• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Autavia 11630 MH

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Os preguntaréis qué hace este modelo aquí, pues nada, una de las variantes más raras de los Heuers Autavias entregados en dotación para la Fuerza Aérea Argentina.

Lo que posiblemente, distinga este reloj de otros, y no suele ser así cuando hablamos de relojes militares, es que de éste y por suerte, se conoce su procedencia e historia, lo cual le da un valor sentimental añadido no siempre possible.

En fin, espero poder poner algún detalle más en el futuro. Sin duda, una pieza tremendamente especial.

Un saludo!
 
Última edición:
Y ahora una foto rápida.....

fO3o2QA.jpg
 
Una pasada, desde luego que sí ...
Un reloj con unos rasgos de personalidad propios y atemporal...
Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho !!!
 
Gracias por compartir.
Tienes una coleccción de ensueño!!
 
Y sin duda una de las traseras más bonitas entre los relojes militares.

Vy064U7.jpg
 
Estimado Amigo Cesar:

Como siempre presentas piezas iconicas y desconocidas para muchos incluido aqui el firmante.:worshippy::worshippy:

Yo solo conocia como reloj de dotacion de la Fuerzas Aereas Argentinas, un Universal Crono

que es preciso pero este no lo conocia

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado maestro, como siempre un placer. Heuer suministró varios modelos a la Fuerza Aerea Argentina pero es verdad que no existe un registro oficial dónde se pueda cotejar qué modelos y en cuantas unidades. Lo que sí es cierto, es que sí fueron modelos de dotación como se ve grabado en la trasera, el símbolo de la FAA y el correspondiente número de serie. El grabado es muy detallado y hecho a mano y hasta la fecha no se sabe de copia alguna.

Lo bueno de esta unidad, es que conozco de dónde viene, por ello no hay duda de que es 100% auténtico. Espero poder poner algo más en el futuro.

Además como bien sabes, el modelo Autavia también fue elegido por la Fuerza Aerea de Kenia y según se dice por la Israelí, aunque para estos últimos yo tengo un poco más de duda, ya que no existe dato alguno y solo he visto un par de unidades a la venta. Por el contrario, sí los hay para los Eterna Super Kontikis (Shayetet 13) o los Omega 120, regalo de graduación para sus pilotos.

Un saludo!
 
Es increible en algunos paises que no tenian ni para gasolina.

El caso Afgano de los años 60,s para la Fuerza Aerea Afgana, los Omega seamaster 30, yo tengo uno pero no militar ( ojala)::cry::::cry::
Pero son precisos y unos relojazos de calidad

Un abrazo

F.Boctok
 
Última edición:
Es verdad pero tampoco tenemos que olvidar que por aquellos años, estos relojes no valían ni una decima de lo que valen ahora. Por ejemplo, el BUND Sternzeit, que ahora cuesta una pasta y un poco más, en los ochenta se podían comprar por unos 120 DM. Básicamente nadie los quería. Y lo mismo con los Lemania y así muchos más. Un Tudor MN a principio de los 2000 costaba unos 600 euros, ahora con papeles, unos 30.000 euros. Y podría seguir.......

Pero sí, como dices, unas preciosidades y gran variedad.
 
  • #10
Una verdadera joya amigo. Impresionante!!! Me encanta.


Saludos
 
  • #11
Hoy salio uno en chronocentric por 6.000 Eur.
 
  • #12
Hoy salio uno en chronocentric por 6.000 Eur.

Efectivamente. Una unidad en bastante buen estado, aunque por precio igual en la parte alta de la table. Además si no me equivoco, el armís no es el original. De todas maneras, cada vez es más difícil verlos a la venta y viendo la tendencia en precios de los relojes militares, son sin duda una excelente opción y muy chulos.
 
  • #13
No me digas eso CESAR que aun me voy a jubilar con el Breil que compre!!! jijijijijijijijijijijijiji

Efectivamente. Una unidad en bastante buen estado, aunque por precio igual en la parte alta de la table. Además si no me equivoco, el armís no es el original. De todas maneras, cada vez es más difícil verlos a la venta y viendo la tendencia en precios de los relojes militares, son sin duda una excelente opción y muy chulos.
 
  • #14
Otro relojazo más. Envidia sana compañero. Salu2
 
  • #15
No me digas eso CESAR que aun me voy a jubilar con el Breil que compre!!! jijijijijijijijijijijijiji

Amigo, hay un Squale Spirotechnique a la venta. No digo nada......

:-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie