• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas fotos: Relojes Ángulo Horario

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues pongo unas fotos para animar y compartir, y para recibir críticas, que estoy depurando mi estilo, je,je

Relojes de Piloto: B-Uhr con dial de ángulo horario y 2893-2 (ensamblado por Epicuro), y Longines Hour Angle Watch:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


un saludo y gracias por mirar
 
El Longines precioso,.
 
Ese dial de B-Urh, como se parece a ....

Estimado Amigos:

El dal del B-uhr este es igual a los primeros B-Urh de los años 30... es precioso y poco visto.....
Otro dial poco visto es el dial que usaban las Waffen, es mas que probable que no se use por su connotacion politica.

Es un dial precioso y encima de facil lectura en el parabrisas del coche por la noche o en al carlinga de un avion en la oscuridad.

Un saludo

F.Boctok
 
Este es un reloj de "Angulo Horario" pero algo más complejo. Su nombre es "SIDEROGRAFO" y por su tamaño, -comparado con el HidroConquest" se adivina, que es fijo. Iba en la mesa del navegante.
La caja de este modelo, esta diseñada para aviación, pero la misma maquina y esfera, se utilizaba para la marina, con cajas más adecuadas para el equipamiento naval.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola,

pues visto que tiene interés el tema, complemento información...

Sobre el Longines:

Tenemos este post de Vegaban...

Y además unas fotos e información de mi unidad: Longines Hour Angle Watch de Pulguitel

Comprado el 16/09/1988 por su primer propietario en la relojería Albrecht de Zurich (más tarde comprado por mi padre de segunda mano).
Modelo Ref. 989.5215.4.012, réplica del original diseñado por el Col. Charles A. Lindbergh para la determinación rápida de la longitud durante el vuelo y editado para conmemorar el 60 aniversario del vuelo el día 20-21 de Mayo de 1927.

Mi reloj es el modelo "pequeño", de 38mm sin corona osea 4/5 del tamaño original, con armis del llamado "grano de arroz" bastante cómodo.

Mi pequeño aporte a esa información, a parte de las fotitos pues son dos ficheros pdf:

- Artículo de la revista Chronos, número especial de Longines: artículo dedicado al Hour ANgle watch:
File name: RevistaChronoLONGINES_002.pdf File size: 6.86 MB

- escaneo de las instrucciones que vienen con el reloj para usarlo y leerlo.
File name: Fichero_Hora_Solar_001.pdf File size: 4.71 MB

(no caducan los enlaces, creo)

Y ahora las fotos...

6159703646_cab1be3eec_b.jpg

6159705742_8814a5f906_b.jpg

6159707076_6e5cafb600_b.jpg

6159169941_8a5c4b6144_b.jpg

6159709772_1b94c1d4bd_b.jpg

6159172299_2b15d03d4a_b.jpg

6159173771_1be6e2477a_b.jpg

6159714222_668147a87d_b.jpg

6159715204_5abd0b1c8d_b.jpg


Unas macro.. para que se vea bien la raya del cristal.... aaayyy cuando lo compró mi padre le vino así... pero bueno, tenía buen precio o eso me dijo él...

6159176867_e1e2fab91e_b.jpg

6159716092_98494641e0_b.jpg


Y otra con piel:
lostimage.jpg


Y un enlace a la web de Longines, que tienen un catálogo virtual chulo:
lostlink.jpg
[/QUOTE]

------------------------------------------
------------------------------------------

Sobre los B-uhr tenemos estos enlaces de un post de Vegaban.

Para hablar más sobre mi reloj en concreto, decir que se trata de un reloj ensamblado por Epicuro, forero y "manitas" con bastante creatividad en sus proyectos.

Realizó tres relojes basados en cajas, esferas y agujas del fabricante (o uno de ellos, ignoro si tiene más) que suministra a Aristo y una ETA 2893-2 ajustada en COSC. Además hubo que acoplar una aguja para la función de GMT disponible es esta máquina. Tiene zafiro delante y detrás y unos acabados bastante finos de mecanizado. Realmente me gusta mucho.

Reloj de Aristo:
https://www.uhrbox.de/aristo-uhren/

En Ebay el vendedor de estas cajas es "watchunion_com", su tienda es ésta. Yo no tuve problema en pedirle la caja (y dial y agujas) directamente, me la mandó (previo pago, obviamente) y cero problemas.

Bien, brevemente comentar que el reloj "homenajea" los relojes de observador que permitían leer el ángulo horario y ayudar en la navegación. Yo no tengo ni idea de estas cosas, así que paso a citar fuentes de información:

- Documento de Vegaban: documento suyo sobre estos relojes que solo puedo calificar de tremendo: Documento.
(también disponible
lostimage.jpg
., con título: "Los Relojes de Observador (12042008).pdf".

- Wikipedia también hay diversa información sobre el ángulo horario: enlace 1, enlace 2.

- Además tenemos más info en un PDF del señor Konrad Knirim sobre este tipo de relojes: fichero pdf.

Bueno, pues yo realmente colaboro sólo con unas fotitos que he sacado con algo de atrezzo, espero que os gusten.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



UN saludo y gracias por mrar!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
que pasada de relojes y de fotos :ok:::clap::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie