• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AVIATOR 3105 o algún otro ruso?

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Hola. Me han recomendado algunos compañeros la web de Irina Maier para comprar relojes rusos.

Concretamente, estoy pensando en hacerme con un AVIATOR 3105 small seconds.

En este tipo de reloj alguien conoce alguna opción más "relojera"? Con el fondo visto, con algún mecanismo "legendario", algún fetiche ruso singularmente apreciado o con alguna historia detrás que merezca la pena?

Agradezco cualquier consejo, comentario, recomendación.
 
Que presupuesto tienes? unos de los buenos detalles que tienen los rusos es su buen precio.Un Strela,sobre todo el 204 es una gran opción;crono crono a cuerda...mira el FVC porque me suena que haya alguno.

No tan de aviador,pero muy militares tienes los Hamilton Khaki.

Si quieres un pilot a buen precio,mírate las páginas de Steinhart y Laco ( ambas con relojes homenajes a los B Uhr de la SGM),de esta última hay modelos con Miyota a buen precio.
 
de esa edicion del aviator 3105 tienes el Aviator Mechanical 3105 Strizhi Swifts (Limited Edition) pero dudo que lo encuentres.

tengo el aviator con fondo visto y estuve buscando esa especial y agotada, al ser limitada fue imposible.

por lo que lei es un homenaje al equipo acrobático ruso Strizhi "Swifts", en la trasera ciega sale un mig, y en la esfera el logo de los pilotos, muy guapo.

el aviator 3105 tambien lo tienes en fondo visto como el mio, movimiento 3105, duro, fiable, resistente, carga suave y muy bonito.




 
Que presupuesto tienes? unos de los buenos detalles que tienen los rusos es su buen precio.Un Strela,sobre todo el 204 es una gran opción;crono crono a cuerda...mira el FVC porque me suena que haya alguno.

No tan de aviador,pero muy militares tienes los Hamilton Khaki.

Si quieres un pilot a buen precio,mírate las páginas de Steinhart y Laco ( ambas con relojes homenajes a los B Uhr de la SGM),de esta última hay modelos con Miyota a buen precio.

Pues el presupuesto... depende.

Puedo romper el cerdito ahora y aplazar el homenaje que me quiero dar en navidades. Para navidades pensaré en un Planet Ocean, Submariner o Panerai, aún no sé.

Pero la idea de ahora era tener un Aviator (240 euros con portes) o algo similar. Si encuentro una mecánica rusa de más calidad o algún reloj legendario de aviador con una estética parecida (el segundero a las 9 me encanta) lo pensaría.

El problema que tengo es que sólo me compro relojes. Aún no he vendido ninguno y me da una pena tremenda venderlos, aunque no me los ponga.

En fin...

Gracias por los consejos.
 
de esa edicion del aviator 3105 tienes el Aviator Mechanical 3105 Strizhi Swifts (Limited Edition) pero dudo que lo encuentres.

tengo el aviator con fondo visto y estuve buscando esa especial y agotada, al ser limitada fue imposible.

por lo que lei es un homenaje al equipo acrobático ruso Strizhi "Swifts", en la trasera ciega sale un mig, y en la esfera el logo de los pilotos, muy guapo.

el aviator 3105 tambien lo tienes en fondo visto como el mio, movimiento 3105, duro, fiable, resistente, carga suave y muy bonito.

El aviator me gusta mucho. No he encontrado una estética más limpia en esfera, caja, corona... por eso digo que si encuentro algo "especial" dentro de esa línea lo pensaría, como por ejemplo el fondo visto o similar.

Echaré un vistazo a las recomendaciones de Jesús G y os cuento.
 
y qué opináis del Bell&Ross BR01? Es recomendable?

No veo demasiados en el foro ni en compraventa y no sé si es porque no gustan mucho, si tienen algo que les hace poco deseables para expertos o porque la gente los conserva. Son raros, cuadrados, enormes... pero son de aviador!!!
 
y qué opináis del Bell&Ross BR01? Es recomendable?

No veo demasiados en el foro ni en compraventa y no sé si es porque no gustan mucho, si tienen algo que les hace poco deseables para expertos o porque la gente los conserva. Son raros, cuadrados, enormes... pero son de aviador!!!


Si te gustan los pilots,una de las marcas a tener en cuenta es B&R...y hace tiempo que ya sólo no son cuadrados...mira los de la serie vintage...:drool::drool:

https://www.bellross.com/es/
 
El aviator me gusta mucho. No he encontrado una estética más limpia en esfera, caja, corona... por eso digo que si encuentro algo "especial" dentro de esa línea lo pensaría, como por ejemplo el fondo visto o similar.

Echaré un vistazo a las recomendaciones de Jesús G y os cuento.

No soy un experto, pero algunos poljot con calibre molnija también están muy bien, y fondo visto (y también son bastante buenos en cuanto al calibre, y seguro que tienen historia por detrás, aunque yo no me la sé) :)
 
Mecánicamente, es mucho mejor el 3133 de un strela 204 o el 3105 del aviator?

Ya sé que uno es crono y el otro no, pero por la historia del 204 estoy pensando aplazar un auténtico flieger por uno "espacial"
 
  • #10
son mecanicas rusas, duras y fiables.

el strela tiene mas historia detras, el aviator es de 45 mm y el strela 39mm, tambien mira eso.

strela fondo visto muy bonito, aviator ciego y visto.

tengo los dos y cada uno tiene su "punto".

en hdr tienen una megaconjunta de rusos que igual te interesa verla.
 
  • #11
son mecanicas rusas, duras y fiables.

el strela tiene mas historia detras, el aviator es de 45 mm y el strela 39mm, tambien mira eso.

strela fondo visto muy bonito, aviator ciego y visto.

tengo los dos y cada uno tiene su "punto".

en hdr tienen una megaconjunta de rusos que igual te interesa verla.



Gracias, compañero, si llego a tiempo me compro los dos y pongo las fotos en verano cuando vuelva a España.
 
  • #12
Estoy en contacto con un moderador de otro foro, que puede conseguir descuentos con Irina Maier. Ya os contaré cómo me va. Hasta ahora, todo bien.
 
  • #13
Ampliando un poco el foco de los fliegers:

mejor ARCHIMEDE o STEINHART?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


o me quedo con el aviator?

Me gustan tipo B, con small seconds y día. No hay muchos. El aviator me gusta pero el cristal es mineral y no tiene fondo visto, los otros tienen zafiro y cristal visto, pero no tienen día.

Ufff, qué lío.

Qué me aconsejáis, alguien se atreve? Hay alguna otra alternativa por menos de 400 euros?
 
Última edición:
  • #14
Si quieres un reloj de aviador tambien podria interesarte un Poljot Kirova con calibre 3133
 
  • #15
El aviator tiene un mecanismo que no tiene nada que envidiar a los ETA, de todas formas yo me compraría un pilot alemán que están muy bien acabados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie