• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una "yaya" inesperada...

  • Iniciador del hilo LeCorbusier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LeCorbusier

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Mirad lo que apareció ayer ordenando unos recuerdos del bisabuelo de mi santa. 8o
Creo que es una Waterman 521 de principios del XX. La inscripción del plumín es " Waterman Ideal Reg. Pat. U.S. nº2".
Está fuera de uso porque le falta el deposito de tinta, pero la he limpiado siguiendo vuestros consejos para añadirla a la coleccion.
La única duda es si el capuchon es el original. No he encontardo ninguna referencia en Internet y tengo entendido que en esa epoca era frecuente comprar las plumas y "personalizarlas" para regalo.
De cualquier manera, es de oro con un grabado modernista y un clip en forma de serpiente que me gusta mucho. Por desgracia está bastante deteriorado ::cry::.

Bueno, si algun "sabio" del foro tiene más informacion...

Saludos a todos y gracias.
 
Hola
Buen "tropiezo"

Se trata en efecto de una "boda" el capuchón no es suyo, el suyo tb era negro.

Has mojado la pluma? no, verdad?
Verdad que no?

Si la has mojado date prisa en secarla muy bien, si aún estás a tiempo...

Pero la ebonita no la has mojado, verdad?

Lo del capuchón es pecata minuta, con paciencia y un palito adecuado se sacan bastante los "bollos"

Para lo del depósito: sacas la boquilla, desmontas el alimentador con el plumín, todo a remojo, lo vuelves a montar, compras un depósito en interné por ejemplo, lo pegas con un poco de gomalaca, montas todo y a correr.

Fácil, económico y para toda la familia

jeje
 
Ay Dios Mio::blush::
Si que he mojado toda la pluma para limpiarla, pero la he secado ya muy bien. No parece que se haya estropeado nada.

Que le pasa a la ebonita al mojarla ?
 
Ay Dios Mio::blush::
Si que he mojado toda la pluma para limpiarla, pero la he secado ya muy bien. No parece que se haya estropeado nada.

Que le pasa a la ebonita al mojarla ?

Yo te capo

Tecapotecapotecapotecapo

Pero es qu no lees el foro

No lees las veces que me he dejado los pellejitos de los dedos escribiendo que

"LA EBONITA NO SE MOJA"

A ver si tienes suerte y no se oxida

Y pierde el fabuloso color negro que parecía tener y se vuelve marronosa...

Virgendelapacienciaquetropa...

Verás como ya no se te olvida más. Es lo que tiene el método de cagarla

Auy!
 
Joder, que bronca...y con razón.::bash::

Bueno, pues espero que no se estropee, porque no va a hacer falta que me c... tu. Ya se encarga mi mujer si se jode la pluma después de 100 años en la familia.

Tardaré mucho en ver las consecuencias?

Hasta luego.::bye::
 
En casos asi, ¿como reconocer que es ebonita?
 
Efectivamente, e-bonita. E bastante bonita :clap:
 
En casos asi, ¿como reconocer que es ebonita?

Es muy fácil. Hablamos siempre de YAYAS, es decir, plumas de hace más de 50 años

Sospecharemos si la pluma es negra, rojo roto (red ripple) o verde roto (hay varias denominaciones) estas ñultimas son mucho menos habuituales

1.- Ante la duda no mojar
2.- Si hay duda, no se moja
3.- Si el punto 1 y 2 se entienden, entonces no mojar
4.- Frotar la pluma contra la manga de la camisa o del jersey hasta que se caliente un poquito. Olfatear. Si Huele a azufre es ebonita. Si huele como a alcanfor, es celuloide
5.- Tengo que contenerme... te la hinco!
6.- si se duda leer puntos 1, 2 y 3. No mojar

Creo que queda claro lo de no mojar?:-((:-((:-((:-((:-((::bones::::bones::::bash::::bash::
 
  • #10
jeje.........pero ....mojar con agua ya ha quedado claro...y mojar con otros productos........alcohol......gasolina...benceno.....gasoil.....permanganato....aceite....??

joe...es q os poneis con el no mojar...y ya la lliamos....

saluditos
 
  • #11
Me quedó clarisimo , NO AGUA !!!!!!!!
 
  • #12
Con una bronca asi hasta yo me pensaria dos veces lo de mojar, a partir de ahora ni me lavo, por si acaso ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie