• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con referencias de Fortis

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Salud!

Me gustaría preguntar dónde puedo saber los números de referencia de las distintas versiones del Official Cosmonauts crono con Lemania 5100 (el modelo de 38mm). Sé que hubo variaciones con armis o piel, todo acero o mixtos... Especialmente me interesa el modelo mixto con armis, ya que tenía una referencia apuntada pero si la pongo en el google no me da resultados: 602.60.115

En cambio poniendo 602.60.11 o 602.60 a secas salen algunos resultados y algunas imágenes que concuerdan con el modelo.

Alguna ayudita y/o sugerencia?

Gracias!!!
 
Mirando en la red e encontrado esta referencia que es casi igual a la tuya. Ahora bien no se si será el que buscas.
602.10.142
Suerte


Un saludo
 
Gracias por tu indicación!!

Sería exactamente ese modelo (el de armis) pero versión mixta acero/oro: bisel, pulsadores y corona, además de los eslabones centrales del armis. Seguro que empieza por 602, pero los números de detrás varían fijo. Y al igual que con casi todas las marcas tendrán un "significado", por ejemplo: segundo grupo de números indica material y tercer grupo tipo de correa/brazalete, o al revés.
 
Vale, acabo de encontrar un hilo en WUS que explica algo sobre la nomenclatura Fortis: https://www.watchuseek.com/threads/a-little-bit-of-fortis-numerology.73457/

Aparentemente los números van XXX.YY.ZZ, siendo los primeros el modelo, los segundos el tipo de caja y los terceros el tipo de esfera (en caso que varíe). También se añade una letra al final para indicar el tipo de brazalete.

He encontrado una referencia que coincidiría con mi reloj: 602.60.11M

Pero resulta que esos son los números que aparecen en la tarjeta de garantía. En la trasera del reloj traen un número "de serie" que es diferente, siendo XXX.YY.ZZZ. En este caso los dos primeros grupos serían iguales que el anterior número de referencia, mientras que el tercer grupo se referiría al año de producción o actualización de modelo. En el caso de los cronos Lemania 5100 de 38mm parece ser que siempre es "142", cosa que tampoco coincide con el número que tenía yo apuntado.

El caso es que no puedo comprobarlo con el reloj "in situ" porque lo guardé tan bien que ahora no lo encuentro... ::blush:: ::bash::

A saber en qué rincón de qué armario lo metí... ::cry::
 
Vale, acabo de encontrar un hilo en WUS que explica algo sobre la nomenclatura Fortis: https://www.watchuseek.com/threads/a-little-bit-of-fortis-numerology.73457/

Aparentemente los números van XXX.YY.ZZ, siendo los primeros el modelo, los segundos el tipo de caja y los terceros el tipo de esfera (en caso que varíe). También se añade una letra al final para indicar el tipo de brazalete.

He encontrado una referencia que coincidiría con mi reloj: 602.60.11M

Pero resulta que esos son los números que aparecen en la tarjeta de garantía. En la trasera del reloj traen un número "de serie" que es diferente, siendo XXX.YY.ZZZ. En este caso los dos primeros grupos serían iguales que el anterior número de referencia, mientras que el tercer grupo se referiría al año de producción o actualización de modelo. En el caso de los cronos Lemania 5100 de 38mm parece ser que siempre es "142", cosa que tampoco coincide con el número que tenía yo apuntado.

El caso es que no puedo comprobarlo con el reloj "in situ" porque lo guardé tan bien que ahora no lo encuentro... ::blush:: ::bash::

A saber en qué rincón de qué armario lo metí... ::cry::
Has perdido semejante peluco 8o
A ver si te lo han vendido a espaldas :laughing1:. Es broma. Pero..... CÓMO SE PIERDE ALGO ASÍ???
 
Al ser mixto casi no me lo ponía. Y lo guardé en su estuchito. Lo que no recuerdo dónde. Así que tocará vaciar armarios, a ver en qué rincón lo dejé.
 
Solo decirte que las referencias de las caja del reloj no coinciden con las referencias que pone fortis en la documentación, fortis trabaja de esta forma la referencia de ellos da información del número de caja, maquina que monta tipo de correa o brazalete de origen es una información muy completa pero ya te digo no coincide con la referencia que trae impresa en la caja del reloj y esto en Fortis es así al contrario que otras marcas en que la referencia que plasman en la documentación es el número de serie impreso en el reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie