• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yayas. Hace muchiiiisimo que no enseño nada.

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrelojes

rmrelojes

Mr. Tiranio
Sin verificar
Antiguos Moderadores
El caso es que con los hilos de yayas, y tal, y después de una breve -pero agradable- conversación con Ángel -Quichito- para pedirle permiso de unos anuncios y que terminó con el envío de algunas fotos por mi parte...

Y dado que el sábado es, de momento, ocioso... pues me he dicho: no seas marrano y vago y haz 4 fotos para enseñar a los sotanescci una yaya, por lo menos, de lo que va entrando de nuevo en casa.
Y nada, que eso. Que aquí os enseño 4 fotos de una pluma realmente difícil de encontrar

Montblanc Masterpiece 146G Green striated

Nueva. Nunca entintada. Conserva incluso el sello oficial de Aduana puesto.

Cuando la encontré y tras la gestión de mi mejor amigo, mi hermano, al que nunca dejaré de agradecer todo lo que hace por mí siempre que le necesito, llegó a mis manos.

A estas alturas me impresiono por pocas cosas en esto de las plumas. Debo reconocer que ésta, me dejó un buen rato pasmado.
Increible.
El tiempo se detuvo para esta montblanc hace unos 65 años -comenzó a producirse en 1948 si no recuerdo mal- y esperó hasta que nos hemos encontrado (cursi me ha quedado un rato este parrafo, ¿verdad?)

En fin. Que aquí estan 4 fotos:

605f9d7e46c204aa591b8932ee9dcb4e.jpg

b7e07ae1c13d4171452f5e507ecbf0ee.jpg

e253262d15b2761c939b77625b3b849b.jpg

67ec5e8a91137d69da1aa7b5753a4fbe.jpg


Saludos a todos
 
Última edición:
Las palabras que han acudido raudas a mi han sido en inglés

"State of Art"

Tempus inmobili


En Movimiento.
 
Ostrás !!! ... te iba a decir que cómo habías podido mantenerla sin usar ... pero la verdad es que "sobran esas palabras" ... te comprendo ... :)
Es una maravilla ... además mantenerla así consevada ... yo le hacía una vitrina expositora de cristal, la verdad ... :clap:
Gracias y saludos !! :)
 
Joer, hay hermanos y HERMANOS. Como para no pasmarse. Úsala, que viva, que podamos ver cómo escribe, debe ser una experiencia orgás...ca

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Bellísima.

Y gracias por mostrarla.
 
Mi hermano no me da más que disgustos [emoji23]

Una pieza fabulosa, he tenido una en las manos y la verdad es que impresiona [emoji106]
 
Mi hermano no me da más que disgustos [emoji23]

Una pieza fabulosa, he tenido una en las manos y la verdad es que impresiona [emoji106]
¿Tantas hay por ahí? ¿Os habéis infiltrado en el Ministerio del Tiempo y viajáis a la caza y captura de yayas recién fabricadas?
 
:-P:-P:-P Acabo de tener una recaída de mi síndrome de Stendhal..... Que se puede transformar en síndrome de Tourette por no tener una así....

Felicidades por la pieza. .....Y llévate siempre bien con tu hermano....
Un saludo
 
Añgo más que impresionao me he quedao yo, casi me da un pasmo, Enhorabuena por ese pedazo de pluma.
 
  • #10
Ostras !!!!!!!, que pedazo de pluma Raul [emoji15], enhorabuena amigo [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #11
Esos son los golpes de suerte que recompensan al aficionado: la máquina del tiempo.
A mi me ha pasado dos veces, con una Waterman de los años 20 y con una Parker de los 50.
Pero una 146 de celuloide NOS es otro nivel.
¿Traía papelitos de instrucciones? Supongo que no, porque al estar en alemán se los quitaban antes de venderla en España.
Qué baarbaridad.
 
  • #12
Uno de los griales de las plumas.
Llevo tiempo buscando alguna, pero injustamente la fortuna no me sonrie
 
  • #13
Pues digo yo que dichoso ese momento de sábado ocioso que nos ha permitido deslumbrarnos con semejante hermosura y mira que la marca no me tira mucho.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Por el foro se ven maravillas pero esta me ha dejado con la boca abierta un buen rato. Felicidades por esta magnifica pieza.
 
  • #15
Uno tiende a utilizar el calificativo "magnífico" con demasiada facilidad, y cuando se encuentra ante piezas como esta se da cuenta de que algunas palabras deben esperar su momento. Gracias por mostrarla.
 
  • #16
Que belleza... impresionante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #17
Rafa, que esta gente tienen algún chanchullo por ahí oculto y no sueltan prenda ná más que "a toro pasao"... xD
 
  • #18
Ya se sabe por estos lares que Juanito no es mucho de MB. Tengo una 146 burdeos por aquello de que no es negra y pa tener la muestra de la marca.
Pero a pesar de no ser de MB ésta no me importaría tenerla, y además verde, uno de mis colores prefes xD.
Estoy de acuerdo con quien dice por ahí que está pa meterla en un marco y colgarla en el lugar más vistoso de la casa... La pluma se lo merece.
Enhorabuena.
Y a lo de tu hermano.... ¿me podríais adoptar...? xD
 
  • #19
Supongo que el amigo/hermano es como mínimo mago o hechicero y ha conseguido el plumón con algún sortilegio milagroso porque si no no me lo explico.
 
  • #20
Hola rmrelojes

Enhorabuena por el hermano. ¡Que lo disfrutes durante mucho tiempo!

De la pluma mejor no hablar porqué te deja sin palabras.
Lo único malo es que al estar completamente nueva probablemente no la usarás nunca. ¡Qué cosas te obliga a decir la envidia!

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #21
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Sobre lo de entintar la pluma... Esto merece mucha más reflexión, al menos por mi parte.

Y lo de encontrarla y demás... Bueno, después de 30 años largos con esta adicción al final se termina teniendo algún contacto.
 
  • #22
Entintarla o no merece un hilo aparte, con encuesta y todo :D

"¿Si te llegara una pluma como esta, la entintarías o no y por qué?"
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Sobre lo de entintar la pluma... Esto merece mucha más reflexión, al menos por mi parte.

Y lo de encontrarla y demás... Bueno, después de 30 años largos con esta adicción al final se termina teniendo algún contacto.

La verdad es que yo tampoco la entintaría.
Tengo bastantes sin entintar. Muchas veces me decido a entintar alguna antigua que jamás conoció líquido, la saco afanosamente, y ....... la vuelvo a guardar tal cual.
En fin ...
 
  • #24
Sencillamente espectacular.

El caso es que con los hilos de yayas, y tal, y después de una breve -pero agradable- conversación con Ángel -Quichito- para pedirle permiso de unos anuncios y que terminó con el envío de algunas fotos por mi parte...

Y dado que el sábado es, de momento, ocioso... pues me he dicho: no seas marrano y vago y haz 4 fotos para enseñar a los sotanescci una yaya, por lo menos, de lo que va entrando de nuevo en casa.
Y nada, que eso. Que aquí os enseño 4 fotos de una pluma realmente difícil de encontrar

Montblanc Masterpiece 146G Green striated

Nueva. Nunca entintada. Conserva incluso el sello oficial de Aduana puesto.

Cuando la encontré y tras la gestión de mi mejor amigo, mi hermano, al que nunca dejaré de agradecer todo lo que hace por mí siempre que le necesito, llegó a mis manos.

A estas alturas me impresiono por pocas cosas en esto de las plumas. Debo reconocer que ésta, me dejó un buen rato pasmado.
Increible.
El tiempo se detuvo para esta montblanc hace unos 65 años -comenzó a producirse en 1948 si no recuerdo mal- y esperó hasta que nos hemos encontrado (cursi me ha quedado un rato este parrafo, ¿verdad?)

En fin. Que aquí estan 4 fotos:

605f9d7e46c204aa591b8932ee9dcb4e.jpg

b7e07ae1c13d4171452f5e507ecbf0ee.jpg

e253262d15b2761c939b77625b3b849b.jpg

67ec5e8a91137d69da1aa7b5753a4fbe.jpg


Saludos a todos
 
  • #25
Me he quedado "oji-boquiabierto" sencillamente espectacular.

Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie