• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

-Arreglo Flieger Glasahutte Tuttima Urofa 59

  • Iniciador del hilo tuquimania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tuquimania

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, tengo un Flieger con calibre Urofa 59, lo he tenido en casa durante unos años, durmiendo el sueño de los justos. Lo lleve a un joyero, el cual me comentó, que tenia rotas varias piezas. Sé que es muy complicado encontrarlas. Me gustaría saber si sabeís de algun relojero, que pueda arreglar este tipo de relojes (en España o en el extranjero), es un reloj que me encanta y me gustaria devolverle a la vida. Un saludo y Gracia por las respuestas de antemano.
¡ Ah!, podeis hacer todo tipo de comentarios, tanto buenos, como no tanto, sobre su originalidad o sobre lo que sea. El nº del movimiento es 202522 y coincide con el la parte trasera de la tapa.
Intentare poner unas malas fotos del chrono.

IMG_2713.jpg

IMG_2714.jpgIMG_2715.jpg
 
Estimado Tuquimania:

Primero felicitarte por ese PIEZON :ok:::ok:::ok::

Y despues, darte mi mas profundo apoyo, pero eso es el problema de ese calibre, la pieza es de una factura magnifica pero tienes que encontar a un autentico artista, ya que hasta donde llegan mis conocimientos, en toda mi vida solo he visto a un relojero con piezas de ese calibre, y eran pocas mas bien unas diez 8o

Es por eso que ayudarte es dificil, tienes el cielo y el infierno en un mismo reloj. Aqui hay un forero que tiene uno, el Sr. CesarCO, creo y sin ofender que es el unico que te pude hechar un cable.

Te deseo toda la suerte del mundo, ya que es una pieza que ya la quisiera yo para mi, pero siempre me ha dado muchisimo respeto por lo complicado de reparar.

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Menudo bicho, :dribble:

Yo no te puedo ayudar pero te deseo la mejor de las suertes con él.
 
Siento no poder ayudarte, sólo decirte que es precioso!!
Si ese reloj hablara...

Suerte en tu búsqueda de reparación.
 
Vaya Relojaco:flirt:
Yo estos relojes, solo los veo en los libros, y en los foros, quien pudiera tener uno...como dice Boctok, en este foro, y lo mismo en toda España, solo el compañero CesarCO tiene relojacos como ese, y por lo que sé, hay algún que otro relojero alemán que salvó del saqueo ruso de la guerra piezas, y sus descendientes relojeros podrían arreglarlo, pero como dice Boctok, Cesar es el hombre adecuado:ok::

Yo solo añadir que la producción de estos Tutima se inició en 1941 (200.001) y terminó en 1945, fabricándose alrededor de 15.000 piezas. Así que muy probablemente el tuyo, con un nº de serie de 202.522, pues es de finales de 1941, a ojo de buen cubero;-). Los números de serie del 217.116 al 218,052 se fabricaron en Rusia después de 1945, con todo el material que saquearon los sovieticos.
Si las barras de sujección a las correas estan soldadas, y tapa de la caja plateada en rosca sin sistema antichoque como este otro, menudo Tutima tienes macho:clap:
7.JPG



Precioso reloj, sin lugar a dudas
 
Última edición:
Gracias por vuestras prontas respuestas, da gusto ver q los q dominais este tema de los fliegers militares dais el visto bueno al reloj.
Seguire el consejo de boctok, e intentaré ponerme en contacto con cesarCO a ver si me pude ayudar.
Como dice bombilla, si pudiese hablar ...
Suelo seguir el foro, pero nunca me habia animado a participar, quizas por miedo a decir alguna burrada, prometo seguir participando e intentar aportar algo al mismo.
Un saludo otra vez y gracias.
 
Hola igueriben, muy instructiva tu aportacion.
Si, las barras de sujeccion estan soldadas, la pulsera q aunque es de muy buen cuero y no es la original, esta cosida.
 
vaya joya tienes compañero, para lucir mucho y que a los demás se nos caiga la babaaaa...:dribble:
 
Vaya piezon!!! Enhorabuena y todito original incluyendo el bisel tipo ''pointer'', toda una maravilla. Ademas lleva de los primeros calibres que son mucho mas raros y coleccionables. Como ya te han dicho una joya historica de la relojeria de la SGM. Ahora no tengo mucho tiempo pero igual si te puedo ayudar o por lo menos indicarte con quien poder hablar. Se de un relojero en Alemania que repara, sobre todo Hanharts y que tiene todo tipo de piezas originales e igual tambien se mete con los Glashuettes y de otro en UK que tambien se especializa en este tipo de relojes. En nuestro pais se me habia olvidado y me disculpo por ello, demasiadas cosas en la cabeza, mencionarte a un gran relojero, persona y amante de los relojes que seguro hara todo lo posible por dejarte el reloj como nuevo.

A ver is hay suerte, estos relojes merecen ser restaurados. Bienvenido a este fantastico subforo y hablamos.

Ahi va el mio....

DSCN5062_zps34c86973.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Hola CesarCO, ese reloj es precioso, auque ya he visto que no es el único de ese tipo que tienes. Enhorabuena.
 
  • #11
Hola CesarCO, ese reloj es precioso, auque ya he visto que no es el único de ese tipo que tienes. Enhorabuena.

Lo dicho, ya he editado mi anterior hilo y me disculpo por el descuido. Que haya mucha suerte y estare al tanto por si necesitases algo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie