• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

adquisición de relojes IIWW-

  • Iniciador del hilo quijotelancelot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijotelancelot

Habitual
Verificad@ con 2FA
Os adjunto un minivideo donde se explica como adquirían, algunos,[video]https://onedrive.live.com/redir?resid=BA20EAAC304102F2!10090&authkey=!AJtdhL HIwjsedLY&ithint=video%2cMOV[/video] los relojes.
 
No consigo ver el vídeo. Ha alguien más le pasa o es cosa mía?
Gracias compañeros.

Saludos
 
Puedes llegar hasta Onedrive, o no llega cuando cliquear el enlace?
 
Si a onedrive llega.


Saludos
 
No lo he visto. Pero llegué a ver uno que se dedicaba a robar a los caídos los relojes. Y en el brazo llevaba 20 colocados.

Lamentable.
 
A ver si ahora se puede ver!
 
Estimado Quijotelancelot y resto de amiguetes:

Existe otra manera de llevarte un souvenir relojero de la II.G.M

El caso del Teniente de los EEUU, Jack Tex Wheelis. El cual le fue regalado un Universal Tricompax en acero straybrite por parte del el Jefe de la Luftwaffe, El mariscal Goering

Este reloj esta firmando por el mismo Goering en la tapa, resulta que el citado teniente a día de hoy, se cree que fue el responsable de conseguir la capsula de cianuro con la que se suicido el mariscal antes de ser colgado, después de ser dictada la sentencia de pena capital en Nuremberg.

Consiguió zafase de la sentencia y no fue ajusticiado como el resto. Existe una anécdota que un Mariscal Ruso que después de que Goering tomara la capsula y ya estuviera muerto, este le abofeteo.

Vamos que el Teniente se llevo uno de los recuerdos de guerra mas interesantes de toda la contienda

F.Boctok
 
Hola compañeros

Este es el eterno dilema, en ningun momento digo ni dire jamas que quitarle a un soldado preso, herido o muerto su reloj o cualquier otro pertrecho este bien. Me parece fatal y por desgracia la guerra es asi de terrible ( y por desgacia eso no es lo mas terrible que puede ocurrir en una guerra como todos bien sabemos). Pero tambien digo una cosa y es que de poco le sirve a un soldado fallecido su reloj en la muñeca. Mas falta le hara a quien como asi de egoista y terrorifica es la guerra, lo necesite para cambiarlo antes o despues por bienes o servicios.
Nunca he estado a favor del expolio de nada y menos de personas que se encuentran en una situación de indefensión, bien sean como ya e dicho presos, heridos o muertos. Me parece que muestra el lado mas oscuro del ser humano. Pero asumamos que eso es la guerra, la estupidez absoluta de un ser humano que quiere matar a otro ser humano bien sea por dinero, gloria u odio (nada justifica una guerra).
Solamente quiero que quede claro que en estas terribles situaciones, hoy y siempre desde que entre tribus en el paleolítico se rivalizaba por territorios de caza, cobijo o dominación jerárquica, hasta las mas modernas guerras informatizadas y cibernéticas de hoy dia, cualquier bien o pertrecho del enemigo derrotado ha sido hecho botin de guerra. Hay quien lo vera bien (seguramente el que se lo queda) y a quien le parecerá terrible, pero es la realidad.
Puntualizar que no siempre se conseguían así (como bien ha dicho BoctoK), en ocasiones eran entregados como gesto de rendicion ante el enemigo (imagino que comprando un trato mas humano) o como monedas de cambien entre presos y guardas cuando conseguían esconderlos de los registros previos.

Saludos
 
Compañeros Firefly, Boctok y Wificor27. Estoy de acuerdo en general con lo que expresa los compañeros Firefly y Boctok. Y también y aunque parezca contradictorio con lo que expresa el compañero Wificor27. Yo no he pretendido criticar nada con el video, sino mostrar un hecho histórico, aquella gente se jugaba la vida en cada segundo y cada persona tenía una reacción distinta ante los caídos de todos los bandos. Precisamente el paracaidista que se ve en el video con los 7 u 8 relojes, antes de ir a la guerra, era el cartero de su pueblo. Fue uno de los pocos soldados que sobrevivieron intactos del conflicto bélico (pertenecían a los aerotransportados, compañía Easy), y cuando acabó la guerra volvió a ejercer de cartero en su mismo pueblo. Datos verificados por el historiador militar Stephen Ambrosse, en su libro Hermanos de Sangre.
Saludos.
 
  • #10
Por supuesto compañero. Ya he entendido que en ningún momento has criticado ni ensalzado ninguno de esos comportamientos y que simplemente has mostrado una realidad historica que esta hay. Eso puedo decirte que para mi esta muy claro desde el comienzo ;-).
Y por ello yo solamente he expresado mi reflexion interna, sin animo de molestar a nadie. Por favor que nadie se sienta criticado o molesto, si ha sido asi pido perdon ;-).

Un saludo
 
  • #12
No se puede ver el video.
 
  • #13
Mira de verlo en este hilo en mi respuesta situada en el quinto hilo de este expediente.
 
  • #14
sexta línea perdón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie