• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A13a

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sixoclock

sixoclock

Milpostista
Sin verificar
Llevo casi un año siguiendo la pista de este reloj en WUS...

A-13A-Pilot-Watch-3.jpg

Casi toda la info, si no queréis leeros las 28 páginas del hilo en WUS, la tenéis en este artículo de W&W:

https://wornandwound.com/interview-paulo-fantons-13a-pilot-watch/


Yo creo que el reloj pinta muy bien. Lástima que Swatch no suelte el 251.264 termocompensado... hubiera sido la guinda...

Saludos.
 
Me parece muy bonito y un dial equilibrado.
 
Me parece muy bonito y un dial equilibrado.

Y esconde detalles sorprendentes como el origen de las fuentes de grafías pero sobre todo el ser de los escasos escasos cuarzos crono con minutera y segundera centrales. Si hubiesen conseguido el 251.264 termocompensado hubiera sido el único del mercado, si no me equivoco.
 
Se puede adquirir.....?
 
Se puede adquirir.....?

A partir del mes que viene parece que se podrán hacer las pre-reservas, en cuanto esté lista la página web. Al menos eso es lo que comenta el promotor del proyecto
 
Muy bonito con un dial muy límpio.
 
Se sabe algo de cuándo saldrá para venta al público??
 
Hola sixoclock, interesante reloj.
He estado ojeando WUS, pero no se si hay por ahí algún video del reloj. Donde se aprecie el funcionamiento del crono y la trotadora... Y si se sabe en que escalón de precio se mueve la pieza, ya que creo que se omite el tema en el hilo de WUS...
Estaré pendiente de su web ;)
Gracias.
 
  • #10
Hola sixoclock, interesante reloj.
He estado ojeando WUS, pero no se si hay por ahí algún video del reloj. Donde se aprecie el funcionamiento del crono y la trotadora... Y si se sabe en que escalón de precio se mueve la pieza, ya que creo que se omite el tema en el hilo de WUS...
Estaré pendiente de su web ;)
Gracias.

De precios aún no se sabe nada. En WUS, como habrás leído, hay quien especula con 1000 dólares, lo cual me parece una salvajada para un cuarzo finalmente no termocompensado (el Grupo Swatch no suelta sus calibres TC) aunque sí "retocado" para dar servicio a los minutos del crono centrales.
Tampoco he sido capaz de localizar un video para observar el funcionamiento, pero entiendo que, al accionar el pulsador START se inicia el barrido de la segundera (entiendo que a saltos, como buen cuarzo) y, tras el primer minuto, la aguja de los minutos del crono va indicando los minutos transcurridos. No me queda claro si tiene función flyback y si es capaz de ir acumulando tiempos parciales.

Supongo que en cuanto esté lista la página web (al parecer a finales de esta semana) podremos ver algún viseo.

Saludos.
 
  • #11
De precios aún no se sabe nada. En WUS, como habrás leído, hay quien especula con 1000 dólares, lo cual me parece una salvajada para un cuarzo finalmente no termocompensado (el Grupo Swatch no suelta sus calibres TC) aunque sí "retocado" para dar servicio a los minutos del crono centrales.
Tampoco he sido capaz de localizar un video para observar el funcionamiento, pero entiendo que, al accionar el pulsador START se inicia el barrido de la segundera (entiendo que a saltos, como buen cuarzo) y, tras el primer minuto, la aguja de los minutos del crono va indicando los minutos transcurridos. No me queda claro si tiene función flyback y si es capaz de ir acumulando tiempos parciales.

Supongo que en cuanto esté lista la página web (al parecer a finales de esta semana) podremos ver algún viseo.

Saludos.
Gracias por tu respuesta. Sigo pendiente de la web ;)
Saludos!
 
  • #12
Dial y agujas perfectas, la caja me gusta menos.

gracias por la info,
 
  • #13
Es muy bonito
y por lo que leído será un éxito total
 
  • #14
Es muy bonito
y por lo que leído será un éxito total

No se, no se lo del éxito... recién anunciado el precio. 650 euros más el IVA italiano (22%). 793 euros...y suma el envío (en total más de 800 euros). Ese precio sería planteable si se tratase de un cuarzo termocompensado, pero como no es el caso... Lo veo excesivo.

La página web comienza a funcionar esta misma semana.

Saludos.
 
  • #15
Buff... Entiendo que los costes sean elevados en pequeñas tiradas, pero ya no me resulta tan atractivo a ese precio.
Igualmente le deseo la mejor suerte al proyecto, y si algun día hay un segundo reloj, quizás sea más competitivo que este.
 
  • #17
Ufff que guapada de reloj, una pena que no pueda permitírmelo, pero estéticamente es una pasada. Si fuese automático o carga manual creo que tendría muchas más novias, y el precio lo vería un poco más justificado.
 
  • #18
Ufff que guapada de reloj, una pena que no pueda permitírmelo, pero estéticamente es una pasada. Si fuese automático o carga manual creo que tendría muchas más novias, y el precio lo vería un poco más justificado.


Estoy igual que tú. Lo llevo siguiendo más de un año pero el precio anunciado ha mandado el tema a hacer puñetas :ops:
Estoy con el compañero juanrock, esfera y juego de agujas excelentes en su diseño, pero la caja no corresponde a un reloj de 800 euros. No tengo ni idea de cómo se habrá gestionado el proyecto, pero la caja me impresiona de ser una genérica de catálogo de algún cajista asiático... y esas son relativamente económicas.
Y el no poder contar con un calibre termocompensado es otro handicap...aunque en ese caso el precio se hubiera disparado aún más.
Posiblemente gran parte del sobreprecio venga determinado por la necesidad de modificar el calibre para dar servicio a la aguja de los minutos del crono central...
Para las primeras 75 pre-reservas habrá un descuento por el importe de la reserva, 61 euros. Aún así lo veo muy pasado de precio...
Hace unas semanas contacté con Paolo Fanton, el dueño de la firma, para ver si era posible revisar un prototipo en el blog. Si me lo presta para el análisis os pongo al corriente.

Saludos.
 
  • #19
En su momento participe en el hilo de WuS para comentar que el target de precio para un cuarzo eran 400-500€ máximo EMO. Se ha disparado el precio... una lastima.
Por otro lado, al menos algunas variantes de ese calibre si son termocompensadas con +-10 segundos al año. Aunque fuera el caso, creo que con el precio se ha pasado de frenada. Sin embargo, le alabo el gusto.
Salu2
 
  • #20
Abiertas pre-reservas hace unos días. Aún no han alcanzado las 75, imprescindible para iniciar la producción. Un termómetro yo creo bastante fiable de por dónde irán los tiros... Es dificilísimo colocar ¡¡¡500 unidades!!! de un cuarzo (por muy modificado que esté) a más de 800 euros cada unidad y siendo una marca que debuta. Lo veo imposible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie