te vaya un poco de precio nuevo; en el foro de compraventa sin embargo, puedes encontrarlos a menudo bastante bien de precio. ;-)
 
Gracias sherpa92 por contestar! Miraré también los Fortis.

La verdad es que llevo tiempo dándole vueltas. En principio miraba los modelos Kakhi en los escaparates y me encantaban, pero luego he ido mirando el foro y veo que, aunque no dudo de la calidad de los Hamilton, es bastante probable que otras marcas ofrezcan más por menos (o como poco, por lo mismo).

Respecto a la segunda mano, ¿como lo veis? En principio me da la sensación de que si un reloj se cuida y se le da el mantenimiento adecuado puede ir bien, pero no estoy seguro. ¿Podría considerarlo como un opción? Y si en el peor de los casos necesitara reparación, ¿podría resucitar?
Y si los encuentro en alguna tienda no oficial, ¿pasa algo si no tiene garantía sellada?

Sobre lo de mojarlos, igual digo alguna barbaridad. ¿Vosotros os bañáis/ducháis con vuestros relojes? En la página de Steinhart, por ejemplo, dicen que el agua ni olerla...

Lamento mi ignorancia, pero como veis no sé mucho sobre cuidados de relojes, pero prometo aprender!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
BUENAS
Dentro de tus preferencias estan todos!, hay un abanico muy amplio.
Personalmente tengo un steinhart Nav B.44 y un laco con calibre miyota y van perfectamente. Pero no los mojes, no es tipo de reloj para ir a la playa.
Me inclinaria por una de estos dos modelos. Los parnis son otra historia, tanto por precio como calidad.
saludos
 
Gracias Jose,

La verdad es que el Steinhart me gusta mucho, y lleva maquinaría suiza. He ido mirando y el miyota también es bueno, pero ya no alcanzo si la "tecnología" de uno es mejor que la del otro... ¿El Laco lleva el calibre 8215?

Respecto a los Stowa Flieger, el dial es idéntico al Steinhart Nav, ¿no? Y usan el mismo calibre ETA 2824-2, pero el Stowa tiene fecha. A parte de eso, ¿en que se diferencian ambos relojes? También me parece raro que no manden el reloj en su tienda hasta Octubre...

Por otro lado, ¿me podríais dar algún consejo para la compra en segunda mano o similar? Por abarcar todas las opciones. También, ¿como funciona el tema de las conjuntas? Es que parece que hay una en marcha para Steinhart.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me parece que ya empiezo a decantarme...
 
Jeje .Creo que me auto contesto

https://relojes-especiales.com/threads/pilot-laco-steinhart-o-stowa.168868/

Creo que aun tengo que acostumbrarme a usar la herramienta de busqueda del foro.

De todas formas aun me quedan un par de dudas.

¿Realmente se nota la calidad de Stowa? El Laco con calibre ETA que se habla en el enlace será el Münten, ¿no?

https://www.laco.de/de/index

En realidad este Laco tiene el mismo precio que el Stowa, alrededor de los 700e.

Por último, ¿porqué tardan tanto en servir los relojes desde Stowa?

Muchas gracias!

Un saludo
 
Hola Bio. Como pilot fiel te recomendaría el Laco o el Stowa. Evidentemente de segunda mano. El Laco automatico ETA suele rondar los 400 € de segunda mano en el foro de compraventas (FCV). El Stowa sale menos en el FCV y el precio es un poco mayor. El problema es que no cumplen el handicap que marcas sobre que pueda mojarse, por lo que basandome en eso deberías replantearte de nuevo el Hamilton Pilot que es 200 m o el Fortis que también cumple esta premisa. El Hamilton es dificil de verlo por el FCV pero te aseguro que el precio con descuento que puedas conseguir en una joyería está francamente bien porque es una de las marcas con mejor relación calidad precio. De Fortis que te voy a decir. Una gran marca igualmente y salen bastante en el FCV aunque su estética está mas encaminada al espacio mas que a fieles pilotos vintage.

De todas formas, todas las marcas de las que hemos hablado te satisfarán.
 
Iba a recomendarte algún Victorinox (el infantry vintage o el airboss) pero son más estilo militar que puramente pilot como los ejemplos que pones. Como no soy muy fanático de esa estética tan pilot clásico como Laco o Stowa, te recomiendo “el pilot”. Desde mi punto de vista sería el Fortis B42 flieger. Cumple con todo lo que pides… excepto en el precio. Es automático, cristal zafiro con gran ar, 200m, 42mm de caja, armis super robusto, le puedes poner piel o caucho. La estética es increíble. Se pasa de tu presupuesto, al menos nuevo. Pero si es un reloj para siempre… Te pongo una fotito de Internet.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muchisimas gracias a todos. Me habéis sido de gran ayuda!

Lo de la segunda mano creo que es una buena opción. Iré mirando el foro de CV mientras me decido.

Y el tema de mojarlo es por saber un poco más sobre como he de tratar estos relojes, algo más "premium" de lo que estoy acostumbrado. Pero el que compre seguramente no verá mucho el agua (supongo que le dejaré correa de piel).

Jeje, ya tengo deberes. Voy a repasar todos los relojes que decís y espero decidirme en breve...
Seguramente os pregunte un poco más, p.e., estuve mirando lo página de Stowa y me surgen algunas dudas sobre la compra, ya que parece que el grabado lateral se cobra aparte... Ya os iré diciendo!

Y cuando lo tenga decidido postearé algo para que lo veáis, e intentaré decíos el porqué me decanto por uno u otro.

Gracias de nuevo.


Saludos!
 
Última edición:
  • #10
Respecto a lo de mojarlo, depende del reloj, de los que nombras yo tengo un Hamilton y lo mojo sin problemas.
 
  • #11
Bueno, a mí también me gustan mucho los pilot, y me la voy a jugar al decir uno que ni tú has dicho ni nadie te ha recomendado aún.
El Seagull 1963.
Te lo digo porque yo estoy en un prblema gordo: cada vez me gusta más, y no sé porque pero al pensar en la adquisición de un reloj decente, la mente se me va directa a él.
 
  • #12
Compañero, no descartes tan rápido los Hamilton. Pocas marcas dan lo que esta por lo que pagas por ella... Ya nos enseñarás!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie