• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cine

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Que relojes han sido protagonistas en el cine?
¿Omega, Seiko o Rolex?
Nunca dar la hora tuvo tanto estilo como sobre la muñeca de un impoluto James Bond. Los relojes son un accesorio fundamental de la indumentaria masculina: el complemento por excelencia tanto en su versión deportiva como la de lujo, capaz de amoldarse a cualquier situación.
James Bond ha lucido hasta 26 relojes icónicos en 24 películas.
Digitales, analógicos, con correa de caucho, piel o metal: sea como sea, la pieza de relojeríaescogida refleja parte del carácter de la persona que lo lleva, casi más que las prendas de diario o el eventual esmoquin que luzcamos en una ocasión especial. Los relojes de película son el regalo idóneo para los hombres obsesionados con algunos de los papeles masculinos más intensos del cine: desde estrenos recientes, como 'Argo' o 'Drive', a clásicos de los 90, como 'American Psycho'.
Relojes protagonistas de su propia historia, en manos de Christopher Walken en 'Pulp Fiction', cronógrafos símbolo de adrenalina y acción, en torno a la muñeca de Jason Bourne, o a modo de accesorio vintage para el empresario más elegante de Gotham City, como Bruce Wayne minutos antes de transformarse en el Caballero Oscuro.

Grande Reverso Ultra Thin Tribute to 1931, de Jaeger Le-Coultre. Uno de los pocos iconos auténticos de la alta relojería, este legendario reloj reversible fue creado en los años 30, y posee formas depuradas y geométricas, inspiradas en el art-déco.
Visto en: la muñeca de Christian Bale mientras se metía en la piel de Batman, en 'Batman Begins'

lostimage.jpg

El reloj Vintage Ingenieur Automatic IW3233 de IWC, con cristal de zafiro y correa de piel de cocodrilo. Su valor sobrepasa los 6.000 euros la pieza.
Visto en: la muñeca de Tom Cruise en 'Collateral'. El look del actor en el filme estaba inspirado por la figura de Cary Grant.
lostimage.jpg


Un auténtico Patek Philippe, con correa de piel.
Visto en: 'Drive', donde se convierte en el complemento más importante del armario de Ryan Gosling (junto a su inolvidable chaqueta), y en la herramienta perfecta para medir la ventana de 5 minutos de el Conductor. Eso sí: para la película se usaron réplicas de esta joya de relojería, a fin de no exponerla a las escenas de acción.
lostimage.jpg


Deepsea Sea-Dweller, diseñado para sumergirse hasta el fondo marino, o casi: 3.900 metros es lo que soporta esta pieza de alta gama de Rolex, con una correa única capaz de ajustarse sobre un traje de neopreno.
Visto en: la muñeca de Ben Affleck en 'Argo'.
lostimage.jpg


Un clásico: el Lancet, que hoy en día sólo puede encontrarse en tiendas de antigüedades y mercados vintage.
Visto en: 'Pulp Fiction', donde se encarga de protagonizar una de las escenas más memorables de la historia del cine en manos de Christopher Walken.
lostimage.jpg


Otro Rolex de película: el Rolex Datejust, lanzado en 1945, fue el primer reloj de pulsera que indicaba la fecha gracias a una apertura en la esfera.
Visto en: la muñeca de Christian Bale, en 'American Psycho'. La casa de relojería pidió expresamente que el actor no lo luciera en las escenas más violentas de la película, llevando a los productores a hacer cambios en el guión.
lostimage.jpg


Omega Seamaster Planet Ocean, con cronómetro y bisel giratorio.
Visto en: 'Casino Royale', una de las películas sobre el agente 007 protagonizadas por Daniel Craig. James Bond ha lucido hasta 26 relojes icónicos en 24 películas.
lostimage.jpg


Pilot's Double Chronograph Edition, de IWC. Un reloj de acción para un hombre de acción.
Visto en: la cuarta entrega de la saga Bourne, 'El legado de Bourne', protagonizada por Jeremy Renner.
lostimage.jpg

La informacion ha sido facilitada po la revista HOLA
 
Muy buen hilo compañero, algunos los desconocía.

se comentó en el foro que el reloj de Ben Affleck es un fallo garrafal pues no existía en la época en la que se ambienta la película. ¿Será así?.
 
Veamos... la crisis de los rehenes americanos en Irán ocurrió entre 1979 y 1981 creo recordar... Y según indica wikipedia el primer Rolex Oyster Perpetual Sea-Dweller Submariner 2000 fue desarrollado a partir del submariner por Rolex para COMEX ya en 1967 (Rolex 1665).

No debería ser ningún "fallo garrafal" que salga en la película Argo... ::Dbt::
 
Creo haber leído que el fallo viene porque el modelo que luce no es el de la época sino el más actual Deepsea Sea-Dweller II de 44 mm, que no existía en esos años. Pero que quienes más conozcan del tema que se pronuncien.

Saludos,
 
Citizen

Le Grand Blue(Luc Besson, 1988)

228-1.jpg


Jean Reno as Enzo Maiorca con Citizen Aqualand C029(titanio-pvd)


_572.jpg

BigBlue_21.jpg


BigBlue_51.jpg


TheBigBlue-Enzo1.jpg


BigBlue_3.jpg




BigBlue_41.jpg




thebigblue-1.jpg
 
Última edición:
En la última película protagonizada por Liam Nesson, titulada Non Stop, el co-piloto del avión tiene que tomar una decisión basada en el tiempo, y al mirar su muñeca inunda la pantalla un primer plano de todo un Patek Philippe.
P.d. he intentado no destripar el argumento para los que no la hayan visto [emoji1]
 
Que por cierto es un fake como una catedral...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie