• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo el tacto de la pluma.....por ahora.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

A raiz del hilo abierto hace un mes

https://relojes-especiales.com/threads/el-tacto-de-la-pluma.284431/

Y, siguiendo vuestros consejos, me puse a buscar algo nuevo para un novato como yo.

Al final, y viendo que había precios para todos los bolsillos y los míos son bastante pequeños, me decidí por esta Swan Blackbird restaurada.

La verdad es que escribe de maravilla pero, lo mejor, es su tacto. Más, no sé como decirlo, ¿calido?, que el de cualquier otra pluma que tengo.

Se nota que es una pluma sencilla, el sistema de carga es "desenroscando" el capuchón superior y luego volviéndolo a roscarlo para que la tinta se cargue.

Seguro que el sistema tiene nombre::cry:::D (es que no sé si reirme o llorar por mi ignorancia).

Y ahora alguna foto y su comparación con una PG

Aquí una pluma, aquí unos amigos. Cisne negro me recuerda a la canción de Basilio "cisne cuello neeeeegroooooo......cisne cuello blaaaaaancoooo". Sí, estoy un poco mayor:whist::
IMG_0884_zps57d62cde.jpg


Su plumín "deslumbra"
IMG_0882_zps20ee99f6.jpg


Comparada con la PG
IMG_0885_zps7998f359.jpg


El cisne en el clip
IMG_0886_zpsc871ea21.jpg


De nuevo el plumín
IMG_0887_zps1be11dea.jpg


Prueba de escritura. Es curioso la diferencia de azul que dejan en el papel Swan vs Sailor, siendo, además, ambas plumín "F".
IMG_0888_zpsd5d21658.jpg


Bueno, eso es todo, me encanta escribir con esta pluma. Gracias por vuestro impagable asesoramiento.

¿Un defectillo?. Quizá que sea demasiado estrecha de diámetro. Prefiero diámetros como el de la PG, Safari, etc. Tiene un "pelín" menos de diámetro que una Reform

Lo mejor es, por fin, notar el "tacto" que echaba de menos en mis otras plumas.

Gracias por llegar hasta aquí:yawn:.

Saludos, Juan.
 
Enhorabuena porque aunque cada vez me gusten más las yayas, la mayoría que conozco o llevaban poco iridio o se gastó por el tiempo (ignoro el motivo exacto) rascan un pelín, en concreto varias Sheaffer, tienen feedback. El plumín de alguna Swan es conocido por flexible, de hecho un semiflex, es una delicia de plumín incluso para los que no hacemos florituras.

Un saludo.
 
Entonces es la ebonita el material del que estan hechos los sueños...

Enhorabuena amigo

( me has dado una envidia...de la mala, eh?)
 
Juanrock, es preciosa. Pero hombre…hazle una fotillo de cuerpo entero, que se aprecian mejor las "curvas". :ok::
 
Tus deseos son órdenes.

dos fotos al lado de su vecina Reform. Se puede ver la diferencia de tamaño.

15d0de1f95fbcf37a68ba529b7c73651_zps600cb6ce.jpg


59e59132d8f166d75edb65610661dc25_zps6fb34724.jpg


saludos, Juan.
 
Si señor, muchísimas gracias.

Me parece una pluma superelegante, sólo negro y dorado, no excesivamente gordota y con "curvas". Y encima escribe de maravilla. Disfrútala mucho.

luis
 
Mi reino por una Swan flexible :dribble:

Enhorabuena, bonita pluma!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie