• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carlos Sainz Jr. con Richard Mille (por ahora)

  • Iniciador del hilo GiorgioII
  • Fecha de inicio
GiorgioII

GiorgioII

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Esperando a que se haga oficial a lo largo del día,Carlos Sainz ya es piloto de Ferrari tras firmar el contrato que le une al equipo italiano en sustitución de Sebastian Vettel. Acompañará a partir de 2021 a Charles Leclerc en un contrato para los próximos dos años. Se convierte así en el tercer piloto español de la historia que entra dentro de la selecta lista de Maranello, después del Marqués de Portago y Fernando Alonso.

Así que el próximo año dejará de llevar su Richard Mille RM 50-03 McLaren F1 y lo cambiará por alguna pieza de Hublot, partner de Ferrari.

Os dejo foto de Carlos con su RM.


E1C3670B-D741-4AA3-8B23-2A7AE7C2AA31.jpg


 
Última edición:
Publicidad y marketing.

Amen de los le apetezca llevar. De todas maneras no se como irán esos contratos, de si están obligados a llevar “siempre” tal o cual marca. Nu sep.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le he visto con otro naranja lo que demuestra que se le deja la empresa ya que no creo que tenga dos por gusto.
 
Dentro de poco se le empezará a ver con Hublot :D

Qué grande es Carlitos.
 
Si os gusta la historia de la F1 teneis que ver este documental

lostlink.jpg


allí se ve que cronometraban con un omega speedmaster ….para lo de hublot aún faltaban décadas
 
Me parece el anti reloj. El tío (Richard M) va de divo hablando de la perfección y me parece una estafa sus relojes (reconoce que tiene unos márgenes “muy interesantes”)
Pero mientras que algunos lo compren por el hecho de que no está al alcance de las masas (ese es su lema), le irá bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece el anti reloj. El tío (Richard M) va de divo hablando de la perfección y me parece una estafa sus relojes (reconoce que tiene unos márgenes “muy interesantes”)
Pero mientras que algunos lo compren por el hecho de que no está al alcance de las masas (ese es su lema), le irá bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Razones tiene para ir de divo si ha colocado a su marca en el Top 10 de marcas relojeras con mayores beneficios.

El objetivo de toda empresa es obtener el mayor beneficio posible del producto que venden y, si lo hacen, es porque la gente está dispuesto a pagarlo. Como mucho serán tan "estafa" como el resto de relojes, ya que nadie vende a precio de coste, pero él además tiene la capacidad de que el margen sea más amplio porque el que tiene dinero para pagarlos resulta que lo hace.

Saludos.
 
Razones tiene para ir de divo si ha colocado a su marca en el Top 10 de marcas relojeras con mayores beneficios.

El objetivo de toda empresa es obtener el mayor beneficio posible del producto que venden y, si lo hacen, es porque la gente está dispuesto a pagarlo. Como mucho serán tan "estafa" como el resto de relojes, ya que nadie vende a precio de coste, pero él además tiene la capacidad de que el margen sea más amplio porque el que tiene dinero para pagarlos resulta que lo hace.

Saludos.

Cuando los márgenes superan ampliamente los costes razonables, en otros sectores se llama usura y está penado.
Por eso a mi, que tenga unos márgenes tan abusivos me parece un estafa, pero el libre mercado es así, y este por lo que le he leído se descoja del que le compra con una sonrisa picarona.
Ciertamente la mayoría de la gente no sabe ni lo que compra ya que es pura moda y alarde y por ello tiene su mérito.
El que compra un Rolex, por poner una comparativa está pagando historia e imagen. Lo primero se crea, lo segundo se fabrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Cuando los márgenes superan ampliamente los costes razonables, en otros sectores se llama usura y está penado.
Por eso a mi, que tenga unos márgenes tan abusivos me parece un estafa, pero el libre mercado es así, y este por lo que le he leído se descoja del que le compra con una sonrisa picarona.
Ciertamente la mayoría de la gente no sabe ni lo que compra ya que es pura moda y alarde y por ello tiene su mérito.
El que compra un Rolex, por poner una comparativa está pagando historia e imagen. Lo primero se crea, lo segundo se fabrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Usura? Que no estamos hablando del alquiler de una vivienda, estamos hablando de lujos que nadie necesita y que se compran por simple capricho. Supongo que eres amigo íntimo de Richard Mille y sabes las caras que pone cada vez que alguien compra uno de sus relojes.

Los tontos son los multimillonarios que pueden destinar cientos de miles de euros para un simple capricho que da la hora. Los listos está claro que son los que no se pueden permitir ni la revisión de uno de estos argilugios.:flirt:
 
  • #11
Si me los diese la propia marca también me lo pondría alguna vez, pero no a diario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Cuando los márgenes superan ampliamente los costes razonables, en otros sectores se llama usura y está penado.
Por eso a mi, que tenga unos márgenes tan abusivos me parece un estafa, pero el libre mercado es así, y este por lo que le he leído se descoja del que le compra con una sonrisa picarona.
Ciertamente la mayoría de la gente no sabe ni lo que compra ya que es pura moda y alarde y por ello tiene su mérito.
El que compra un Rolex, por poner una comparativa está pagando historia e imagen. Lo primero se crea, lo segundo se fabrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de la usura, o te lo has sacado de la manga o tu licenciatura en Derecho vino dentro de un paquete de cereales.

No soy precisamente fan de la marca, pero diría que es una de las que está a la cabeza en I + D + I y que, siendo una marca relativamente reciente, ha podido posicionarse como una de las más valiosas en un sector con mucha solera y tradción, como es el de la relojería, que viene del s. XIX.

Su cuota de mercado es muy reducida porque va dirigida a la jet set. Sus tiradas de relojes son reducidísimas, así que los considero de todo menos una estafa. Si ya se pagan cifras desorbitadas por algunos relojes producidos en serie y de tiradas que se cuentan en cientos de miles, ¿Cuánto se podrá pagar por algunos RM que no se fabrican más de 5, 10 o 15 unidades?

En fin, un poquito de rigor y criterio a la hora de escribir en un foro serio. Se me ocurren muchos calificativos para personas que utilizan este tipo de relojes (Carlos Sainz, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Jean Todt o Alain Prost), pero ninguna de ellas se asemeja a la imagen que das a entender en tu comentario.
 
  • #13
Lo de la usura, o te lo has sacado de la manga o tu licenciatura en Derecho vino dentro de un paquete de cereales.

No soy precisamente fan de la marca, pero diría que es una de las que está a la cabeza en I + D + I y que, siendo una marca relativamente reciente, ha podido posicionarse como una de las más valiosas en un sector con mucha solera y tradción, como es el de la relojería, que viene del s. XIX.

Su cuota de mercado es muy reducida porque va dirigida a la jet set. Sus tiradas de relojes son reducidísimas, así que los considero de todo menos una estafa. Si ya se pagan cifras desorbitadas por algunos relojes producidos en serie y de tiradas que se cuentan en cientos de miles, ¿Cuánto se podrá pagar por algunos RM que no se fabrican más de 5, 10 o 15 unidades?

En fin, un poquito de rigor y criterio a la hora de escribir en un foro serio. Se me ocurren muchos calificativos para personas que utilizan este tipo de relojes (Carlos Sainz, Fernando Alonso, Rafa Nadal, Jean Todt o Alain Prost), pero ninguna de ellas se asemeja a la imagen que das a entender en tu comentario.

Hola.
Gracias pero no tomo cereales y soy de ciencias.
Lo que te hace falta a ti tampoco lo busques dentro de ninguna caja. No se vende.
He tratado de poner una comparativa SENCILLA en el cual hay un acuerdo COMERCIAL en el cual se da un BENEFICIO desorbitado como el mismo reconoce. Nada más que eso.
No critico al que lo compra, sino a la actitud de este tío por lo que he leído en sus entrevistas. Y es MI opinión.
Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Faltaría más y eso no lo cuestiono. Pero si alguien me dice abiertamente que se está forrando con unos márgenes exagerados, lo siento pero yo no lo compraría. Y el mercado del lujo es así, pero creo que siempre hay unos límites.
Esto es un foro de relojes, y su razón de ser es dar opiniones.
Obviamente en el foro alumni del IMD comento con otro registro.
Comentarios como el tuyo son exactamente los que sobran en un foro serio.
Buenas noches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Hola.
Gracias pero no tomo cereales y soy de ciencias.
Lo que te hace falta a ti tampoco lo busques dentro de ninguna caja. No se vende.
He tratado de poner una comparativa SENCILLA en el cual hay un acuerdo COMERCIAL en el cual se da un BENEFICIO desorbitado como el mismo reconoce. Nada más que eso.
No critico al que lo compra, sino a la actitud de este tío por lo que he leído en sus entrevistas. Y es MI opinión.
Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Faltaría más y eso no lo cuestiono. Pero si alguien me dice abiertamente que se está forrando con unos márgenes exagerados, lo siento pero yo no lo compraría. Y el mercado del lujo es así, pero creo que siempre hay unos límites.
Esto es un foro de relojes, y su razón de ser es dar opiniones.
Obviamente en el foro alumni del IMD comento con otro registro.
Comentarios como el tuyo son exactamente los que sobran en un foro serio.
Buenas noches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podrías poner una muestra de estas entrevistas de Richard Mille, si no es molestia.

Muchas gracias.
 
  • #16
https://www.expansion.com/2012/09/17/directivos/1347899280.html
100 empleados y 100M€ de facturación. Si si 1M€ por empleado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y dónde se ríe aquí de sus clientes? ¿En la parte donde no duda en enviarte un jet si quieres ir a su casa?

Lo único que dice es que con sus relojes busca la perfección sin importar el coste, nada más.

Empiezo a pensar que le tienes tirria sin motivo alguno, simplemente porque es una persona exitosa. A lo mejor es una sensación mía, no sé...
 
  • #17
¿Y dónde se ríe aquí de sus clientes? ¿En la parte donde no duda en enviarte un jet si quieres ir a su casa?

Lo único que dice es que con sus relojes busca la perfección sin importar el coste, nada más.

Empiezo a pensar que le tienes tirria sin motivo alguno, simplemente porque es una persona exitosa. A lo mejor es una sensación mía, no sé...

No tengo nada contra el éxito ajeno.
Conozco emprendedores con gran capacidad de innovación y con criterio comparables a los de este señor. Y chapeau por ellos.
Pero insistió en que es mi opinión al leer la entrevista. Ni lo conozco ni lo conoceré, y desde luego no me afecta ya que no soy cliente ni lo seré.
Lo mismo que aquí se ha criticado a Rolex por lo de las listas de espera, aquí critico a esta marca (que ademas es una persona en este caso).

El comentario que menos me ha gustado es este:

Mille emplea a cien personas y factura cien millones de euros al año. Prefiere no revelar el resultado:"Digamos que las cuentas arrojan un beneficio interesante".

Que unido a otras comentarios y el contexto me hace tener esa opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
No tengo nada contra el éxito ajeno.
Conozco emprendedores con gran capacidad de innovación y con criterio comparables a los de este señor. Y chapeau por ellos.
Pero insistió en que es mi opinión al leer la entrevista. Ni lo conozco ni lo conoceré, y desde luego no me afecta ya que no soy cliente ni lo seré.
Lo mismo que aquí se ha criticado a Rolex por lo de las listas de espera, aquí critico a esta marca (que ademas es una persona en este caso).

El comentario que menos me ha gustado es este:

Mille emplea a cien personas y factura cien millones de euros al año. Prefiere no revelar el resultado:"Digamos que las cuentas arrojan un beneficio interesante".

Que unido a otras comentarios y el contexto me hace tener esa opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Por qué no te gusta ese comentario? ¿Porque es mucho dinero?

Los Iphone como el que usas los venden, en parte, a más de 1000 euros, ¿Crees que fabricarlos les cuesta mucho más que a LG fabricar los suyos? ¿Sus especificaciones son mucho mejores que las de móviles más económicos? Si tienen el precio que tienen es, en parte, por simple exclusividad y porque son Apple y pueden hacerlo. Llevando un móvil de esos me parece sorprendente que califiques de "usura" y "estafa" lo que hace Richard Mille, básicamente porque hacen algo parecido... A lo mejor llevas un Iphone porque la gente no sabe ni lo que compra ya que es pura moda y alarde y por ello tiene su mérito.

En otro comentario decías esto:
Cuando los márgenes superan ampliamente los costes razonables, en otros sectores se llama usura y está penado.
Por eso a mi, que tenga unos márgenes tan abusivos me parece un estafa, pero el libre mercado es así, y este por lo que le he leído se descoja del que le compra con una sonrisa picarona.
Ciertamente la mayoría de la gente no sabe ni lo que compra ya que es pura moda y alarde y por ello tiene su mérito.
El que compra un Rolex, por poner una comparativa está pagando historia e imagen. Lo primero se crea, lo segundo se fabrica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que lo habrás leído en otro artículo, porque en el que has puesto está claro que NO lo dice. Otra cosa es que tú lo interpretes, y es que las interpretaciones son tan libres...
 
  • #19
Una vez más te cuelas...
1-El iPhone es de empresa.
2-Se ha elegido por los protocolos de seguridad de Apple. No todo es hardware. Un poco de cultura no vendría mal.
3- probablemente se el precio de venta sea 2/3 veces más de coste, pero ni de lejos se asoma a los ratios de un reloj como el que hablamos. Por mucho que use materiales como el titanio, hablamos de GRAMOS...

Y por zanjar el tema de una santa vez, no pretendo convencer a nadie, solo expresar mi opinión, sin atacar a nadie.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Una vez más te cuelas...
1-El iPhone es de empresa.
2-Se ha elegido por los protocolos de seguridad de Apple. No todo es hardware. Un poco de cultura no vendría mal.
3- probablemente se el precio de venta sea 2/3 veces más de coste, pero ni de lejos se asoma a los ratios de un reloj como el que hablamos. Por mucho que use materiales como el titanio, hablamos de GRAMOS...

Y por zanjar el tema de una santa vez, no pretendo convencer a nadie, solo expresar mi opinión, sin atacar a nadie.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"Zanjar el tema..." Ay, iluso!

Adopta un galgo
 
  • #21
Hola,
... no es que quiera poner leña al asunto, pero me gustaría saber de márgenes, beneficios y gastos de marketing... RM pretende una exclusividad ultra, no se si esos relojes lo valen realmente, su nicho de mercado... es claramente de millonarios, que ya no es llevar el rolex, se trata de llevar lo mas caro entre lo caro (ojo que no digo que no se gaste en I+D) .... no se si realmente alguien que de veras entienda de relojes lo recomendaría... o te diría que patek o jaeger o alguna otra como Moser ... es que no lo se.

Se que es una liga estratosferica de precios ... para jeques, millonarios, futbolistas, tenistas ... como también se que porque un articulo sea carisisimo no significa que sea el mejor... en mi modesta impresión es un reloj para representar status .... que tampoco esta reñido con el placer de llevar relojes...

es algo que para mi requiere una laaaaarga conversación bien argumentada para poder entender esos precios...

Saludos
 
  • #22
Una vez más te cuelas...
1-El iPhone es de empresa.
2-Se ha elegido por los protocolos de seguridad de Apple. No todo es hardware. Un poco de cultura no vendría mal.
3- probablemente se el precio de venta sea 2/3 veces más de coste, pero ni de lejos se asoma a los ratios de un reloj como el que hablamos. Por mucho que use materiales como el titanio, hablamos de GRAMOS...

Y por zanjar el tema de una santa vez, no pretendo convencer a nadie, solo expresar mi opinión, sin atacar a nadie.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que diga que me cuelo alguien que califica casi de usurero a un empresario por el simple hecho de poner un precio a sus productos y venderlos es... ¿Llamativo?

¿Sabes que hackearon iCloud y publicaron las fotos de 500 celebridades? Un poco de cultura no te vendría mal.

¿2/3 veces el precio de coste ya es digno? ¿Así el que lo compre no es tan tonto según tú? O a lo mejor ningún cliente es tonto y simplemente compran lo que les da la gana y se pueden permitir.

Ya estás atacando a una persona cuando dices que Richard Mille se ríe de sus clientes cuando son meras conjeturas tuyas y sustentadas en absolutamente nada. Ese barco ya zarpó.
 
Última edición por un moderador:
  • #23
"Zanjar el tema..." Ay, iluso!

Adopta un galgo
¿Me recomiendas pasar al mensaje privado y usar buenas palabras hasta que vea que no me dan la razón y entonces patalear y usar la amenaza de que mi tono en los mensajes cambiará a partir de ahora? Quién haría eso, déjame pensar...
 
  • #24
Que diga que me cuelo alguien que califica casi de usurero a un empresario por el simple hecho de poner un precio a sus productos y venderlos es... ¿Llamativo?

¿Sabes que hackearon iCloud y publicaron las fotos de 500 celebridades? Un poco de cultura no te vendría mal.

¿2/3 veces el precio de coste ya es digno? ¿Así el que lo compre no es tan tonto según tú? O a lo mejor ningún cliente es tonto y simplemente compran lo que les da la gana y se pueden permitir.

Ya estás atacando a una persona cuando dices que Richard Mille se ríe de sus clientes cuando son meras conjeturas tuyas y sustentadas en absolutamente nada. Ese barco ya zarpó.

giphy.gif



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie