• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arctos chrono Bundswehr ......the history !

  • Iniciador del hilo rpaddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rpaddy

rpaddy

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,
con esta pequeña contribución comienza una serie de artículos sobre algunos cronógrafos parte militar de mi colección.
Espero que le agradar, buena lectura !!!




Los orígenes de la marca de nuevo a principios de abril de 1923, cuando el distribuidor Philipp Weber y el técnico Jakob Aeschbach, fundó la
Weber & Aeschbach con sede en la localidad alemana de Pforzheim. La intención era reunir los relojes de bolsillo y la muñeca, pero en el momento en esta ciudad fue famosa por sus numerosas compañías valiosas, pero desde el punto de vista técnico tenía poco que ofrecer.
Por lo que los esfuerzos Weber, por un lado, en busca de contratos de suministro con Suiza a los movimientos en los otros Aeschbach se centraron en los aspectos técnicos.
En poco tiempo, todos los esfuerzos comenzaron a dar los resultados deseados, y rápidamente se convirtió en una de la primera fábrica para ensamblar los relojes con movimiento suizo.


Los primeros éxitos convencido Philipp Weber para crear su propia marca para expandir el negocio y luego crear su propia línea, que tomó el nombre de arctos, la palabra griega para identificar la constelación de la Osa Mayor.
En resumen, con el apoyo de Wilhelm Rentschler fundaron el Rentschler & Co., para producir sus propias cajas para relojes, y la mitad de 30 adquirió la participación del 20% en el famoso fabricante UROFA Glasutte AG de movimientos, con la intención deshacerse de al menos parte del monopolio suizo.


Los acontecimientos de la guerra de la Segunda Guerra Mundial, pronto borrado todo lo que alguna vez había sido creado, el hecho de Weber & Aschbach permanecieron sólo el nombre hasta el final de 1947, cuando, de hecho, la marca fue renombrada en arctos Uhrenfabrick Philipp Weber.
Después de la muerte de Weber en 1962, el sucesor de Werner Weber tomó las riendas de la compañía y en 1971 se presentó el primer reloj de cuarzo totalmente construido en Alemania, a la que la prensa de la época dio un gran protagonismo.

Llegamos entonces a 1982 cuando el Departamento de Defensa de Alemania, encargó un cronógrafo para equipar a los pilotos militares y los comandantes de los submarinos en servicio y la aviación naval.

Arctos1.jpgArctos2.jpgArctos3.jpgArctos4.jpgArctos5.jpg

Este modelo ha sido reemplazado gradualmente por 798-02 Tutima actualmente en servicio con la Bundswehr

Roberto
 
Otra pasada de esa coleccion..solo puedo felicitarte de nuevo por esas estupendas piezas que tienes
 
Fantastico, enhorabuena y gracias por compartirlo.
:clap::clap:
Saludos
 
Estimado rpaddy:

Magnifica explicacion y realmente magnifico reloj, mi desconocimineto respeto a este tipo de caja me hacia pensar que el primero era el ORFINA PORCHE DESIGN

Creo que el tuyo como el Orfina llevan una Lemania 5100

Espectacular, el tuyo

Un saludo

F.Boctok
 
Muchas gracias por el trabajo compañero me ha gustado mucho leerte, y como no, me ha encantado ese Arctos :clap:
 
@Bostock
En realidad ref.7177 Porsche Design Orfina han entrado en servicio en el año 1979 más o menos, sin embargo, es un modelo civil. También para este modelo la elección del movimiento cayó de nuevo en el Lemania 5100, raffianato pero no muy fácil desde el punto de vista del mantenimiento y muy fiable.

Sin embargo, es cierto que desde hace varios años, tanto arctos que el diseño de Porsche Orfina han coexistido dentro de la Bundeswehr
Las muestras carentes de referencias 7177 en la parte posterior a veces se le puede asignar dos veces (OTAN Número de archivo) NSN 6645-12-181-1763 cruzados y la nueva 6645-12-194-8642.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie