• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acaba de caer este Pierce de los años 20-29

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha salido por 34 euros pues me lo envían a casa de mi hija en USA ( en Diciembre voy para allá) y los portes son ridiculos: 4 $.
Ahí van unas foticos:
p5.jpg p2.jpg p3.jpg p4.jpg p7.jpg p8.jpg

Aquí en esta página podéis ver una restauración y más detalles acerca de la marca

http://goldsmithworks.com/APPRAISAL/1938-WWII-PIERCE-HACKED-SWEEP-SECONDS-PARASHOCK.htm

Saludos a todos
 

Archivos adjuntos

  • p6.jpg
    p6.jpg
    71,7 KB · Visitas: 82
Muy bonito ese Pierce que ha de quedar muy bien a poco que le dediques algo de atención.
A mí el reloj me parece algo más moderno, como de mediados los 40 o así.
Hace tiempo presenté uno del mismo estilo y me extendí sobre algunos logros de esta gran marca desconocida para muchos aficionados.
Te dejo el enlace por si te apetece echarle un ojo https://relojes-especiales.com/thre...ada-calibre-103-con-segundero-central.341378/

Cruzando el río Mara
 
Esta muy chulo. Fue de dotación?
Muy interesante gracias por enseñárnoslo.

Saludos
 
Precioso reloj Jedi, ¿Cómo podrás esperar hasta diciembre por el? Felicidades.


Angel
 
Por cierto Joler ¿Qué fue del tuyo? el que mencionas en el hilo con que nos deleitaste hace ya casi dos años.
Espero que el proyecto haya llegado a buen bien.



Angel.
 
Por cierto Joler ¿Qué fue del tuyo? el que mencionas en el hilo con que nos deleitaste hace ya casi dos años.
Espero que el proyecto haya llegado a buen bien.



Angel.
Gracias por tu interés.
Conseguí un donante para las piezas del remontaje que faltaban pero cuando hacía el apaño me cargué el tirete [emoji29] .
Así que todavía lo tengo en el cajón de los futuribles.

Cruzando el río Mara
 
Pues si Pierce. Creo que es de los 35 a los 40 por la numeraciion.
Otra cosa¿ se puede considerar militar o solo vintage ?
 
Pues sim creo que está entre los 35 y los 40.
Otra cosa, ¿ se considera militar o vintage ?
 
Estimado Jedi y resto de habitantes de la irreductible Aldea Gala::laughing1::laughing1::laughing1:

Primero el Pierce es un piezon, magnifico reloj y casa y al parece en bastante buen estado, este modelo es de los 30´s y lleva ya segundero central.:clap::clap: recordemos que los Cronos Pierce esos con disposición de los subdiales a las 6 y 12, aparte de rueda de pilares llevaban embrague vertical. :clap::clap: cosa que no es ninguna broma. Y hace que esta casa sea mas que interesante por sus evoluciones y desarrollos.

Esta casa durante la II G.M fue proveedora de relojes con cronometro y cronómetros de pulsera tanto para la R.A.F como Royal Navy.

El caso de los Pierce es el unico reloj con cronometro que fue suministro de la R.A.F ya que los relojes eran sencillos y aparte se llevaba un cronometro de pulsera , esto es dos.

El reloj en cuestión que muestras no es de dotación pero esta mas que acreditado que muchos militares Británicos tanto de la Navy como la Royal Air Force , muchos de sus miembros compraron este modelo que tienes tu, por lo tanto de dotación no pero compra privada si, vamos que era el G-Shock de la época :D:D:D


Te muestro un crono Pierce de la Navy británica de la II.G.M pero solo crono, no da la hora

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Estimado Jedi y resto de habitantes de la irreductible Aldea Gala::laughing1::laughing1::laughing1:

Primero el Pierce es un piezon, magnifico reloj y casa y al parece en bastante buen estado, este modelo es de los 30´s y lleva ya segundero central.:clap::clap: recordemos que los Cronos Pierce esos con disposición de los subdiales a las 6 y 12, aparte de rueda de pilares llevaban embrague vertical. :clap::clap: cosa que no es ninguna broma. Y hace que esta casa sea mas que interesante por sus evoluciones y desarrollos.

Esta casa durante la II G.M fue proveedora de relojes con cronometro y cronómetros de pulsera tanto para la R.A.F como Royal Navy.

El caso de los Pierce es el unico reloj con cronometro que fue suministro de la R.A.F ya que los relojes eran sencillos y aparte se llevaba un cronometro de pulsera , esto es dos.

El reloj en cuestión que muestras no es de dotación pero esta mas que acreditado que muchos militares Británicos tanto de la Navy como la Royal Air Force , muchos de sus miembros compraron este modelo que tienes tu, por lo tanto de dotación no pero compra privada si, vamos que era el G-Shock de la época :D:D:D


Te muestro un crono Pierce de la Navy británica de la II.G.M pero solo crono, no da la hora

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
Muy bien traido lo de los G-Shock de la época.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Gran explicación amigo, ;-)



Saludos
 
  • #12
Como siempre ,me dejas "pasmado " amigo Boctok . Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie