• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es la NORIA?

  • Iniciador del hilo pepasvili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pepasvili

pepasvili

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando se dice en un taller de relojeria que se ha puesto el reloj en la noria a que se refiere.
Tiene sentido poner uno de cuarzo en ella?
Saludos
 
En inglés, más que noria sería molino ;-) (windmill)

pic_wmil.jpg
new_windmill.gif


Es un tipo de watch-winder, para mantener el reloj automático en funcionamiento. ¿Tiene sentido poner un cuarzo (o uno de carga manual) ahí? En principio no, pero yo he visto que a veces se utiliza simplemente para colocar ahí los relojes con los que se está trabajando (estando la noria detenida, no en funcionamiento).


Un saludo.
 
En inglés, más que noria sería molino ;-) (windmill)

pic_wmil.jpg
new_windmill.gif


Es un tipo de watch-winder, para mantener el reloj automático en funcionamiento. ¿Tiene sentido poner un cuarzo (o uno de carga manual) ahí? En principio no, pero yo he visto que a veces se utiliza simplemente para colocar ahí los relojes con los que se está trabajando (estando la noria detenida, no en funcionamiento).


Un saludo.
Giggio eres un artista en post y denotas que sabes de que hablas.... gracias a ti me acabo de enterar de esto
 
Muchas gracias Gigio
 
Sip, esas són norias de nivel

un día ví una en un taller relojero, hecha made in jouse

era un jartón de reir, pero cumplía su propósito
 
Pura didáctica!! Gracias Gigio!!
 
Los había visto y por otro lado tiene su lógica...
Gracias por la explicación ;-)
 
ja ja ja ya me pensaba que alguien quería saber el reloj del presentador ja ja ja
 
gracias gigio por buena respuesta
 
  • #10
la noria?

la calle de la marchitas guapas de santa cruz de tenerife...donde en la ultima kedada,le echaron droja AL 5º cubata a un apañero;-)...que pilló TREMENDA castaña!



El viaje a Santa Cruz de Tenerife, la oportunidad para visitar la...
Calle de la Noria
La Calle de la Noria, en el barrio de la Concepción, es uno de los paseos más tradicionales y encantadores de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Esta zona es el núcleo fundacional de la ciudad, en ella se conservan las edificaciones más antiguas (de fines del siglo XV y principios del XVI).
La ausencia de actividad comercial nocturna, generada por la proliferación de almacenes y galpones, posibilitó que el área se convirtiera en insegura y terminó alejando a los turistas. Incluso llegó a pensarse el transformar la Calle de la Noria en avenida, lo que hubiera exigido la demolición de sus edificios históricos.
Desde hace algunos años la calle ha recobrado su vitalidad y su encanto. La apertura del Museo de la Naturaleza y el Hombre en el barrio de la Concepción, la restauración de las fachadas, la mejora de la iluminación y la apertura de numerosos bares y restaurantes generaron una importante afluencia de chicharreros y turistas. La actividad comercial y el movimiento de gente se prolongan actualmente hasta varias horas después de la caída del sol.
La Calle de la Noria ha sido tradicionalmente el lugar en el que los grupos de Carnaval de la ciudad establecían sus sedes. De entre los numerosos locales de ensayo probablemente el más famoso sea el de la agrupación "Ni Fu-Ni Fa".
Si vas a pasar unos días en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, no dejes de recorrer la Calle de la Noria y de beber un trago en alguno de sus encantadores bares.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
País: España
Continente: África
lostimage.jpg
 
  • #13
no lo sabia pero me lo imaginaba, que seria para mantenerlos automaticos funcionando
 
  • #14
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. gracias, lo desconocía.
 
  • #15
jejeje todo es aprender , hay mucho culebron suelto de norias en el mundo relojil tambien.
 
  • #16
-Es un programa casposo e infecto que emite TELECIRCO, y que jamás veo, pues tengo que sacar al puñetero perro a pasear, y de paso nos aireamos ambos de tanta TELEBASURA.
 
  • #18
Citame positivo si has entrado en este hilo pensado en que era algo relacionado con el programa de Telecirco.:D:D:D
 
  • #19
!!!que grande¡¡¡
:clap::clap::clap:
 
  • #20
Sirve para automáticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie