• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahorrando y aún sin objetivo claro ¿Sinn o Fortis?

  • Iniciador del hilo Tassadar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tassadar

Tassadar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Se que voy a hacerme con un nuevo nene, pero aún no tengo claro a por cual ir, os explico;

Me interesan el Sinn 856 UTC (40mm) , Fortis Flieger Crono (40mm) y Fortis Spacematic Crono (40mm). Por el Sinn están pidiendo 1300 puesto en casa desde la web y sin posible rebaja, y los otros dos creo que rondan los 1500/1600 por precio de catálogo (supongo que forzando un poco con sobre en mano bajarían a... ¿1300/1400 con suerte?).

Hay muchos usuarios de Fortis en el foro, y he leido multitud de opiniones excelentes sobre ellos, estéticamente me parecen preciosos, calibre fiable, duros y que en Madrid hay tienda donde poder ver - regatear - comprar, y como contras, que el crono es probable que no lo use en la vida y que son algo "aparatosos" por su anchura para mis 16 cm de muñeca . Como podeis no nombro los B42 Pilot por esos 42 mm, ya que he leido varias veces que son 42 mm que parecen 44, de todas formas no descarto nada hasta que no se posen sobre mi brazo (actualmente llevo un Hammy Khaki Field Auto 42mm y como un guante)

De Sinn, qué decir... son realmente bonitos, acero tegimentado, daré más uso al UTC que un crono, me parece que dan mucho por el precio que cuestan, se ven mucho menos (cosa que realmente a mi me importa poco, pero hay que recalcarlo), tiene 11 mm de ancho, seguro que es cómodo y discreto. Y como contras tenemos la obligatoriedad de comprarlo fuera sin poder probarlo, y el saber que en dos añitos los precios de esta marca se han disparado más de lo que me gustaría...

He usado el buscador para intentar ayudarme, y he encontrado post parecidos a éste, pero las condiciones (sobre todo precios) han variado mucho y creo que las respuestas de antaño no aplican ahora.

Gracias a todos!

PD: Sabeis igual de bien que yo que tarde o temprano acabaré haciéndome con ambos, sólo estoy intentando decidir el orden :laughing1:
 
Difícil respuesta, a la que tu mismo has encontrado salida: hacerte con los dos.

¿El orden?, quizá Sinn primero. La exclusividad de tener uno de ellos,el saber que sólo los entendidos reconocerán la calidad que llevas y el aroma aeronáutico de sus diseños creo que no debe hacerse esperar.

Fortis es mucho Fortis. Yo estoy detrás de uno de ellos. Aún siendo buenísimos y exclusivos, son más... Alcanzables en cualquier momento. Eso sí, nadie como ellos paradarle ese toque espacial a sus piezas, por lo que, si buscas concretamente ese estilo,el primero debería ser Fortis.

No te he aclarado nada. Pero esto es así, en este mundillo gusta siempre más de uno :ok::
 
Yo quizás empezaría por el Sinn. Tendrás una pieza exclusiva, que como han dicho, sólo reconocerán los entendidos. Y los Fortis estarán siempre a tiro para cuando toque...

Y por cierto, no todos los Sinn son tegimentados... Cosa que no les quita calidad, ojo!
 
Coincido con los compañeros, un Sinn es un reloj que destaca, es una marca que sabrán apreciar los que sepan algo de relojes y el mas importante TU.
A mi personalmente me gusta mas otros Sinn, pero 856 UTC es precioso, y tiene ese aire a RE.

Saludos
 
Hola compañero :)

He tenido relojes de ambas marcas.y me han dado muchas satisfacciones.No te equivocas con ninguna de las dos.:D

Si es cierto que los Sinn suelen ser de tamaño más contenido que la mayoría de los Fortis.En cuanto al tamaño de estos últimos,los B 42 tipo Flieger o Pilot son relojes con una caja de 42 mm reales,en cambio los B 42 Cosmonauts o Marinemaster al llevar bisel,si son de mñas de 42 mm,en concreto 44 mm para los Cosmo,y algún mm más para los MM

Mis preferidos de Fortis son los B 42 Flieger y los B 42 Cosmonauts,ambos crono ;-)

En cuanto a Sinn...te recomiendo el que tengo...el 756...un crono de 40 mm con todos lo buenos detalles de Sinn;Caja tegimentada,aceites especiales,cápsula antihumedad,caja interior de hierro dulce antimagnética..

En el foro tenemos un patrocinador que es CO de Fortis,Hora Exacta (Hexavi) pídele precios que a buen seguro te interesarán

Y si...si te gustan estos relojes...es muy fácil llegar a tener modeos de ambas marcas....de hecho a mi me ha pasado y estoy muy contento con ambas marcas


Un saludo :Cheers::popcorn:
 
Última edición:
Yo doy mi voto para el Sinn y mira que me gustan los Fortis pero los Sinn tienen un algo que no se explica que para mí los sitúa entre las marcas más codiciadas.
 
de verdad que a mi el Sinn me cauitiva, es una marca que tiene un aura que tal vez, en MHO no tenga Fortis
 
  • #10
Compra el fortis,calidad suiza y precios inferiores a tag u omega
Tengo un b 42 crono y ni un problema
 
  • #11
Leyendo las respuestas de los compañeros queda claro cual sería la primera opción, Sinn duda.
 
  • #12
Gana por goleada el Sinn, pero por desgracia ahora se está colando poco a poco el que fataba para el duro...

¿Sinn? ¿Omega Speedy ?

El Speedmaster Prof. se sale totalmente del rango de precios de los dos anteriores ( 2400 en Plexi fondo ciego y 3000 porrazos en doble Zafiro ) pero ... es una pieza increible.

¿Merece tanto la pena el Speedy? Me preocupa ir directo a por el Sinn y en pocos meses pensar que hubiera sido mejor ahorrar un tiempecito más para hacerme con "El Crono"

Imaginaos lo que tardo todas las mañanas en decidir qué camisa me pongo, lo se, soy insufrible.


Por cierto, gracias a todos por las respuestas, os lo pagaré con unas buenas fotos cuando me decida.
 
  • #13
Gana por goleada el Sinn, pero por desgracia ahora se está colando poco a poco el que fataba para el duro...

¿Sinn? ¿Omega Speedy ?

El Speedmaster Prof. se sale totalmente del rango de precios de los dos anteriores ( 2400 en Plexi fondo ciego y 3000 porrazos en doble Zafiro ) pero ... es una pieza increible.

¿Merece tanto la pena el Speedy? Me preocupa ir directo a por el Sinn y en pocos meses pensar que hubiera sido mejor ahorrar un tiempecito más para hacerme con "El Crono"

Imaginaos lo que tardo todas las mañanas en decidir qué camisa me pongo, lo se, soy insufrible.


Por cierto, gracias a todos por las respuestas, os lo pagaré con unas buenas fotos cuando me decida.

A los que nos gustan los cronos de piloto...nos hemos visto en esa situación...:hmm::hmm::D:D

Yo tengo un Speedy con plexi y el Sinn 756...uno detrás de otro...:pardon::pardon::D:D

...y en este 2012 que va a entrar...retomaremos el proyecto del crono de piloto...:D:D
 
  • #14
En mi modesta opinion, Sinn primero, coincido con lo que indican ya otros con lo que respecta a la exlusividad de la marca y que solo los que han tenido la suerte de conocerla saben a cerca de estos relojes, la verdad cuando pueda (espero algun dia).... me gustaria poder tener la suerte de tener uno.
 
  • #15
Para mi también Sinn. Aunque Fortis sea de las marcas mas deseables y quizás mas "conocidas" en el ámbito relojero, pero mas por el precio que se gastan los alemanes. En calidades las dos son grandes marcas, pero quizás Sinn mas exclusivo por eso de verse menos.
 
  • #16
Hola compañeros.

Se que voy a hacerme con un nuevo nene, pero aún no tengo claro a por cual ir, os explico;

Me interesan el Sinn 856 UTC (40mm) , Fortis Flieger Crono (40mm) y Fortis Spacematic Crono (40mm). Por el Sinn están pidiendo 1300 puesto en casa desde la web y sin posible rebaja, y los otros dos creo que rondan los 1500/1600 por precio de catálogo (supongo que forzando un poco con sobre en mano bajarían a... ¿1300/1400 con suerte?).

Hay muchos usuarios de Fortis en el foro, y he leido multitud de opiniones excelentes sobre ellos, estéticamente me parecen preciosos, calibre fiable, duros y que en Madrid hay tienda donde poder ver - regatear - comprar, y como contras, que el crono es probable que no lo use en la vida y que son algo "aparatosos" por su anchura para mis 16 cm de muñeca . Como podeis no nombro los B42 Pilot por esos 42 mm, ya que he leido varias veces que son 42 mm que parecen 44, de todas formas no descarto nada hasta que no se posen sobre mi brazo (actualmente llevo un Hammy Khaki Field Auto 42mm y como un guante)

De Sinn, qué decir... son realmente bonitos, acero tegimentado, daré más uso al UTC que un crono, me parece que dan mucho por el precio que cuestan, se ven mucho menos (cosa que realmente a mi me importa poco, pero hay que recalcarlo), tiene 11 mm de ancho, seguro que es cómodo y discreto. Y como contras tenemos la obligatoriedad de comprarlo fuera sin poder probarlo, y el saber que en dos añitos los precios de esta marca se han disparado más de lo que me gustaría...

He usado el buscador para intentar ayudarme, y he encontrado post parecidos a éste, pero las condiciones (sobre todo precios) han variado mucho y creo que las respuestas de antaño no aplican ahora.

Gracias a todos!

PD: Sabeis igual de bien que yo que tarde o temprano acabaré haciéndome con ambos, sólo estoy intentando decidir el orden :laughing1:

Este U1 es una maravilla que sobrepasa a muchos, por no decir a todos los divers que he conocido hasta ahora,......
2Q==
Z


lostlink.jpg


2Q==
 
  • #17
Conocia los divers de Sinn, pero los relojes de este tipo no me gustan nada, salvo tres excepciones ( Longines Legend Diver, Omega Seamaster 300m y Orient Mako I).

Acabo de pasarme por CronoWorld hace media hora y he estado toqueteando el Spacematic normal y el B42 pilot Crono, y son, por desgracia, demasiado gruesos. Tienen pinta de ser grandes relojes, pero no son para mi.

Sinn, Speedmaster ... Seguiré mirando.
 
  • #18
entre los que nombras me quedaría con el Fortis flieguer, 40mm que para tu muñeca van perfecto. El modelo crono es espectacular...aunque sin uso práctico, más deportivo y mucho más caro, pero es una pasada de reloj. Sería mi elección, por cierto el modelo day-date lo he visto en tienda oficial, concreta mente en mutter por 750 euros aprox. El crono estará por los 1500 euros. El Sinn es un reloj que me gusta, pero creo que más caro ya que no tiene disponibilidad de rebaja y muy importante es que carece de servicio técnico.
 
  • #19
Sinn lo que no tiene es SAT en España, tampoco veo mucha diferencia entre llevar un Omega al CO y que de allí lo manden a Suiza, a que yo me ocupe de pasarme por UPS y mandar el Sinn a Alemania.

Intento que eso no sea algo decisivo para decantarme por uno de los dos, porque Fortis tiene concesionario ahora, pero puede que en dos meses rompa con las relojerias, como ya ha pasado con Archimede y Sinn en Madrid.

Ahora pensando, el Spacematic tenia algo que me ha hecho tilín...

Gracias a todos por las opiniones, creo que la decisión final será fruto de un CRI, en cuanto me de el ansia me compro uno cualquiera.
 
  • #20
Si unimos el hecho de que tengan una distribución limitada a su origen alemán y le sumamos su estética particular y su fama de "reloj herramienta" el resultado es que los Sinn tienen un aura de exclusividad y de "reloj para entendidos" de la que carecen otras marcas.
 
  • #21
Si unimos el hecho de que tengan una distribución limitada a su origen alemán y le sumamos su estética particular y su fama de "reloj herramienta" el resultado es que los Sinn tienen un aura de exclusividad y de "reloj para entendidos" de la que carecen otras marcas.
cierto es, el sinn da un lustre...distinto a mi parecer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie