• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Yo, orgullosa poseedora de una estilográfica!

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar

Jueves, 11 de noviembre de 1943​

Querida Kitty:

Se me acaba de ocurrir un buen título para este capítulo:
Oda a la estilográfica «In memoriam»

La estilográfica había sido siempre para mí un preciado tesoro; la apreciaba mucho, sobre todo por la punta gruesa que tenía, porque sólo con la punta gruesa de una estilográfica sé hacer una letra realmente bonita. Mi estilográfica ha tenido una larga e interesante vida de estilográfica, que pasaré a relatar brevemente.

Cuando tenía nueve años, mi estilográfica me llegó en un paquete, envuelta en algodón, catalogada como «muestra sin valor», procedente de Aquisgrán, la ciudad donde reside mi abuela, la generosa remitente. Yo estaba en cama con gripe, mientras el viento frío de febrero bramaba alrededor de la casa. La maravillosa estilográfica venía en un estuche de cuero rojo y fue mostrada a todas mis amigas el mismísimo día del obsequio.

¡Yo, Ana Frank, orgullosa poseedora de una estilográfica!

Cuando tenía diez años, me permitieron llevar la estilográfica al colegio, y la señorita consintió que la usara para escribir. A los once años, sin embargo, tuve que guardarla, ya que la señorita del sexto curso sólo permitía que se usaran plumas y tinteros del colegio como útiles de escritura. Cuando cumplí los doce y pasé al liceo judío, mi estilográfica, para mayor gloria, fue a dar a un nuevo estuche, en el que también cabía un lápiz y que, además, parecía mucho más auténtico, ya que cerraba con cremallera. A los trece la traje conmigo a la Casa de atrás, donde me acompañó a través de un sinnúmero de diarios y otros escritos. El año en que cumplí los catorce, fue el último año que mi estilográfica y yo pasamos juntas, y ahora...

Fue un viernes por la tarde después de las cinco; salí de mi habitación y quise sentarme a la mesa a escribir, pero Margot y papá me obligaron bruscamente a cederles el lugar para poder dedicarse a su clase de latín. La estilográfica quedó sobre la mesa, sin utilizar; suspirando, su propietaria tuvo que contentarse con un pequeñísimo rincón de la mesa y se puso a pulir judías. «Pulir judías» significa aquí dentro adecentar las judías pintas enmohecidas. A las seis menos cuarto me puse a barrer el suelo, y la basura, junto con las judías malas, la tiré en la estufa, envuelta en un periódico. Se produjo una tremenda llamarada, y me puse contenta, porque el fuego estaba aletargado y se restableció.

Había vuelto la tranquilidad, los latinistas habían desaparecido y yo me senté a la mesa para volver a la escritura, pero por más que buscara en todas partes, la estilográfica no aparecía. Busqué otra vez, Margot también buscó, y mamá, y también papá, y Dussel, pero la pluma había desaparecido sin dejar rastro.

-Quizá se haya caído en la estufa, junto con las judías -sugirió Margot.

-¡Cómo se te ocurre! -le contesté.

Sin embargo, cuando por la noche mi estilográfica aún no había aparecido, todos supusimos que se había quemado, sobre todo porque el celuloide arde que es una maravilla. Mi triste presentimiento se confirmó a la mañana siguiente cuando papá, al vaciar la estufa, encontró el clip con el que se sujeta una estilográfica en medio de las cenizas. De la plumilla de oro no encontramos el menor rastro.

-Debe de haberse adherido a alguna piedra al arder -opinó papá.

Al menos me queda un consuelo, aunque sea pequeño: mi estilográfica ha sido incinerada, tal como quiero que hagan conmigo llegado el momento.

Tu Ana.

(Copyright del texto:
lostimage.jpg
)
 
Bello texto, paisano.
 
Bonitos recuerdos......
Saludos.
 
¡Qué sencillez expresiva, qué belleza hay en ese texto!
Aunque me gusta escribir y escribir con pluma especialmente, ver como aparece el texto en la pantalla conforme vas dándole a las teclas es otro placer, otra sensación cargada de magia cuando pones punto y final a ese relato que te satisface. La forma de pensar, los resortes cognitivos que se ponen en marcha cuando escribes con pluma son (al menos a mi me lo parecen) distintos a los que se activan cuando estás con las manos encima del teclado y una idea o el esbozo de una idea, o menos aún, una palabra o incluso un sonido vaguísimo pugnan en tu mente por salir y encarnarse en un texto. Es dificil, en mi caso, contar una historia enteramente con pluma, necesito el ordenador, o, dicho sea con más exactitud: la cambinación de ambos mecanismos de escritura. Sin duda, soy un contradictorio al que no le importa demasiado esa condición por considerarla natural, ontológica para cerrar este círculo vicioso que me provoca tomar excesivo café y tener mi Dolcevita al lado y un cuaderno en blanco una cuarta más lejos.

Un saludo.
 
Bellisimos textos, tengo editado un libro con mi colección, que comienza exáctamente con esos párrafos.
 
Quizás no me expresé bien, pero el libro está editado por mí, yo soy el autor, el titítulo es "La estilográfica, una pasión inagotable e incluye exclusivamente mi colección. La tirada fué reducidísima y distribuida, solo para mis amigos
 
Estas cosas se avisan, hombre...
 
Quizás no me expresé bien, pero el libro está editado por mí, yo soy el autor, el titítulo es "La estilográfica, una pasión inagotable e incluye exclusivamente mi colección. La tirada fué reducidísima y distribuida, solo para mis amigos

Jo que pena, me hubiera gustado conseguir un ejemplar
 
  • #10
Si alguien organiza una quedada, os lo podria enseñar. Yo ahora mismo estoy fuera de España, no obstante en Madrid estoy seguro que Julia Gusano, seguro que muchos la conoceis, estaría encantada de participar.

Saludos
 
  • #11
Si alguien organiza una quedada, os lo podria enseñar. Yo ahora mismo estoy fuera de España, no obstante en Madrid estoy seguro que Julia Gusano, seguro que muchos la conoceis, estaría encantada de participar.

Saludos

Escoge una fecha tu, y montamos una minikdd. En este sector plumifero somos 4 y el del tambor.
 
  • #12
Escoge una fecha tu, y montamos una minikdd. En este sector plumifero somos 4 y el del tambor.

Te tomo la palabra. Me comprometo para después de la Semana Santa, tomar la iniciativa para una quedada. Mientras tanto los que estén interesados que vayan diciendo algo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie