• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Longines

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Acabo de recibir un Longines Majetek, y no sé si una de las funciones de este modelo tan antiguo es la del bisel giratorio ( que supongo haría girar el indice que ahora mismo indica las 12 h.), soy incapaz de hacerlo girar a mano, hay alguna cosa que desconozca sobre su manejo?

Muchas gracias

Saludos
 
Última edición:
Ni idea. Puedes poner foto del pezqueñin?

Gracias
 
Esta es la que puedo poner ahora mismo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7890.jpg
    IMG_7890.jpg
    58,2 KB · Visitas: 102
Primero darte mi más sincera enhorabuena por este reloj. A priori y si no voy muy equivocado, lo haces bien, pero quizás el bisel esté muy sucio y le falte lubricación, así que mejor no forzarlo para nada
 
Duda resuelta, lo hacia con miedo y junto que no va fino- fino sino que mas bien algo durillo. Pues nada , una duda menos.

El reloj es una pasada de bonito, es sin duda el mas bonito de los que tengo o uno de los mas bonitos, tanto en color.. tamaño..todo, alguien esta tarde me dijo que si llevaba un PANERAI
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7921.jpg
    IMG_7921.jpg
    28,9 KB · Visitas: 95
Perdón Miguel, creo que se hacía girando el cristal!!!
 
Primero darte mi más sincera enhorabuena por este reloj. A priori y si no voy muy equivocado, lo haces bien, pero quizás el bisel esté muy sucio y le falte lubricación, así que mejor no forzarlo para nada


Gracias, es que de hecho gira a duras penas, de momento con controlarle la precisión y la reserva de marcha tengo suficiente jaleo , mas adelante vendrá el aceitar el mecanismo del bisel si fuera necesario para que se deslice suave.
 
Perdón Miguel, creo que se hacía girando el cristal!!!

Al hacer algo de presión y girar ( cristal y bisel ) el indice se va moviendo, pero de una manera lenta como si le faltase aceite, lo que me decías al principio;-)
 
Es una autentica maravilla y un pedazo de historia viva en tu muñeca :worshippy:
Duda resuelta, lo hacia con miedo y junto que no va fino- fino sino que mas bien algo durillo. Pues nada , una duda menos.

El reloj es una pasada de bonito, es sin duda el mas bonito de los que tengo o uno de los mas bonitos, tanto en color.. tamaño..todo, alguien esta tarde me dijo que si llevaba un PANERAI
 
  • #10
Exacto, así es!! al girar el bisel, también debe girar el cristal. Uffff más fotos y presentación de órdago, esto es mejor que un Pam
Al hacer algo de presión y girar ( cristal y bisel ) el indice se va moviendo, pero de una manera lenta como si le faltase aceite, lo que me decías al principio;-)
 
  • #11
Eso mismo he pensado yo , mejor que un Pam

Y lo mejor.. va clavado de precisión:)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7924.jpg
    IMG_7924.jpg
    37,7 KB · Visitas: 95
  • IMG_7925.jpg
    IMG_7925.jpg
    30 KB · Visitas: 111
  • #12
Precioso!!!! Enhorabuena por esa joya!!!


Saludos
 
  • #13
Enhorabuena, muy bonito y con historia. Como bien te han dicho mucho mejor que una panerai nuevo.
A disfrutarlo.
 
  • #14
Enhorabuena, es muy bonito
 
  • #15
Sorprendente modelo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie