• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con búsqueda de flieger

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, a ver si me pueden ayudar y orientar en mi búsqueda. Puse este tema en este foro de fliegers, ya que creo que es el lugar mas adecuado por el tipo de reloj que busco.

Ando en búsqueda de un reloj que mezcle los siguientes conceptos en su estética:

- Vintage
- Clásico
- Aviación
- Aventura
- Reminiscencia de los años 20 o 30´s

En cuanto a características técnicas, que tenga:

- Automático
- Chrono
- Correa de cuero
- Con números para una lectura clara
- Suizo o alemán

Pongo algunos modelos que me gustan, que no necesariamente cumplen todos los requerimientos, pero que sirven para hacerse alguna idea de lo que tengo en mente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A ver si me pueden ayudar en cuanto a cual es la mejor alternativa, y darme ejemplos que no conozca de modelos que cumplan con las características que ando buscando.
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    39,8 KB · Visitas: 54
  • 3.jpg
    3.jpg
    48,3 KB · Visitas: 51
  • 5.jpg
    5.jpg
    23,6 KB · Visitas: 56
Me decantaría por el Laco.
Saludos.
 
La diferencia entre un Zenith "El Primero" y un Junkers deber ser como comparar un deportivo de lujo con un utilitario. Si estás decidido a pagar lo que cuesta el Zenith puedes mirar también en IWC. En cualquier caso, de los que no has puesto, y a mí me gustan mucho, están los Sinn.
 
En gama alta, elegiría un IWC Big Pilot. Re interpretación de los clásicos, una maravilla.
En precios más contenidos, Laco es una excelente opción. Mírate los modelos más tradicionales con dial A o B, en 42 o, mis preferidos, 45. El handwind es una pasada, y probablemente sean los más fieles.
Oris tiene algún modelo algo más caro y menos fiel pero una pasada también.

El segundo y tercer los encientas dándote una vuelta x los mercantes del foro. Suerte con tu flieger!
 
¡Ah! se me olvidaba. Si no es imprescindible que sea cronógrafo, TACTICO va a presentar (me dijeron que este mes) un reloj de piloto. Quizás merezca la pena esperar un poco y ver.
 
Estimado Amiguete Feelipe:

con las caracteristicas que has marcado para mi gusto personal y el mas autentico es el:

HANHART FLIEGERCRONO

Y te pongo los motivos:

Su diseño es el mas clasico, ya que las diferencias con el modelo de crono de la II.G.M son la maquina y poco mas, ya que Hanhart fabrico con Tutima cronos de piloto, en el caso de hanhart llevaban los calibres Hanhart 41 y 42 y los Tutima, Urofa 59.

Esto quiere decir que es la misma casa que sirvio a R.L.M (Reichsluftfahrtministerium) y lo que ha hecho ha sido modernizar la pieza, pero la caja sigue siendo el mismo diseño que la original , el dial casi es el mismo difencia es el calendario y la grafia de la marca. Pero la forma de caja y los pulsadores sigue siendo la misma, asi como el bisel de cando de moneda y las agujas catedral.

Yo tengo el de carga manual reedicion del Tachytele y es magnifico y un gran reloj, pero a mi me gusta cuanto mas puros al modelo original


Un saludo


F.Boctok
 
Boctok, te refieres a este Hanhart?, me gusta mucho, pero no me aparece en la página del fabricante, ya no lo producen?.

lostimage.jpg


En IWC estuve mirando, pero se alejan un poco del estilo que busco, son muy bonitos, pero les falta el toque mas "vintage", se ven muy pulcros, como el Spitfire

lostimage.jpg


Aunque el Big Pilot que recomienda Mono relojero me encanta, lastima que le falta chrono.

lostimage.jpg



Buen dato los Oris, solo me había fijado en los divers de esta marca, y tienen algunos con estética de piloto, muy bonitos, como este oris big crown x1 calculator, que solo me falla un poco en legibilidad.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Has pensado en el Stowa Flieger Chrono?

Y el Sinn 356?
 
El mio es este ya no lo fabrican y es de carga manual, pero se pude comprar de segunda mano


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el original es este con caja de laton cromado pero esto no se fabrica desde 1945


lostimage.jpg



lostimage.jpg



El que has puesto en el post principal si se fabrica y si es automatico creo que encaja con lo que buscas.


Es que yo estoy enamorado de la casa Hanhart (tengo dos y quiero mas):dribble:


Un saludo


F.Boctok
 
Última edición:
  • #10
Mañana me llega este Hamilton, creo que puede encajar.

h71456593.jpg
 
  • #11
De los que pones, y sin irnos a precios de IWC y cosas así, el Hanhart sin duda. Son unos supervivientes.

Creo que ya no los hay manuales que es lo que a mi me gusta en estos bichos pero si lo quieres auto sin duda el Mark II que has puesto. Yo creo que se deben de poder conseguir a buen precio y son buenos relojes. Me ha parecido verlos ultimamente en El Corte Inglés. Pregunta a ver, aunque sólo sea para manosearlos.

Por cierto, en este tipo de relojes jamás escogería uno con calendario. La esfera sin perforar preferiblemente.
 
  • #15
De los que pones, y sin irnos a precios de IWC y cosas así, el Hanhart sin duda. Son unos supervivientes.

Creo que ya no los hay manuales que es lo que a mi me gusta en estos bichos pero si lo quieres auto sin duda el Mark II que has puesto. Yo creo que se deben de poder conseguir a buen precio y son buenos relojes. Me ha parecido verlos ultimamente en El Corte Inglés. Pregunta a ver, aunque sólo sea para manosearlos.

Por cierto, en este tipo de relojes jamás escogería uno con calendario. La esfera sin perforar preferiblemente.


Por que no escogerías uno con calendario?, por un tema de fidelidad a modelos antiguos que venían sin esta complicación?. Sabes de alguna web que venda online Hanhart?, ya que no estoy en España, y la tienda online del fabricante todavía no esta habilitada.
 
  • #16
Revisando los precios de los Hanhart, vale casi lo mismo que el Zenith Big Date que me gusta, y la verdad es que el Zenith me gusta mas, sobre todo por la tapa trasera donde se ve el mecanismo, que me vuelve loco.

lostimage.jpg



Se suma otro modelo a los candidatos:

Hamilton PIONEER AUTO CHRONO

lostimage.jpg
 
  • #17
Lo tengo desde ayer, es muy bonito; esta descatalogado por eso no aparece, pero se puede conseguir,

H71556537
 
  • #18
¿Cómodo?, .. muy cómodo.
¿Tamaño?, .. 42mm que es perfecto para que se pueda llevar siempre.
¿Estilo?, .. piloto años 40-50, legible e imperturbable en el tiempo.
¿Maquinaria? un crono de los mejores, bien hecho y fiable.
¿Caro?, baratísimo si miras como se venden, carísimo si ves (lo que hacen algunos) solo el PVP.

Los hay mejores a otros precios, mas impactantes, mas grandes, mas llamativos, ...
Este solo te irá enamorando poco a poco.
Fondo de armario en mi casa.
¡No te lo compres!, que quiero que siga siendo un reloj minoritario....
Salu2.

lostimage.jpg
 
  • #19
¿Y el Pilot chronograph EZM 10 TESTAF?

EZM-10-TESTAF_V.jpg
 
  • #21
¿Cómodo?, .. muy cómodo.
¿Tamaño?, .. 42mm que es perfecto para que se pueda llevar siempre.
¿Estilo?, .. piloto años 40-50, legible e imperturbable en el tiempo.
¿Maquinaria? un crono de los mejores, bien hecho y fiable.
¿Caro?, baratísimo si miras como se venden, carísimo si ves (lo que hacen algunos) solo el PVP.

Los hay mejores a otros precios, mas impactantes, mas grandes, mas llamativos, ...
Este solo te irá enamorando poco a poco.
Fondo de armario en mi casa.
¡No te lo compres!, que quiero que siga siendo un reloj minoritario....
Salu2.

lostimage.jpg


Qué misterio...
Amigo, no veo la foto que dices.
¿Qué modelo es?
 
  • #24
Creo que las mejores opciones dentro de tus características son Laco y Zenith.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie