• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj militar

  • Iniciador del hilo sumatrano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sumatrano

Novat@
Sin verificar
Hola buenas tardes, estoy buscando un reloj de tipo militar con la esfera en color crema y la correa NATO color caqui. ¿me podéis ayudar?

He visto el seiko 5 military pero o es verde o arena y el tamaño es pequeño (35mm) yo busco algo más grande. Me da igual que sea chino

Os pongo una foto que he encontrado en la web

T30201_(1).jpg

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Tengo uno como el que pones en la foto, la esfera no es exactamente de color crema sino "radiactiva" (o sea, fosforescente). El mío llevaba una correa color arena de nylon, hace unos días se la cambié por una de caucho azul muy oscura.
El lumen de la esfera es espectacular, dura toda la noche con buena luz, el único problema que tiene es que las agujas son también luminosas por lo que apenas hay contraste y resulta algo difícil ver la hora en la oscuridad. Pero bueno, por 5 euros que me costó en eBay tampoco voy a ponerle pegas, a ese precio está mejor que bien. Tal vez demasiado grande para mi muñeca, pero de eso no tiene culpa el peluco.

Supongo que seguirán costando poco más o menos lo mismo (lo adquirí éste verano). No me arrepiento de haberlo comprado, es baratísimo, va muy bien, es bonito y por su módico precio me di el gusto de probar un radiactivo, que jamás había tenido ninguno.

Timex tiene unos relojes militares muy resultones con dial color crema (casi blanco, en realidad) a precios tirados y de mejor calidad que éstos radiactivos chinos, igual te gustarían.
 
Buenas tardes,
hay un Hamilton King Quartz que se podría ajustar a lo que buscas:

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Hola! Mira a ver este. Y la nato, la compras tu por dos duros, y así tiene dos relojes en uno. Ya nos enseñarás.

lostlink.jpg
 
El Hamilton me gusta mucho, pero supongo que se me irá de precio, el orient me gusta menos, o no me hago a la idea con la NATO.

El chino de 5 € ¿tienes el enlace o algo para meter en buscador? Un saludo y gracias
 
Hola de nuevo, he estado mirando y lo que más se aproxima a lo que busco es el Hamilton que dice Jorgito y un luminox field 1820. Ambos se me van de presupuesto

Pero tampoco es exactamente, he mirado otras marcas como Stowa y tampoco he encontrado nada. Bueno he encontrado mucho pero también de elevado precio

Por favor si tenéis un enlace de páginas/marcas chinas, rusas o japonesas, a lo mejor algo asequible, no se si incluso automático.

Un saludo y gracias
 
El radiactivo chino lo compré en eBay, creo recordar que los términos de búsqueda que introduje eran nightvision military watch, con búsqueda en todo el mundo ordenada por precio + envío ascendente: https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw...ilitary&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

SI puedes gastarte un poco más que esos 5 euros, te diría que mirases los Timex Indiglo, hay modelos militares preciosos y de una calidad y acabados muy superiores al radiactivo. Son relojes de cuarzo bonitos y robustos, que no dan problemas, tienen esfera electroluminescente y la pila, si no se abusa de la luz, puede durar hasta 10 años según fábrica. En eBay los puedes encontrar por unos 30 euros, y de ahí en adelante: https://www.ebay.es/sch/i.html?LH_P...o+military&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

Si no te convencen los cuarzos y prefieres relojes mecánicos, hay un reloj que en el foro de relojes chinos levanta encendidas pasiones: el Goer militar, un precioso automático de estética militar en dos versiones: esfera blanca (en realidad es de color marfil) y esfera negra. Funcionan bastante bien, son cómodos de llevar y el diseño es sobresaliente. Lo más increíble es el precio: se encuentran por 13 (si, trece) euros puesto en casa. Puedes verlos en éste hilo: https://relojes-especiales.com/thre...nta-para-el-tránsito-interdimensional.247452/

Y si quieres gastarte un poco más y tener un reloj a prueba de holocaustos nucleares sin despachurrar el presupuesto, están los Vostok komandirskie rusos, robustos como pocos y con una estética radical y única con un cierto aire de máquina soviética, y éstos si que no son productos de diseño, su origen es militar, en su día fueron concebidos para sufrir los rigores de la dura vida en el ejército ruso. La relación precio-calidad es imbatible: salen entre veinticinco y treinta euros más o menos (más gastos de envío) en la tienda de Zenitar, que los envía directamente desde Moscú:
lostlink.jpg


Por cincuentaitantos o sesenta euros más gastos de envío, tienes los Vostok Amphibia, auténticos buzos de 200m, otro militar con todas las letras, nadie da más reloj por menos dinero:
lostlink.jpg
son quizá los relojes preferidos en el foro de rusos, por algo será.

En japoneses, salvo el Seiko 5 military pequeño, todos los que conozco suben por encima de los 100 euros, igual en el subforo de japoneses o en el de BBB hay más información.
 
Gracias GLU, de muy buena ayuda.Voy a ver detenidamente todos los enlaces pero creo que me voy a ir a por un automático.

De nuevo gracias
 
Yo creo que me voy a poner con la búsqueda del GOER. Lo que pasa que no lo encuentro.

Otra pregunta, y se que soy un poco pesado. ¿Dónde compráis la correa NATO?

Un saludo
 
  • #10
En el hilo del Goer en el foro de chinos tienes enlaces en varios mensajes, pèro claro, tendrás que mirarte todos los mensajes, que son varias páginas. Y si no lo encuentras, pregunta en ese mismo hilo. Las nato más baratas que he encontrado son las de eBay, de vendedores chinos.
 
  • #11
Gracias Glu, gran ayuda. Os voy contando
 
  • #12
Mira las natos en market-straps. Tienen desde 5€.
 
  • #13
Muchas gracias quercusile
 
  • #14
Hola de nuevo. Lo que busco es lo más parecido a esto per en plan barato.

lostlink.jpg


Lo que encuentro es o muy pequeño...35mm.como los rusos e indios de movimiento automatico

O los timex o wenger de precios bastante buenos, pero de cuarzo, quería experimentar por primera vez un automático.

O se van de precio como el luminox, hamilton,...mi presupuesto es escaso, unos 50€ el reloj, se que es muy poco pero de momento no me quiero gastar más y menos en un chino, indio o ruso.

No se ai estoy pidiendo demasiado.

Gracias a todos
 
  • #15
Lo más parecido que conozco por menos de 50 euros automático es el Goer militar blanco de 38mm por 13 euros. Lo que no entiendo es ese perjuicio contra los rusos. Un Vostok komandirskie es un reloj de buena calidad, mejor que muchos relojes caros ¡Son relojes que montan calibres manufactura de calidad contrastada durante más de medio siglo! ¿Cuantas marcas pueden decir lo mismo hoy día? El Amphibia, un reloj extraordinario en muchos sentidos, mejor ni mencionarlo, porque con el transporte puede subir 5 o 10 euros por encima de tu presupuesto, pero francamente, compararlos con relojes de baja calidad no es justo. Quizá su problema es que son máquinas asequibles, y parece que obligatoriamente lo bueno tiene que ser caro, cuando no es en absoluto así, de hecho casi todas las cosas mejores de la vida son gratis total.

O tal vez sea que lo que estás buscando simplemente no existe.
 
  • #16
Hola glu, gracias, porla respuesta. Creo que me he explicado fatal. Mi único prejuicio con los rusos es que los que encuentro son de 35mm y me parecen pequeños, pero de hecho son precisamente lo que estoy buscando.

Si el amphibia sube 5 o 10 euros del presupuesto sinceramente no es problema.

En serio mi primera opción cuando me diste toda la información eran los rusos, de hecho tengo varios en seguimiento en ebay. El único problema es que el tamaño importa...:D

Seguiré mirando, a ver lo que encuentro ...

De nuevo gracias glu y perdón por el malentendido.
 
  • #17
El que tengo en seguimiento y más me gusta es el Shturmanskie Pobeda

, mide 35mm

$T2eC16ZHJIkE9qU3k7GiBQ3DhcK)NQ~~60_3.JPG

Justo lo que busco pero más grande.

El indio es este, he visto por el foro que no son malos:

lostlink.jpg


pero le pasa lo mismo, 35mm
 
Última edición:
  • #18
Uf, un shturmanskie en condiciones se te puede ir muy por encima de los 50 euros en una buena edición (es un reloj reeditado multitud de veces por varios fabricantes rusos, a veces completamente fieles al original de Gagarin, a veces no tanto) además, como dices, no es un reloj de tamaño grande. Te alabo el gusto, me encantan esas máquinas.

En Vostok tienes algunos komandirskie que se igual se ajustarían más a lo que buscas por tamaño (entre 38-39mm) pero me temo que falla el color de la esfera pues sólo los hay en negro, me refiero a los de éste tipo:

lostimage.jpg
(imagen original de Zenitar Store)

Adquirí uno éste verano y estoy encantado con él. Le hice un par de modificaciones cosméticas: le cambié la correa por una marrón con costuras en hilo blanco y el bisel por uno liso (es barato, me costó entonces 4 euros y pico) y quedó así:

lostimage.jpg


De todas maneras, siempre tienes un recurso para aumentar ópticamente el tamaño de un reloj pequeño que es utilizar una correa tipo "bund":
lostlink.jpg
, que también aumenta aparentemente la altura del reloj. El HMT que pones en el enlace (muy bonito, por cierto) puede tener una apariencia bastante más "contundente" puesto en una correa de ese estilo, y si tiene el hilo de la costura blanco o de color claro, el efecto es aún más acentuado.
 
  • #19
Gracias glu, eres un máquina. Voy a seguir mirando el tema. Pero yo creo que la cosa anda entre estos dos, el ruso me gusta más.


Un saludo y te voy contando
 
  • #22
No, la verdad es que lo único que tienen que ver ya con aquellos rusos es el nombre, éstos de ahora son chinos, por cierto con unos diseños realmente bonitos, pero por ese precio se pueden adquirir dos Goer automáticos y sobra algún eurete para una nato patatera ;-).

Creo que estamos empezando a alcanzar unas cotas de lonchafinismo cercanas a la perfección ::bxd::.
 
  • #23
Hola amigo,no sé si te encaja en lo que buscas pero problemas no te van a dar...Lo único que tendrías que ponerle la nato por tu cuenta:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #24
Gracias Yogui, se acerca bastante a lo que busco, voy a seguir mirando en automático, aunque en cuarzo por ese precio están los TIMEX en ebay.

Un saludo y gracias
 
  • #25
No, la verdad es que lo único que tienen que ver ya con aquellos rusos es el nombre, éstos de ahora son chinos, por cierto con unos diseños realmente bonitos, pero por ese precio se pueden adquirir dos Goer automáticos y sobra algún eurete para una nato patatera ;-).

Creo que estamos empezando a alcanzar unas cotas de lonchafinismo cercanas a la perfección ::bxd::.

si claro que estaran fabricados en china, como tantas otras marcas, pero creo que la marca esta afincada socialmente en reino unido, por lo demas parece que llevan maquinaria miyota, que ya da una fiabilidad. y tambien que la caja es de acero.

los goer poca critica podemos dar por el precio, estos si que son 100% chinos, pero si conozco algun forero que conozco personalmente que "no son malos, son lo siguiente", tuvo ese con dos segunderos.
el problema que veo a estos chinos automaticos tan baratos es que las cajas suelen ser cromadas, proclives a dejarte la muñeca verde y no suelen estar muy bien hechos, problemas de ajustes de piezas etc.
eso si sale rana no te arruinas.

eso si gracias chemie29 estamos encontrando relojes con estetica aviator, military en una gama de precios bajisima y con un aspecto de lo mas resulton. jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie