• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer era primero de Septiembre ...........

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:


Ayer era primero de Septiembre, para mucha gente pude que esta fecha no le diga nada pero ese mismo día hace ya 74 años, a las 05:45 h en la Frontera Germano-Polaca.

Empezó una historia de devastación y horror como no se conoció en el mundo ni en la Europa Civilizada.

Pocas cosas buenas salieron de ese horror y debido a nuestra afición destaco los relojes.

Mañana día 3 de Septiembre termina el ultimátum de Inglaterra y Francia, como todos es sabido como termino todo, con la destrucción de Europa y parte del mundo con millones de muertos desaparecidos y desplazados.

Pongo un reloj de la Werhrmacht un Deutsche Heer de la marca Silvana.

Se trata de un reloj realizado para los estándares del Ministerio de la Guerra Alemán y sus requisitos básicos eran los siguientes:

1.-Agujas y dial con pintura luminiscente
2.- Calibres con un sistema de amortiguación del eje del Volante
3.- Resistencia a campos magnéticos (muchos de ellos)
4.- Cajas con tapa roscada (de acero casi siempre)
5.- Carruras de latón cromado
6.- Pasadores fijos.

Asi como acompaño al reloj como seguramente lo llevase su titular, un Oficial del Ejercito de Tierra Aleman (infanteria) de la epoca

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Como siempre eres un crack y no sólo por los relojes que enseñas, si no por el aporte histórico.

un abrazo Dani.

Javi.
 
Por cierto, bonita Luger:ok::
 
Javi, Por desgracia es de airsoft pero mete una leches que son de ordago.:whist::
Es que las originales son un poco caras......... vamos que me sale mas cara que un B-Urh de Lange& Sonne la que yo queria (modelo de Artilleria de la casa Loewe con cargador de caracol)

pero para las fotos va que niquelada

un abrazo


F.Boctok
 
Y para qué quieres la paga extra de Navidad? :-P

Javi, Por desgracia es de airsoft pero mete una leches que son de ordago.:whist::
Es que las originales son un poco caras......... vamos que me sale mas cara que un B-Urh de Lange& Sonne la que yo queria (modelo de Artilleria de la casa Loewe con cargador de caracol)

pero para las fotos va que niquelada

un abrazo


F.Boctok
 
Guapísimo y hasta me parece ver tú esencia en el reloj reflejada jejeje.
El airsoft me encanta yo tengo unas cuantas incluido un m4a1
 
Precioso Silvana!!!
Me encanta el atrezzo que pones siempre y las gotas históricas que destilan tus hilos.
Es cierto que se ve tu "espíritu" reflejado en el reloj...

Un saludo
 
Gracias por recordarlo. No debemos olvidar la historia aunque miremos adelante.
 
Un hilo perfectamente documentado, con un precioso reloj. Enhorabuena.
 
  • #10
Marcante hilo, bien escrito e além de qualquer polémica, tenemos que recordar para que JAMAIS seja possivel que acontece novamente, o que infelizmente nos ultimos anos existam algunos episódios pelo planeta fora que nos façam envergonhar ::blush::


Saludos e un abrazo do tamanho do mundo aqui de Portugal
 
  • #11
Muito obrigado por seus comentários

um abraço

F. Boctok
 
  • #12
Una fecha para recordar, que los hombres somos capaces de las peores atrocidades.
A ver si hemos aprendido algo y no se repite.
 
  • #13
Muy bonito el reloj. Respecto al tema de la IIWW, hace poco he visto la serie producida por S. Spilberg y Tom Hanks, HERMANOS DE SANGRE, y la aconsejo a quien le guste el tema bélico y las péliculas bien hechas. Después de mi primer visionado de la serie me compré el libro, del mismo título, el libro se lee mal porque está basado en las narraciones contrastadas de los veteranos supervivientes participantes, y puedo confirmar que la serie es una réplica exacta (>90%), de lo ocurrido. También se pueden ver algunos fragmentos los relojes de los soldados, y de la actitud de saqueo de objetos, entre ellos relojes, de los fallecidos, ya fueran alemanes o americanos. La recomiendo por el espíritú de compañerismo que existía entre los soldades de ambos ejércitos. Especialmente bueno el discurso que hace un general alemán a sus soldados, en el momento de su rendición a los paracaidistas norteamericanos y del cual sale el título de la serie.
Saludos. y esperemos que cosas tan horribles no vuelvan a suceder en Europa, ni el mundo.
 
  • #14
Precioso reloj, gracias por ese trocito de historia...
 
  • #15
Virguero el hilo y virguero el reloj, como todos los tuyos.
Gracias por compartir tus trocitos de historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie