• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aqui todos son los primeros del espacio!

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
In 1962, Heuer became the first Swiss watchmaker in space. John Glenn wore a Heuer stopwatch when he piloted the Mercury Atlas 6 spacecraft on the first US manned space flight to orbit the earth.[6] This stopwatch was the back-up clock for the mission and was started manually by Glenn 20 seconds into the flight. It is currently on display at the San Diego Air and Space Museum. ::Dbt::

Lo que viene siendo más o menos que Tag Heuer fue el primero que envio un reloj al espacio, Omega fue el primero que lo llevó a la luna y los de fortis los primeros en ser el reloj oficial de los astronautas y estar en la estacion espacial internacional.:-P Así para aclararme un poco.

Tambien me hace gracia que puntualicen lo de "fabricante de relojes SUIZO", lo mismo algun ruso les habia ganado ya por la mano, pero aun quedaba la vacante de suizo :flirt:

Me ha hecho gracia por que no lo sabía y tenía el cliché del Speedmaster como reloj espacial, la verdad es que entre Tag y Omega yo lo tengo clarisimo: uno de cada, y si pueden ser varios MEJOR :clap::clap:
 
No exactamente.

Según ese texto, Heuer fue la primera casa relojera suiza en enviar una de sus piezas al espacio, con la pequeña salvedad de que no fue un reloj de pulsera, sino un cronógrafo de mano (Stopwatch en inglés :D) con John Glenn, tercer estadounidense en el espacio, y el primero que orbitó la tierra.

Efectivamente, es probable que los rusos subiesen con relojes rusos (Faltaría más) y sospecho que los anteriores americanos serían ex-pilotos de combate, como el propio Glenn, que fue piloto de caza de los Marines en el pacífico durante la segunda guerra mundial. Así que, suponiendo que la NASA les dejase subir con reloj, casi a ciencia cierta sería con sus Hamilton de dotación, que, por aquél entonces, eran más americanos que la cocacola.

Por tanto, si la primera vez que se subió una pieza de relojería suiza al espacio fue en febrero de 1962 en el Mercury-Atlas 6, y técnicamente no fue un reloj de pulsera, quiere decir que el primer reloj de pulsera suizo en el espacio fue el Breitling Navitimer Cosmonaute que llevaba Scott Carpenter en la misión Mercury-Atlas 7 en mayo del 62, no?

Vamos, uno como este, que es mío :whist::

IMG_0425.jpg
 
Última edición:
bonito reloj amigo
 
Menudas explicaciones tanto tu como javicampo, lo que se llega a aprender por aqui, gracias por el reportaje y la explicacion.
Saludos
 
Es una obra de arte, me gustan mucho los relojes con muchos numeros, creo que son los de aviador. Lastima que cuesten tanto, aprox 14000 en ebay y como soy de Peru tengo que pagar 2.8 veces mas :S
 
El Vostok de gagarin fue el primer reloj en el espacio, asi de simple,
ahora, si os quereis poner pijos y decir que reloj suizo fue primero,
 
El Vostok de gagarin fue el primer reloj en el espacio, asi de simple,
ahora, si os quereis poner pijos y decir que reloj suizo fue primero,

Efectivamente compañero. No hay más que hablar.:clap::clap::clap::clap:

Fue éste, el Sturmanskie Gagarin:worshippy::worshippy::worshippy:

Un saludo:ok:::ok:::ok::
 
yo alucino con lo que sabeis.no os han dicho nunca que cuanto menos se sabe mas feliz se vive.gracias por hacerme infeliz.
 
No exactamente.

Según ese texto, Heuer fue la primera casa relojera suiza en enviar una de sus piezas al espacio, con la pequeña salvedad de que no fue un reloj de pulsera, sino un cronógrafo de mano (Stopwatch en inglés :D) con John Glenn, tercer estadounidense en el espacio, y el primero que orbitó la tierra.

Efectivamente, es probable que los rusos subiesen con relojes rusos (Faltaría más) y sospecho que los anteriores americanos serían ex-pilotos de combate, como el propio Glenn, que fue piloto de caza de los Marines en el pacífico durante la segunda guerra mundial. Así que, suponiendo que la NASA les dejase subir con reloj, casi a ciencia cierta sería con sus Hamilton de dotación, que, por aquél entonces, eran más americanos que la cocacola.

Por tanto, si la primera vez que se subió una pieza de relojería suiza al espacio fue en febrero de 1962 en el Mercury-Atlas 6, y técnicamente no fue un reloj de pulsera, quiere decir que el primer reloj de pulsera suizo en el espacio fue el Breitling Navitimer Cosmonaute que llevaba Scott Carpenter en la misión Mercury-Atlas 7 en mayo del 62, no?

Vamos, uno como este, que es mío :whist::

IMG_0425.jpg


+1........

Es precioso el jodio....!!!
 
  • #10
El primer vuelo espacial tripulado (la pobre Laika no llevaba reloj), lo realizó Juri Gagarin a bordo del Vostok 1 el 12 de Abril de 1961 y llevaba en su muñeca un reloj Sturmanskie de la 1 MWF. Este se suministraba a los graduados en la escuela de vuelo de Orenberg desde los años 40. La pieza en concreto de Gagarin era un reloj que partía del Lip R 26 (francés), al que se le añadió la complicación de parada de segundos central. Llevaba un calibre de carga manual de 17 rubiés, protección antichoque y terminado con rayas de Ginebra. Tenía un tamaño de 33 x 12 mm., su caja era cromada de dos piezas y llevaba una tapa en acero atornillada.
Por tanto, el PRIMER RELOJ EN EL ESPACIO ES EL STURMANSKIE. Pues eso
 
  • #11
Es increible lo que aprende uno en este foro.
 
  • #12
gracias a todos los que han explicado lo del primer reloj en el espacio, es un tema que me gusta:ok::
 
  • #14
Gracia por hacernos a unos más sabios y a otros más ignorantes.:ok::
 
  • #16
In 1962, Heuer became the first Swiss watchmaker in space. John Glenn wore a Heuer stopwatch when he piloted the Mercury Atlas 6 spacecraft on the first US manned space flight to orbit the earth.[6] This stopwatch was the back-up clock for the mission and was started manually by Glenn 20 seconds into the flight. It is currently on display at the San Diego Air and Space Museum. ::Dbt::

Lo que viene siendo más o menos que Tag Heuer fue el primero que envio un reloj al espacio, Omega fue el primero que lo llevó a la luna y los de fortis los primeros en ser el reloj oficial de los astronautas y estar en la estacion espacial internacional.:-P Así para aclararme un poco.

Tambien me hace gracia que puntualicen lo de "fabricante de relojes SUIZO", lo mismo algun ruso les habia ganado ya por la mano, pero aun quedaba la vacante de suizo :flirt:

Me ha hecho gracia por que no lo sabía y tenía el cliché del Speedmaster como reloj espacial, la verdad es que entre Tag y Omega yo lo tengo clarisimo: uno de cada, y si pueden ser varios MEJOR :clap::clap:


Lo mismo no,SEGURO:flirt:,Yuri gagarin subio el 12 de abril de 1961.

Ala,ahora ya pueden todos los suizos quitarse las tripas por el segundo puesto:laughing1:,solo tienen el honor de la Luna,el primer paseo espacial,y el primer reloj(mecanico) en una estacion,la MIR,tambien fue ruso:D,bueno corrijo,esto ultimo creo que nó...antes de la MIR estuvo el laboratorio americano...:ok::
 
Última edición:
  • #17
Conocía la versión del Cosmonaute, pero se me acaba de venir al suelo. ::blush::
 
  • #18
Por cierto,mirar esta foto...es de septiembre...breitling,fortis...AP??::bxd::.mision soyuz TMA-16...joer que nivel...:-P

soyuz-tma-16.jpg
 
  • #19
Un hilo genial !!!!!!!!!!!! :clap::clap::clap:

Gracias por toda la información.
 
  • #20
Lo mismo no,SEGURO:flirt:,Yuri gagarin subio el 12 de abril de 1961.

Ala,ahora ya pueden todos los suizos quitarse las tripas por el segundo puesto:laughing1:,solo tienen el honor de la Luna,el primer paseo espacial,y el primer reloj(mecanico) en una estacion,la MIR,tambien fue ruso:D,bueno corrijo,esto ultimo creo que nó...antes de la MIR estuvo el laboratorio americano...:ok::

Al principio de la carrera espacial, los rusos iban bastante por delante y por eso casi todos los "primeros" los hicieron ellos, hasta que la NASA se puso las pilas con el proyecto Gemini, como preparación para Apollo.

Pero la primera estación espacial no fue la Mir, de hecho esa fue la última puramente rusa. Mientras los americanos enviaban misiones a la Luna y vencían a los soviéticos en ese terreno, estos desviaron su atención hacia las estaciones espaciales. La primera de muchas fue la Salyut 1, que llegó bastante antes que la única estación propiamente norteamericana (Skylab).

A principios de los 60 y paralelamente al programa espacial norteamericano, la USAF, US Navy y NASA tenían un proyecto de investigación de vuelos a gran altitud y a alta velocidad con tres aviones cohete experimentales X-15. En dos de estos vuelos, Joe Walker superó los 100 Km de altura (donde la Federación Aeronáutica Internacional fijó el límite del espacio) y se convirtió en la primera persona en viajar dos veces al espacio. Así que aquí tenemos otro posible
"reloj espacial", pero ni idea de cuál podría ser.
 
  • #23
El Vostok de gagarin fue el primer reloj en el espacio, asi de simple,
ahora, si os quereis poner pijos y decir que reloj suizo fue primero,

Siempre he creído esto.

+1
 
  • #24
Y el AP que hace ahí, en teoría no es de los espaciales ¿no?
 
  • #25
De todas formas vamos ha hacer una lista de los relojes espaciales, haber que tal esos entendidos.......yo no tengo ni idea,....los pongo por orden de preferencia personal....habia un reloj ruso lamado ¿Striela? o algo asi...puede que el modelo sea de Vostok?

Omega speedmaster.
Fortis especial cosmonaut
Breitling navitaimer cosmonaute
Vostok ¿?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie